Ministro Japón despide a general por dichos sobre Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Ministro Japón despide a general por dichos sobre Guerra Mundial

Mensaje por Mj Richard Winters » 01 11 2008 01:09

"El ministro de Defensa japonés dijo el viernes que despedirá al jefe de la Fuerza Aérea por opinar que el país fue atrapado para participar en la Segunda Guerra Mundial por Estados Unidos y no fue un agresor en el conflicto en Asia."
Imagen
Se esperaba que el ensayo del general Toshio Tamogami, publicado en la página en internet de un hotel japonés e inmobiliaria de departamentos, provocara enojo en China y Corea del Sur, donde los recuerdos de los tiempos de guerra y la colonización de Japón están profundamente arraigados.

"Creo que es inapropiado que el jefe de personal aéreo plantee una visión claramente diferente a la de nuestro Gobierno", dijo el ministro de Defensa Yasukazu Hamada a un grupo de periodistas.

"Por lo tanto, es inapropiado que él permanezca en este puesto y rápidamente lo despediré", agregó.

Japón expresó arrepentimiento en 1995 por sus acciones durante la guerra, seguida de otra disculpa una década después.

El primer ministro Taro Aso también dijo que el ensayo, en el que el general neg que Japón alguna vez haya sido el agresor en China, era inapropiado, según fue citado por la agencia de noticias Kyodo.
Fuente: Reuters


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Re: Ministro Japón despide a general por dichos sobre SGM

Mensaje por Danix! » 13 11 2008 05:25

Es como si algún importante general gringo dijera que el lanzamiento de la Bomba atómica con Japón fue provocado por ellos...

A lo que me refiero es que en parte tienen razón en su planteamiento pero la decisión era netamente de cada nación... Las presiones económicas de EE.UU. hacia Japón le daban varias opciones no solo abrir sus mercados a punta de conquista... Como la resistencia nipona le daba la opción de bloquear a la nación-isla y agotarla en vez de casi borrar dos ciudades de la nación de sol naciente!!

Responder