Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Mj Richard Winters » 27 11 2008 09:41

"Las autoridades de Estados Unidos procesaron a un individuo por intentar vender un marcapáginas que posiblemente perteneció al dictador alemán nazi Adolf Hitler y que fue robado hace seis años en Madrid cuando iba a ser subastado, según anunció el Departamento de Justicia norteamericano."
Imagen
Christian Popescu, de 37 años, fue detenido en la noche del martes por un agente de la Agencia de Inmigración y Aduanas estadounidense en posesión del objeto, valorado en al menos 5.000 dólares.

El marcapáginas, de oro de 18 kilates, fue supuestamente regalado a Hitler por su entonces novia, Eva Braun, para animarlo después de la rendición del Ejército alemán, liderado por el mariscal Friedrich von Paulus, en la batalla de Stalingrado en 1943.

El objeto, de unos 18 centímetros, contiene la inscripción en alemán: 'Adolf mío, tranquilo, lo de Paulus, ese indigno acontecimiento, fue sólo un inconveniente que no puede quebrar tu certeza en la victoria. Mi amor hacia ti será eterno. Como será eterno nuestro Reich. Siempre tuya, Eva'.

Al final está inscrita la fecha '3-2-43', cuatro días después de la rendición de Von Paulus. La pieza, con forma de estilete, tiene en su extremo superior un águila sujetando una esvástica y debajo un grabado con la efigie de Hitler. En el extremo inferior aparece un anagrama en forma de trébol que en realidad está compuesto de las iniciales 'E' y 'B', de Eva Braun.

El marcapáginas fue robado en octubre de 2002 de las oficinas de la casa 'Durán Subastas' en Madrid junto a otros objetos. La mayoría del botín fue recuperado, pero del marcapáginas nunca más se supo hasta ahora.

Según el relato del Departamento de Justicia, Popescu estaba intentando vender el marcapáginas por entre 100.000 y 150.000 dólares. La policía española comunicó a sus equivalentes estadounidenses que el objeto valía "al menos 10.000 euros, aproximadamente 13.000 dólares".
Fuente: ElMundo


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Peyo
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 107
Registrado: 22 10 2008 09:13

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Peyo » 27 11 2008 10:12

Te has adelantado en la publicación del tema. Yo lo estaba copiando justo ahora. :D

Saludos.

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Taylor » 27 11 2008 17:40

sorprendente relato, :wink: peyo no te preocupes lo importente es que se de a conover con los miembros del foro la nota :wink: te apuesto que en otra ocasion yo estare leyendo una nota tuya :D . nos vemos
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Distriker » 27 11 2008 17:43

Muy buena noticia. Muchas gracias.

Ahora comento:

Me parece indignante que haiga gente que venda cosas como estas en el mercado negro (ilegalmente), estas cosas son para tenerlas expuestas, y muy bién expuestas, si yo lo tubiese en mi casa, lo tendria expuesto en una vitrina sagrada, con una baras de contención para entrometidos, ya que eso es muy valioso. Ademas, pienso, que sería mas bonito si estubiese expuesto en un buén museo, como lo es Louvre (museo no indicado para exponerlo) o El Prado (en Madrid, muy bueno para esto), aunque si eres coleccionista y te gusta tenerlo expuesto en tu casa, tenlo y estate orgulloso.

Saludos

Peyo
Cabo 1°
Cabo 1°
Mensajes: 107
Registrado: 22 10 2008 09:13

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Peyo » 27 11 2008 17:45

No, si no es por nada. Es que ha sido una verdadera casualidad que cuando Richard Winters publicaba el tema, yo estaba intentando hacer lo mismo. El comentario es sólo por la coincidencia. :D
Saludos.

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Taylor » 27 11 2008 17:48

[ot]:lol: jejeje como son las cosas si es mucha conincidencia...[/ot]
Distriker si son muy ciertas sus palabras, esas personas se merecen la carcel :x
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

Avatar de Usuario
Ares
Mladshiy Serzhant
Mladshiy Serzhant
Mensajes: 286
Registrado: 30 10 2007 20:49
Ubicación: Nicaragua

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Ares » 27 11 2008 19:21

100 % deacuerdo contigo Distriker.
"Las dificultades no se dan para capitular ante ellas, sino para ser vencidas" A.H.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Mj Richard Winters » 28 11 2008 09:34

Por cierto, ¿Habéis visto lo que vale el marcapáginas? El que lo tenga le ha tocado la lotería... como se nota que aun hoy en día la temática de la SGM les sigue interesando a mucha gente y eso es bueno.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por LARRY » 28 11 2008 16:14

Sin duda que aún hoy, a menos de un año del 70º Aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial, sigue habiendo multitud de aficionados a esta gran guerra.

Pero por desgracia, son demasiado pocos...

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Distriker » 28 11 2008 17:14

La verdad, es que si Larry, hay mucha gente que le gusta este tema, pero aun asi son muy comparados con otras tematicas.

A la "mayoria" de las personas de hoy en día no le importa esta tematica, es mas a muchos chavales creo que no les importa ni estudiar, es aun mas, prefieren estar tirados en la calle fumando y drogandose, antes que aprender un poco de historia, no se les pide mucho, pero si lo basico, porque muchas veces le pregunto a un colega.

- Te gusta este tanque de la Segunda Guerra Mundial?
- QUE?? La segunda guerra mundial, y eso que es??
- No sabes lo que es la guerra mundia??
- No, ni me interesa.
- Ni la guerra fria, ni la del vietnam, ni la civil, ni ninguna gran guerra??
- Pues no, ni me interesa.

Fijense ustedes.

Saludos

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 24 11 2008 02:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por novbravo » 01 12 2008 17:47

Tiene razón Distriker, hoy en día querés charlar sobre la IIGM y ni saben quienes fueron los nazis, pero no solo pasa con el tema que nos apasiona sino tambien al hablar de política, economía, etc. Eso sí, le pedís que te digan los grupos musicales de moda o los programas de televisión que "estupidizan" y te dicen hasta la fecha de creación...

Es lamentable lo que esta pasando con la juventud de hoy en día.

Saludos y espero no haber sido tan duro con el comentario.
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por LARRY » 01 12 2008 18:18

De duro nada, camarada NovermberBravo.

Simplemente, has dicho la verdad.

Ha mí, personalmente, se quema la sangre cada vez que voy al instituto por la mañana y los compañeros comentan la jornada futbolística: "Tal papanatas para allá, tal para el otro lado...".

Y, sinceramente, luego me da vergüenza ver que un profesor manda aprenderse un triste punto de una lección y me vienen "¡Jo! porque no hay derecho... Siempre estamos estudiando... No hay manera de distraerse..."

Y luego resulta que (caso verídico, le pasa a un amigo mío), después de sacar un 4 sobre 10 en un examen de pacotilla, se ponen hablar (¿para qué variar?) de fútbol y empiezan a hablar, por ejemplo, de Leo Messi: y que si Leo Messi para arriba, para abajo, te dicen su peso, su año de nacimiento, cundo entró en el Barça...

¡Y luego ni siquiera son capaces de recordar que la Revolución Francesa abarcó desde 1789 hasta 1799!

Y es que, sinceramente, es trise, muy triste, camaradas, que un compañero que tengo yo, creyera que la Segunda Guerra Mundial finalizó... ¡En 1942!

¡Por el Amor de Dios!

Si hasta otro elemento, que se las da de historiador experto (huelga decir que conoce a Hitler porque es medio neonazi), le respondió al profesor de Sociales, a la pregunta "¿En qué siglo (¡¡!!) fue la Primera Guerra Mundial?" el otro suelta la joya "En el siglo XIX" (todo convencido por cierto, aunque dedujo la respuesta correcta cuando media clase se, perdonen la vulgaridad, "descojono en sus narices".

En fin, camaradas, que la juventud de hoy día, en la que me incluyo, como es obvio, se preocupa más por conocer a los futbolistas y por pillarse unas melopeas (borracheras) de la leche en vez de en labrarse un futuro.

Y es que no serán pocos los casos que conozco de "hoy no he estudiado para el final de Inglés porque había Madrid-Getafe" o "hoy no voy a estudiar que me voy de botellón" (claro está que las que se agarran, son de tal calibre que no las sueltan en todo el fin de semana, así que al final no se estudia y punto).

Pero en fin, también debemos eximir de cierta culpa (no de demasiada) a los jóvenes para cargarla en las espaldas de sus progenitores, que son los primeros en no poner objeción en llevar a su hijo al fútbol un domingo a las 5, aún sabiendo que no ha estudiado nada aun, y que ya no lo hará (o, lo que es más triste para la vida familiar, sin ni siquiera saberlo...).

Pero, al fin y al cabo, esta es sólo la opinión de un chaval de 15 años un poco atípico, por lo que se ve en el panorama de hoy día...

Saludos y perdonen por la parrafada, pero es que me enrrollo muy fácilmente

Distriker
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 43
Registrado: 11 09 2008 14:08

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Distriker » 01 12 2008 18:34

Muy buena explicación Larry.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por Mj Richard Winters » 02 12 2008 09:30

Os dejo una foto con mas detalle:

Imagen
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Recuperan en EEUU un supuesto marcapáginas de Hitler robado

Mensaje por LARRY » 02 12 2008 20:21

Muy buena foto, Mj., ahora sí que se puede apreciar con todo detalle la Efigie de Adolf y el texto.

Lo que es una pena es que no se ve la parte final del Marcapáginas, que a mí es la que más me interesaba, en la que ponía el Anagrama en forma de Trébol con la E y la A.

Si encontraras alguna del objeto completo, sería de agradecer, Mj...

Responder