Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Mensaje por Mj Richard Winters » 04 12 2008 09:42

"Los artificieros franceses desactivaron el miércoles una bomba estadounidense de la Segunda Guerra Mundial descubierta en un terreno en obras de una localidad del oeste de París, anunciaron las autoridades."

Imagen
La bomba contenía 124 kilos de explosivo, pesaba 250 kilos y medía 38 cm de diámetro y 1,20 metros de longitud. Fue hallada el 24 de noviembre en un terreno de Mantes-la-Ville y fue neutralizada a las 10H14 GMT del miércoles, precisaron responsables de la citada localidad.

Unas 1.500 personas tuvieron que ser evacuadas antes del inicio de la operación. Se cerró también la autopista A13, y se cortaron la línea ferroviaria entre París y Normandía y el tráfico fluvial por el Sena.

En la operación participaron unos 200 policías y 120 empleados del ayuntamiento de Mantes-la Ville y una decena de socorristas.

Fuente: Univisión


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Mensaje por omahautah » 04 12 2008 17:51

Increíble como todavía se siguen descubriendo bombas de la SGM

y las que quedan por descubrir todavia...

Lo único que espero nunca detone ninguna sino podrían morir cientos de personas :roll: ...


Saludos!


Omahautah

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Mensaje por Bertram » 04 12 2008 23:02

Al igual que aquí encuentras cientos cada años de la Guerra Civil, desde Francia hasta Rusia es lo mismo pero multiplicado en número. Como comentas ya es suerte que aún ninguna de estas haya causado muertos o heridos.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Mensaje por LARRY » 05 12 2008 16:14

Ahora que se ha mencionado lo de las bombas de la Guerra Civil Española, recuerdo que, hace ya años, en Asturias, en una aldea cuyo nombre no recuerdo y en la que estaba "veraneando" con mis padres, oímos un día una explosión enorme.

Resultó ser una bomba de "La Guerra" que había sido detonada por el Cuerpo de Artificieros de forma controlada en "El Palacio", como llamaban en el lugar a la casa del que debió de ser el cacique del pueblo y que por aquel entonces estaba abandonada.

Y, ya que saco el tema de "La Guerra", aprovecho a decirles que ya hablé con mi abuela (no se si recuerdan que comenté que la iba a preguntar por la Guerra Civil) y que estoy preparando el Post con la "entrevista", pero que voy a tardar algún tiempo, ya que no fue como tal una "entrevista", más bien fue una conversación informal, de forma que ni tomé notas ni grabé la conversación ni leches.

Simplemente, y con la ayuda de mi madre, que estaba presente y que conoce mejor que yo esas historias de "La Guerra", intentaré reconstruir todo lo que me contó, organizarlo, redactarlo, estructurarlo, darle forma, conseguir algunas fotos y publicarlo

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Mensaje por Bertram » 05 12 2008 17:18

Estupendo Larry, estoy deseando leerlo
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Taylor
Chief Petty Officer
Chief Petty Officer
Mensajes: 376
Registrado: 16 11 2008 19:34
Ubicación: 0>IX3W

Re: Artificieros franceses desactivan una bomba de la SGM

Mensaje por Taylor » 14 12 2008 16:21

interesante nota que descubrimiento

jejeje yo tambien quisiera leerlo
Saludos
Taylor


Unidad: HMS Victorious

Responder