Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie"

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie"

Mensaje por archer » 30 12 2008 22:42

Tras un año de tira y afloje en Alemania rodeando la cinta del actor Tom Cruise sobre la Segunda Guerra Mundial "Valkyrie", la crítica local ha aceptado la versión final del filme.
Imagen
Como una señal anticipada del balance que rodea al proyecto -que narra la historia del intento fallido por asesinar a Adolf Hitler- la crítica local se apresuró en opinar acerca de "Valkyrie" inmediatamente tras su estreno mundial en Nueva York esta semana.

"Quizás no es la obra maestra que hayamos soñado (...) pero tampoco es mucho menos", señaló Tobias Kniebe del diario Süddeutsche Zeitung, en un sentimiento compartido por muchos de sus camaradas.

Las controversias han recaído sobre "Valkyrie" y Cruise -quien interpreta a quien intenta asesinar a Hitler, Claus Schenk Graf von Stauffenberg- desde el comienzo.

Sumados a los reportes reales y de rumores de contratiempos en el set, prohibiciones de filmar y demandas, hubo un huracán de protestas en los medios alemanes.

La mayoría de ellas estaba enfocadas en la asociación de Cruise con la iglesia de la cienciología.

"¡Señor Cruise váyase a casa!" señalaba a gritos el hijo de Stauffenberg, Berthold Graf Stauffenberg, en un titular destacado.

Y aunque el hijo de Stauffenberg todavía no ha entregado su veredicto, su hermana, Konstanze von Schulthess-Rechberg, quien asistió al estreno en Nueva York, declaró la cinta como un "éxito".

"Valkyrie" se estrena en gran parte de Estados Unidos el 25 de diciembre y en Alemania el 22 de enero.
Fuente: El País



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie" Tras un a

Mensaje por LARRY » 31 12 2008 19:12

Saludos


Gracias por la Noticia camarada Archer.

Me parece bien que ya se hayan calmado un poco los ánimos con respecto al Film.

Sinceramente, no me parece justo que el hijo del Conde Von Stauffenberg haya puesto el grito en el Cielo sólo porque su padre será representado por un "Cienciólogo"...



Saludos




LARRY

novbravo
Gefreiter
Gefreiter
Mensajes: 60
Registrado: 24 11 2008 02:22
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Europa Occidental y Norte de Africa
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie"

Mensaje por novbravo » 31 12 2008 22:28

Me parece que dentro de las películas históricas o relacionadas a hechos reales, no importa quien las interprete y si pertenece a una religión, creencia o raza en particular, lo mas importante es que el resultado de la actuacion (y/o guión) sea acorde a lo sucedido en el hecho que se quiere representar.

Por otro lado, no veo la hora de que se estrene en mi país....jeje

Saludos y Feliz Año!!!!!!!!!
Una derrota peleada vale más que una victoria casual (José de San Martín)

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie"

Mensaje por ulyses62 » 31 12 2008 22:36

Muy cierto los comentarios, no puede ser que porque el actor sea de tal religión, secta o lo que sea haya críticas, cuando más se esta mostrando a los alemanes por una vez no como unos asesinos sin piedad sino como héroes.

Y conste que a mi no me gusta Tom Cruise :wink:

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Críticos alemanes, divididos por cinta "Valkyrie"

Mensaje por LARRY » 31 12 2008 23:07

Saludos



Estoy de acuerdo al 100% con vosotros: da igual la condición del actor (que si no diera, íbamos apañados), con tal de que este haga una digna y buena interpretación de su papel.

Por cierto que, a mí, personalmente, Tom Cruise me parece un... "borrego", aunque como actor es muy, muy bueno (he aquí el ejemplo que confirma la Regla que ya han mencionado :mrgreen: )




Saludos



LARRY

Responder