Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por Bertram » 23 02 2009 14:18

Una casa de subastas británica subastará una serie de vinos de la década de 1920 que fueron escondidos de los nazis en una bodega de ladrillos durante la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
Los vinos, que serán vendidos por Bonhams el 17 de marzo en Londres, provienen de las bodegas de Bucktrout & Co. Ltd. en Guernsey, una de las islas del Canal de la Mancha cerca de la costa de Francia que fue ocupada por las tropas alemanas.

Las botellas, de cosechas hasta de la década de 1920 y de las bodegas Latour, Margaux, Mouton Rothschild y Ausone, permanecieron sin ser tocadas durante la ocupación, dijo Dave Robilliard, director ejecutivo de Bucktrout.

Una vez que Guernsey fue liberada, lo mismo sucedió con la bodega.

"Como se pueden imaginar, tenemos a varios interesados en la subasta desde las mismas islas", dijo Richard Harvey, jefe de la sección de vinos de Bonhams.

"La ocupación fue un hecho bastante significativo para nosotros en el continente así como también para aquellos que estaban en las islas. Siempre que se menciona a los alemanes y la Segunda Guerra Mundial todavía hay una obsesión aquí", dijo.

Las islas del Canal fueron la única tierra británica ocupada por las tropas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.

El Grupo Liberación, una pequeña compañía con sede en la vecina isla de Jersey, compró Bucktrout, que ha estado en el negocio de los vinos desde principios del siglo XIX.

Los vinos serán presentados entre las más de 1.500 botellas a subastarse. La procedencia de vinos de tal edad es siempre una preocupación, pero Harvey dijo que personalmente inspeccionó todas las botellas ofrecidas y está satisfecho con su autenticidad.

Harvey estimó que las cinco botellas del chateau Latour de 1926 se venderán por entre 1.500 y 2.000 libras (unos 2.164 y 2.889 dólares) en total, mientras que las ocho botellas del chateau Mouton Rothschild de 1928 lograrían entre unas 1.600 y 1.800 libras (unos 2.308 y 2.596 dólares).

Las más de 20 botellas del chateau Ausone de 1928 podrían ser vendidas por unas 2.400 a 3.000 libras (unos 3.462 a 4.325 dólares).

La botella más antigua en la colección, un oporto de calidad especial de 1897, podría venderse por entre 144 y 216 dólares.


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por LARRY » 23 02 2009 15:08

Saludos



Increíbles precios e increíbles fechas las de esos vinos...

Por cierto, como curiosidad:

¿Sabían ustedes que la REUTERS, sin quererlo, informaba a Hitler de los avances Aliados en las últimas etapas de la Batalla de Berlín?




Saludos




LARRY

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por ulyses62 » 23 02 2009 15:57

Me compro 3 jajaja...y no se habra picao los corchos???

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por ulyses62 » 23 02 2009 22:58

Jajaja OscarMStruga sin duda una comida perfecta para este vino. Me apunto contigo.












Un saludo!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por Bertram » 24 02 2009 01:04

:lol: si me lo permitís, me uno a la fiesta, hablais de mi platillo favorito ... por si acaso llevaré unas cervezas, no me fío mucho del vino ...
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por omahautah » 24 02 2009 01:48

OscarMStruga escribió:Esos vinos, pueden ser una maravilla, o el vinagre mas caro del mundo.

Todo depende de donde se conservo, la temperatura, si les dio la luz,...etc......

Es un riesgo muy caro.

Pero si tuviese dinero me encantaria comprame una botella,y tomarme unas copitas con unos buenos Huevos fritos con chorizo.

saludos

Hablando de carne, ninguna carne se compara con la Argentina :wink: .Si alguna vez venís a Argentina, no te olvides de pedir asado. Todo Europeo que viene pide eso y sinceramente es lo mejor la carne. Todos se van pensando en eso :lol:

Saludos!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por LARRY » 24 02 2009 10:06

Saludos



Hum... Camarada OmahaUtah, no dudo que vuestros filetes de ternera sean los mejores, pero a lechazos ricos nadie gana a Castilla y León :D



PD: Menuda discusión gastronómica estamos abriendo ¿no?



Saludos




LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 02 2009 14:25

me encontre un post de gastronomia, si hay algo que rescato de España es la tortilla española ( una delicia) y los jamones que tienen.
Mis abuelos son españoles y toda mi vida comi comida española y debo decir que es muy rica.


Combinacion perfecta: asado argentino con tortilla española y alguno de esos vinitos.

un abrazo

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 02 2009 14:31

jajaja por las dudas, aunque yo tengo qeu llevarme un jugo por ser menor de edad, aunque unas cervezas no me vendrian mal :twisted:

un abrazo

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 02 2009 14:36

jajajaj no lo dudo que tendre tiempo

un abrazo

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Casa de subastas vende vinos ocultados a los nazis

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 24 02 2009 23:06

si puede ser, habria que probarlos

Responder