Alemania prohíbe un grupo nazi que impartía formación militar a menores

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Alemania prohíbe un grupo nazi que impartía formación militar a menores

Mensaje por ulyses62 » 02 04 2009 13:14

En los últimos 19 años el grupo Heimattreu Deutsche Jugend (HDJ) se ha dedicado a adoctrinar a jóvenes fanáticos para defender la «pureza de la sangre» y luchar contra el peligro que representan para Alemania los judíos y los extranjeros. Para alcanzar la meta con la que soñó Hitler, sus seguidores recibían instrucción militar que les debía ayudar a convertirse en la «nueva elite neonazi» del país.
Imagen
Pero todo terminó ayer, cuando el ministro del Interior, Wolfgang Schäuble, anunció la prohibición de HDJ «por constituir una amenaza para la nación alemana». «Acabamos con sus repugnantes actividades. Haremos lo posible para proteger a nuestros niños y jóvenes de esos cazadores de ratas», añadió.

Las investigaciones para ilegalizar el grupo, cuyo nombre significa Juventud Alemana Fiel a la Patria, comenzaron en agosto. Entonces, la Policía desmanteló un campamento de verano en el estado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental, un land marcado por el renacimiento neonazi. Allí, 39 muchachos y muchachas de 8 a 14 años recibían adoctrinamiento con ideología nacionalsocialista rodeados de pañuelos con la cruz gamada, canciones y propaganda que enaltecían al führer. Los jóvenes fueron enviados a sus casas y las instalaciones cerradas.

Pero las investigaciones prosiguieron hasta ayer, cuando el ministro Schäuble dio por cerrado el caso tras varias detenciones llevadas a cabo en los estados de Berlín, Brandeburgo, Baja Sajonia y Sajonia. Los arrestados están acusados de propagar, en reuniones aparentemente apolíticas, una visión racista y xenófoba del mundo. «En los campamentos se exhortaba a los jóvenes a mantener la pureza de la sangre, a perpetuar la nación alemana y se calificaba a los extranjeros y a los judíos como un peligro para la nación», señala el comunicado difundido por el Ministerio del Interior. Heimattreu Deutsche Jugend, fundado en 1990, contaba con unos cuatrocientos miembros activos.

Su prohibición fue aplaudida por todos los partidos políticos representados en el Bundestag, aunque varios diputados del SPD y del partido La Izquierda la calificaron de demasiado tardía porque las autoridades tardaron dieciocho años en iniciar una investigación formal. Schäuble rechazó la acusación al indicar que «la peor tontería que se puede cometer es actuar contra la ultraderecha sin los recursos legales adecuados».
http://www.eldiariomontanes.es/20090401 ... 90401.html



Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Alemania prohíbe un grupo nazi que impartía formación...

Mensaje por LARRY » 02 04 2009 14:44

Me parece una fantástica noticia, camarada Ulyses, gracias por aportarla.

ulyses62
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 370
Registrado: 28 12 2008 23:18

Re: Alemania prohíbe un grupo nazi que impartía formación...

Mensaje por ulyses62 » 02 04 2009 17:37

Buenas!!

Gracias chicos :wink: Lo que más me ha sorprendido que llevaran 19 años haciéndolo :shock: ¿Y hasta ahora no se han dado cuenta?¿Cuando los niños volvían a casa diciendo Heil Hitler los padres no pensaban nada?

A esta gente les daba la vida que tuvieron que padecer los alemanes después de la guerra a causa de Hitler y a ver si quieren seguir con sus campamentos...


Un saludo.

Responder