Perón más que polémico

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Elías
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 799
Registrado: 14 03 2009 19:21
Ubicación: Argentina
Contactar:

Perón más que polémico

Mensaje por Elías » 12 04 2009 21:39

Tan pronto salió su edición en español se abrió la polémica. Pese a varios errores históricos y geográficos, el libro es parte de una serie de novelas que ya son best- seller en Europa.
Imagen
Se titula "Una llamada misteriosa" y su autor es el escocés Philip Kerr, creador del detective alemán Bernie Gunther, protagonista de otras cuatro novelas de gran éxito en Europa. Recientemente fue editado en español por el sello RBA.

En 'Una Llamada misteriosa', Kerr ubica a Gunther exiliándose en la Argentina de fines de la segunda guerra a bordo del mismo barco que trajo a Adolf Eichmann. Y mezclando ficción e Historia pretende desentrañar la ayuda que el gobierno de Juan Domingo Perón le habría dado a los nazis que huían de la Alemania vencida.

La polémica surge no sólo por la imagen que plantea de Perón, como engranaje principal del ocultamiento de los jerarcas nazis en Sudamérica, sino por otros hechos que se hacen parte de la ficción en la novela: entre otras cosas, Evita no duda en abrirse el escote para atraer a Gunther y en otro tramo es tratada de "puta" por un jefe de comandos de Hitler; además, Juan Domingo Perón acude repetidamente al médico nazi Josef Mengele para que haga abortar a jovencitas que tenía como amantes. Incluso, Kerr imagina un minicampo de concentración de judíos en Tucumán (aunque lo ubica en plena pampa húmeda) y la desaparición de antiperonistas arrojados desde un avión en el río de La Plata.

Pese a algunos errores históricos y geográficos, en una entrevista con el diario español El País, el autor escocés asegura haberse documentado. Reconoce, sin embargo, no haber viajado previamente a la Argentina.


"Si los gangster de Chicago pueden ir en sus vehículos protegidos por cristales resistentes a las balas, no puedo comprender qué razones puede haber para que mis pilotos no tengan la misma protección" (Mariscal Sir Hugh Dowding)

Avatar de Usuario
julixx
Feldwebel
Feldwebel
Mensajes: 342
Registrado: 19 05 2009 04:05
País 2GM: Alemania
Ubicación: Argentina

Re: Perón más que polémico

Mensaje por julixx » 13 07 2009 06:20

En un documeltal que vi desian una parte q peron les dijo al regimen nazi"les declaro la guerra para tapar que estoy con ustedes luego de la guerra podran venir a la argentina"y en un juego hay un posible enfrentamiento entre argentina y brazil argentina apollada x alemania ( nazi) y brasil por (eeuu) luego se une al bando argentino peru y chile al brasilero.
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador."

"Demasiado trabajo de pala es mejor que demasiado poco. El sudor ahorra sangre." Rommel

Responder