Presentan libro con nombres de italianos deportados

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Presentan libro con nombres de italianos deportados

Mensaje por LARRY » 28 04 2009 14:48

Los nombres, datos e historia de 23.826 italianos, 22.204 hombres y 1.514 mujeres, que fueron deportados a los campos de concentración alemanes aparecen en "El Libro de los Deportados 1943-1945", presentado hoy en la ciudad de Turín (noroeste).
Imagen
El libro ha sido presentado por el asesor regional de la Cultura de Piamonte, Gianni Oliva, ante el presidente de la República, Giorgio Napolitano, durante la celebración del Día de la Memoria.

Según Gianni Oliva, desde 1943 ninguna provincia de Italia fue eximida de deportaciones, ni tampoco las islas ni las regiones meridionales que no conocieron la ocupación alemana, la república social ni la resistencia, aunque la mayoría de los deportados eran del norte de Italia.

La mayor parte del trabajo ha sido elaborado por dos ex deportados: el fallecido Bruno Vasari, que fue presidente de la Asociación Nacional de ex Deportados políticos en los campos nazis (Aned) de Turín, e Italo Tibaldi, que hizo el censo de los deportados y creó en 50 años de trabajo un archivo de cerca de 45.000 fichas.

El próximo mes de abril se publicará el segundo volumen, que consta de ensayos y estudios regionales, nacionales e internacionales sobre las deportaciones durante el régimen nazi.

Los judíos de Italia, la comunidad religiosa más antigua del país, fueron perseguidos en ciudades del centro y norte como Milán, Venecia, Génova, Florencia, Roma y Trieste y concentrados en el campo Fossoli di Carpi, cerca de Módena (norte), y en Bolzano (noreste) desde donde eran deportados los judíos al campo de exterminio de Auschwitz.

En Trieste, donde hoy han tenido las conmemoraciones más emotivas, los nazis asesinaron a unas 5.000 personas en la llamada Risiera di San Sabba, que funcionaba principalmente como un campo de detención policial.
http://www.elconfidencial.com/archivo/2 ... tados.html



Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Re: Presentan libro con nombres de los italianos deportados

Mensaje por Mj Richard Winters » 28 04 2009 16:16

Las cifras son solo eso "cifras", pero pensar que detras de cada una de esas cifras se escondia una "vida", da un poco de :? .

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Presentan libro con nombres de los italianos deportados

Mensaje por LARRY » 28 04 2009 16:21

Indudablemente, camarada Mj.

Por ello, me gustaría adquirir el libro si lo encontrase (bueno, por ello y para ayudar al camarada Coloim).

coloim
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 33
Registrado: 18 11 2008 00:48

Re: Presentan libro con nombres de los italianos deportados

Mensaje por coloim » 30 04 2009 22:55

gracias hermanos, no se imaginan como se los agradezco, y como deciamos en mi antigua unidad, uno se hace familia de quien no es, y uno derrama sangre por alguien que la derramaria por mi.
esa es la hermandad que quisiera crear y sentir en este excelente foro

gracias
Derramo sangre por gente que la derramaría por mi.
Lema de mi antigua Unidad. COPE Ejército Argentino.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Presentan libro con nombres de los italianos deportados

Mensaje por LARRY » 01 05 2009 12:05

Bueno, no es broma, camarada Coloim, pero me has emocionado :wink:

Sabes que nos tienes aquí para todo lo que necesites.

Responder