Ir al pié de página


El museo del Holocausto israelí, Premio Príncipe de Asturias

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: abhang, Mariscal Panzer



    

Normas del Foro


El museo del Holocausto israelí, Premio Príncipe de Asturias

Notapor archer » 12 Sep 2007 21:41

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha otorgado el galardón de este año al Museo del Holocausto de Israel.


Imagen


El Yad Vashem, como es conocido el museo israelí, está localizado en un hermoso emplazamiento en el Monte Herzl, en Jerusalén, y está compuesto por una serie de edificios y memoriales entre los que se cuenta el propio museo. Es obra de Moshe Safdie, un arquitecto israelí-canadiense, y su candidatura al premio fue propuesta por la cancillera alemana, Angela Merkel.

El museo es el recuerdo vivo de una gran tragedia histórica

El acta del jurado, presidido por el jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, afirma que el Yad Vashem es "el recuerdo vivo de una gran tragedia histórica" y valora "su tenaz labor para promover, entre las actuales y futuras generaciones, y desde esa memoria, la superación del odio, del racismo y de la intolerancia".


Fte:20 minutos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


Imagen
"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin

Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)
Avatar de Usuario
Polkóvnik
archer
Polkóvnik
Medallas: 14

Mensajes: 2708
Registrado: 30 Ago 2007 00:10


Volver a Índice general

Volver a Noticias