Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Descripción: Un belga ha descubierto, después de diez años de investigación en Alemania, Austria y EEUU, que hay en el mundo 40 personas vivas que son parientes de Hitler.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por s1mon » 14 09 2009 02:39

Un belga de 51 años, Marc Vermeeren, funcionario de la administración de Aduanas, ha descubierto, después de diez años de investigación en Alemania, Austria y Estados Unidos, que actualmente hay en el mundo 40 personas vivas que son parientes del dictador nazi Adolf Hitler.

Marc VermeerenMarc Vermeeren

Para restablecer el árbol familiar y establecer el parentesco de todos ellos de forma científica, Marc Vermeeren hizo que se analizaran, con su dinero y por un laboratorio privado, pruebas de ADN de estas personas.

Este funcionario dice haber encontrado tres bisnietos del padre de Hitler en Long Island, a las afueras de Nueva York, con el apellido falso de Stuart-Houston. Son los descendientes de una rama de los Hitler que salió de Alemania huyendo del nazismo. Uno de los hermanos llegó a ser agente de policía en Nueva York. Esta rama de los Hitler parece haberse puesto de acuerdo en no tener hijos "para acabar con la saga".

Para conseguir sus pruebas, Vermeeren usó un procedimiento cuando menos particular, que le llevó incluso a rebuscar en la basura de un restaurante de Nueva York una servilleta que había usado una de estas personas para de ahí sacar saliva que sirviera para los análisis de ADN. En un pueblo austríaco recolectó colillas de cigarrillos fumados por una persona de la que este funcionario de aduanas había investigado en los registros parroquiales que tenía parentesco con Hitler.

En esa región de la Baja Austria, de donde era originario el dictador nazi, son la mayoría de las personas que ha encontrado Vermeeren, aunque ninguna de ellas usa ya el apellido de su desgraciadamente famoso pariente. Algunos han cambiado el apellido hasta hacerlo pasar por Hüttler. Otros se llaman ahora Schmidt o Komppensteiner. Algunas de las personas que encontró Vermeeren y que tienen lazos de sangre con Hitler ni siquiera lo sabían porque fueron sus padres o abuelos quienes cambiaron el apellido de la familia.

Para su tranquilidad, según este funcionario belga, ninguna de estas personas tiene parecido físico con el dictador nazi. Lo que está claro es que Vermeeren ha trabajado duramente en su investigación, para la que ha leído hasta 500 biografías de Hitler -él mismo ha publicado dos y planea escribir tres más-. Durante su investigación fue ayudado por el periodista Jean-Paul Mulders, del diario belga "Het Laatste Nieuws" y de la revista "Knack".

Fuente: http://www.clarin.com/diario/2009/09/13 ... 998150.htm



Jürgen
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 38
Registrado: 28 08 2009 19:42

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por Jürgen » 14 09 2009 13:22

Que había familiares de Hitler en el mundo creo que es alguien que nadie dudaba ya que como todo hijo de vecino tenía familia. Lo que me llama la atención es que parte de su familia escapase de los Nazis. Me resulta un poco "increible" que familiares de Hitler tuviesen problemas con los Nazis siendo familiares de quien eran.

PD: En lo de cambiar el apellido no puedo decir que me extrañe porque yo creo que cualquiera hubiese hecho lo mismo.

:salute:

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por Amarok » 14 09 2009 13:28

s1mon escribió:Durante su investigación fue ayudado por el periodista Jean-Paul Mulders, del diario belga "Het Laatste Nieuws" y de la revista "Knack".
Aparte de que existan, hayan cambiado su apellido (no me extraña... aunque por algún lado he leido que Alois Hitler fué quien originariamente deformó su nombre convirtiéndolo en el que conocemos... a saber) y demás.

Por un lado, el método me parece no solo peculiar, sino científicamente dudoso (Seguro que la servilleta es de esa persona y esa persona es quien creo... lo de las colillas ya... en fin).

Segundo, viniendo como viene la ayuda de esos folletos sensacionalistas, me fiaría más si la noticia hubiese salido en "El Jueves" :risa:
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Gurthang
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1107
Registrado: 08 06 2009 16:22
Ubicación: En la Concepción junto a la 4ª Compañía del 6º de Línea "Chacabuco" y sus valerosos 77

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por Gurthang » 14 09 2009 16:48

Leí este artículo hoy en la edición digital del diario "Las últimas noticias" de Chile

http://www.lun.com

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por LARRY » 14 09 2009 18:59

Camarada Albertoa, tú, una de las personas de este Foro que más inteligencia denota... ¿y no eres capaz de encontrar la aportación de este hallazgo?

Me has decepcionado sinceramente.

Es tan sumamente evidente:

La aportación es utilísima: acaba de aportar una losa a cuarenta espaldas que ya soportaban sobre ellas la vergüenza interior por ser familiares de El Monstruo, mostrando sus identidades al mundo entero, permitiendo así que queden en evidencia ante la población mundial, que los va a juzgar, criticar...

Me evoca la escena de cuarenta personas desnudas iluminadas en el centro de un Estadio de Fútbol abarrotado de gente.

Se sentirán asediados por insidiosas miradas que los juzgarán, para bien o para mal, con admiración, evidia, odio, indiferencia, lástima, orgullo, prepotencia...

Sólo añadir que el amigo Marc Vermeeren, historiador aficionado, está totalmente obsesionado (es casi patológico) con Hitler, pues atesora más de 500 biografías de este personaje y colecciona 20.000 objetos relacionados con Adolf, entre ellos, su partida de nacimiento.

Una persona muy equilibrada, como veis, que acaba de desequilibrar (aún más), cuarenta vidas.

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por Mariscal Panzer » 15 09 2009 17:11

Encontrar a familiares de Hitler es por puro morbo.

Bastante tienen ellos con ser parientes de el...

Ahora solo falta que les pagen una millonada y los lleven a algún programa basura de television.



Saludos

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por Amarok » 15 09 2009 18:11

albertoa escribió:
La noticia aparecía también en la edición de ayer domingo del Diario El Mundo. Sinceramente, me parece una chorrada y una pérdida de dinero y tiempo dedicarse a buscar descendientes de Hitler. ¿Aporta eso algo?

Saludos.
No me refiero los que se hacen eco de la noticia, sino a la fuente original. Lógicamente no puedo ni por asomo demostrar que lo que sostienen esos señores sea cierto, sencillamente dudo mucho, muchísimo, que se haya aplicado la suficiente conciencia científica en la búsqueda e identificación, tanto más viniendo la ayuda de la esquina ultrasensacionalista de la que viene. Es decir, que igual se han nombrado a 40 personas que nadie sabe ni siquiera si existen (lo del parentesco ya, aparte), la cuestión es vender. Me recuerda a lo de los Diarios de Hitler de la revista Stern de hace unas décadas...

Aun en el caso de que efectivamente se trate de esas personas... ¿qué derecho tiene nadie de ir a husmear en su entorno y ponerlos en la palestra? Y además, ¿para qué?

Otra cosa muy diferente es que la nieta del hermano de Himmler escriba un libro sobre su familia -aunque el resto de la familia no acabe de estar de acuerdo, no deja de ser su familia.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Ignatius
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 25 08 2009 19:36
Ubicación: Valencia city

Re: Un funcionario belga encontró a 40 parientes vivos de Hitler

Mensaje por Ignatius » 17 09 2009 22:29

Pues al igual que a Jurgen a mi lo que mas me sorprende de esta noticia es que familiares de Hitler huyeran de Alemania por culpa de los nazis...vamos, que me parece un contrasentido. Serie interesante tener mas informacion sobre ese tema en concreto...
Sobre los familiares "descubiertos", pues hombre, tampoco creo yo que a estas alturas les vaya a afectar demasiado...y lo de hundirles la vida, pues me parece un pelin exagerado...Eso si, el hombre este que ha investigado todo eso y pagado las pruebas de adn,con lo que valen (unos 3.000 euros cada analisis), pues casi deberian analizarlo a el, porque debe ser un especimen rara raro.

Responder