El cráneo de Hitler es de una mujer

Descripción: Según un estudio, el cráneo conservado por los rusos no es del Führer.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por albertoa » 28 09 2009 22:57

Según un estudio, el cráneo conservado por los rusos no es del Führer

Los profesores de EE.UU. indicaron que el cráneo pertenecía a una mujer, probablemente de entre 20 y 40 añosLos profesores de EE.UU. indicaron que el cráneo pertenecía a una mujer, probablemente de entre 20 y 40 años
Adolf Hitler pudo no haberse disparado a sí mismo y quizás ni siquiera murió en su búnker. Un fragmento de cráneo supuestamente del Führer y que era conservado desde hace décadas por los rusos ha resultado ser en realidad de una mujer de unos 40 años, de acuerdo con nuevos estudios de ADN.

Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular. Científicos e historiadores han discutido durante largo tiempo sobre la autenticidad de lo que era prueba concluyente de que Hitler se disparó en la cabeza después de tomar una píldora de cianida el 30 de abril de 1945 para evitar caer en manos de los soviéticos. El trozo de cráneo, que presenta un agujero de bala, había sido sacada del búnker de Hitler por el ejército ruso y fue preservada por la Inteligencia Soviética. Ahora, la historia de la muerte de Hitler tendrá que reescribirse como un misterio, y los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker después de todo.

La historia tradicional es que Hitler se suicidó junto con Eva Braun mientras los rusos bombardeaban Berlín. Aunque algunos historiadores dudaron de que se disparase a sí mismo y sugirieron que se trataba de propaganda nazi para hacerle un héroe, el agujero en el fragmento de cráneo parecía consolidar la teoría inicial cuando fue presentado en Moscú en el año 2000.

Pero análisis de ADN realizados ahora por investigadores estadounidenses cambian todo. "Sabemos que el cráneo corresponde a una mujer de entre 20 y 40 años" ha declarado la arqueóloga de la Universidad de Connecticut, Nick Bellantoni. "Los huesos parecían muy finos. Los huesos de varón tienden a ser más robustos. Y las suturas donde su juntan las placas del cráneo parecen corresponder a alguien con menos de 40 años, cuando Hitler tenía 56 cuando murió", explicó, según publica el rotativo británico Daily Mail.

El profesor Bellantoni voló a Moscú para tomar muestras de ADM de los Archivos del Estado donde también se conservan los restos de sangre hallados en el sofá del búnker donde se cree que Hitler y Braun murieron juntos.

"Yo tenía la referencia de fotos que los soviéticos tomaron del sofá en 1945 y estuve viendo exactamente los mismos restos en los fragmentos de madera y tela que tenía ante mí. Así que supe que estaba trabajando en el camino adecuado", dijo.

Todos los restos de Hitler trasladados a Moscú al término de la guerra fueron almacenados en secreto durante décadas, hasta que en 1970 el KGB los incineró y arrojó las cenizas a un río. Únicamente la mandíbula, el fragmento de cráneo y los trozos de sofá impregnados con restos de sangre fueron preservados hasta nuestros días.

Bellantoni estudió los restos tras volar a Moscú para inspeccionar los truculentos restos de Hitler en los archivos del Estado. Sólo se le permitió estudiarlos durante una hora, tiempo durante el que obtuvo muestras de ADN, para su traslado posterior a su laboratorio en Connecticut.

En el centro de genética aplicada, se aplicaron técnicas propias de medicina forense aplicadas al esclarecimiento de crímenes. Para su sorpresa, una pequeña cantidad de ADN viable fue extraída. Entonces, lo replicó a través de un proceso conocido como copia molecular para proporcionar suficiente material dedicado al análisis. CGS

Inquietante noticia que a buen seguro alimentará las mentes más imaginativas de los que dudan del suicidio de Hitler.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Bertram » 28 09 2009 23:45

albertoa escribió:los teóricos de la conspiración podrán volver a especular con que Hitler no murió en el búnker
Lo que se nos viene encima. Ahora lloverán los comentarios, artículos y testimonios de que han visto a Hitler paseando por la puerta de su casa.

Esto lo único que me ratifica es que alguien se llevó los restos que no pudieron quemarse de Hitler y Eva Braun y los escondió con la única intención de que el Ejército Rojo no los encontrara.

Gracias por acercarnos la noticia Albertoa.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

superjuani2005
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 06 07 2009 17:34
Ubicación: Argentina,Bs,Campana

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por superjuani2005 » 28 09 2009 23:45

Mmmmmm si verdaderamente rara la historia no?
Y interesante
Saludos :salute:

Sven Hassel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2335
Registrado: 15 05 2009 10:44
Zona/Región: Brindando con Schnapss junto a Lily Marleen

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Sven Hassel » 29 09 2009 00:31

-Solamente os digo esto: :sorpresa: .
-En cualquier caso, sea como sea, lo cierto es que este "señor" (Hitler), consiguió su propósito y ese no es otro que se siga hablando de él casi 70 años después y se siga dando pie a tantas especulaciones en relación a su persona.
-"Donec eris felix, multos numerabis amicos"...

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por archer » 29 09 2009 07:49

Impactante noticia, el cráneo que creíamos que era de Adolf Hitler, es en realidad el de una mujer. Sospechoso e inquietante.

Muy buena noticia camarada Albertoa

Saludos
Archer

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por Amarok » 29 09 2009 10:39

Ya estamos otra vez a las vueltas. Independientemente de que sinceramente me importa un pito si es o deja de ser el tapacubos de Adolfo, si el susodicho se hizo un piercing de plomo en la sien en mayo '45 o no lo hizo, si lo quemaron o lo pintaron al óleo... hay tantas historias, leyendas y teorías que dan para llenar bibliotecas. Y aparte se suscitan aquí también preguntas. ¿ADN en huesos calcinados? Por qué extraerlos de ahí, teniendo a disposición -al parecer- sangre en trozos de tela. ¿O pretenden decir que los sacaron a escondidas porque el rusote malo no les dejaba si no? Aparte de que según lo que pulula por la red esos restos no estaban en Moscú, sino en Magdeburg, y el río al que fueron echadas las cenizas no es otro que el Elbe... y que a fin de cuentas seguimos sabiendo tanto como antes.

Francamente, ¿qué cambia o deja de cambiar cómo, dónde y cuándo haya palmado ese individuo? En cualquier caso, su salida de escena fue en mayo de 1945. Y dudo mucho que despues de esa fecha le pusiesen un Estanco, por así decirlo...
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: El cráneo de Hitler es de una mujer

Mensaje por LARRY » 29 09 2009 17:14

Gracias por la noticia, camarada Albertoa.

Sinceramente, a mí me da lo mismo: creo que murió en el búnker y, si hubiese huido, ya estaría muerto, así que...

Saludos

LARRY

Responder