Ir al pié de página
II Guerra Mundial: La colección definitiva


Hallan un buque de guerra australiano.

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: Mariscal Panzer



    

Normas del Foro


Hallan un buque de guerra australiano.

Notapor Durand » 26 Ene 2008, 11:34

Un grupo de investigadores indicaron haber encontrado los restos del crucero ligero australiano “HMAS Sydney”, desaparecido en noviembre de 1941 tras un enfrentamiento contra el navío corsario alemán “Kormoran”.

Imagen

Los autores del descubrimiento, un grupo de aficionados australianos, señalaron que el buque se encuentra a unos 150 metros de profundidad y en las costas de Carnarvon, en Australia Occidental, y esperan que las autoridades confirmen la identidad del navío, difundió hoy la emisora australiana “ABC”.

El Sydney, el segundo navío australiano con ese nombre después de que el primero fuera hundido también por la Armada alemana durante la Primera Guerra Mundial, se encontraba en paradero desconocido desde su hundimiento, con la desaparición de sus 645 tripulantes, hace 66 años.

Las autoridades del estado de Australia Occidental instaron al Gobierno Federal a que proteja la zona del naufragio para evitar posibles actos de pillaje.

“Hemos visto una numerosa lista de casos en los pasados 50 años en los que los descubridores de importantes barcos naufragados han sido tratados mal y no creo que eso deba repetirse”, señaló el ex parlamentario del estado Philip Pendal, quien presidió una comisión para los naufragios.

La Armada australiana prevé enviar un navío a la zona la próxima semana para investigar el hallazgo.
http://www.notrichbutfamous.com/index.p ... ra-mundial

EFE
SYDNEY.- Un grupo de investigadores indicaron haber encontrado los restos del crucero ligero australiano 'HMAS Sydney', desaparecido en noviembre de 1941 tras un enfrentamiento contra el navío corsario alemán 'Kormoran'.

Los autores del descubrimiento, un grupo de aficionados australianos, señalaron que el buque se encuentra a unos 150 metros de profundidad y en las costas de Carnarvon, en Australia Occidental, y esperan que las autoridades confirmen la identidad del navío, difundió la emisora australiana "ABC".
Imagen
El Sydney, el segundo navío australiano con ese nombre después de que el primero fuera hundido también por la Armada alemana durante la Primera Guerra Mundial, se encontraba en paradero desconocido desde su hundimiento, con la desaparicin de sus 645 tripulantes, hace 66 años.

Las autoridades del estado de Australia Occidental instaron al Gobierno Federal a que proteja la zona del naufragio para evitar posibles actos de pillaje.

"Hemos visto una numerosa lista de casos en los pasados 50 años en los que los descubridores de importantes barcos naufragados han sido tratados mal y no creo que eso deba repetirse", señaló el ex parlamentario del estado Philip Pendal, quien presidió una comisión para los naufragios.

La Armada australiana prevé enviar un navío a la zona la próxima semana para investigar el hallazgo.
http://elmundo.es/elmundo/2007/08/11/cu ... 21852.html

Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
Avatar de Usuario
Staff Sergeant
Durand
Staff Sergeant
Victorias: 1

Mensajes: 811
Registrado: 18 Sep 2007, 20:38
País: New Zealand


Notapor Durand » 27 Ene 2008, 01:43

Imagen

Tipo - Modificado clase Leander luz Cruiser.
Desplazamiento- 6.830 toneladas.
Longitud- 562 pies y 3 pulgadas .
Manga - 56 pies 8 pulgadas.
Construido- Swan, Hunter y Wigham Richardson Ltd, Wallsend sobre Tyne, Inglaterra.
Establecido- 8 Julio 1933 (como PHAETON)
Iniciado- 22 Septiembre 1934 (como SYDNEY),amadrinado por la Sra Bruce, esposa del Alto Comisionado de Australia, Reino Unido.
Caballaje- 72.000 .
Velocidad- 32,5 nudos.
Armamento- armas, 8 x 6 pulgadas.
4 x 4 pulgadas.
3 x .50 (pulgadas) ametralladoras,
12 x .303 (pulgadas) Lewis Armas,
8 x 21 pulgadas, tubos de torpedo (en 2 montajes cuádruples)
Complemento 645

Oficiales al mando
Asumió la Comandancia:
24 de Septiembre de 1935 Capitán JUP Fitzgerald RN
9 de Octubre de 1937 Capitán Waller JWA RN
16 de Noviembre de 1939 Capitán JA Collins RAN
14 de Mayo de 1941 Capitán J. Burnett RAN
Después de haber sido establecido en 1933 por la Royal Navy como HMS Phaeton,el Sydney fue comprado (antes del lanzamiento) por el Gobierno de Australia en 1934 y cambió de nombre en memoria del anterior Sydney, que destruyó el crucero alemán Emden en 1914.

El barco encargado en Portsmouth el 24 de septiembre de 1935, bajo el mando del Capitán John Fitzgerald UP, RN, y pasó la primera parte de su carrera en la Estación del Mediterráneo teniendo un papel activo en la crisis abisinia.
Al llegar a Australia el 2 de agosto de 1936 quedó en aguas de Sydney hasta el estallido de la guerra y fue a Fremantle el día que se declaró la guerra. El 16 de noviembre el capitán JA Collins RAN, asumió el mando , que había sucedido al Capitán FitzGerald en 1937 .

Imagen
Capitán John Augustine Collins

El Sydney permaneció de patrulla local en funciones hasta abril de 1940 cuando zarpó de Fremantle como parte de la escolta de Oriente Medio destinado como convoy, el cruiserr llegó a Colombo el 8 de mayo de 1940.

El 19 de mayo de 1940 es destinado al Mediterráneo y llegó a Alejandría el 26 de mayo, donde se incorporó a la 7 ª Cruiser Escuadrón de la Flota del Mediterráneo. Aquí el Sydney experimenta su primera acción cuando tomó parte en el bombardeo de Bardia el 21 de junio de 1940 en compaa de los cruceros el británicos Orion y Neptuno y los destructores HMS Dainty, señuelos, apresuradas, HMAS Stuart y el francés battleship
Lorena.
Imagen
Dotación del HMAS Sydney.

Una semana después el Sydney, en compañía de otros buques de la 7 ª Cruiser Squadron, encontraron tres destructores italianos la acción que siguió al anochecer se libró cuando anocheció y dos de los destructores lograron evadir a la Alianza de cruceros, el papel del Sydney en esta acción consistió principalmente de terminar frente a las restantes Esperando al destructor italiano y el rescatando a 47 sobrevivientes.

El 1 de julio de 1940 el Sydney regresó a Alejandría, donde permaneció hasta el 7 de julio, cuando se destinó como parte de la fuerza que abarca los convoyes de Malta, antes de unirse a la Flota del Mediterráneo Después de un período de graves ataques aéreos, cuatro de ellos dirigidos al Sydney, fueron impactados con éxito fuera de el, entonces tomó parte en la primera acción de envergadura contrs la Flota Italiana en la Batalla de Calabria, el 9 de julio.

La batalla de Calabria

Las principales fuerzas británicas que participan en esta acción son los siguientes:


HMS Royal Sovereign HMS Royal Sovereign
HMS Warspite HMS Warspite
HMS Malaya HMS Malaya
Aircraft Carrier

HMS Eagle HMS Eagle
Cruceros

HMS Liverpool.
HMS Neptune.
HMS Orion.
HMAS Sydney.
Plus asistente destructores.

Aviones del HMS Eagle primera notificación de la flota italiana, al norte de las Fuerzas Británicas. El Comandante en Jefe, Almirante Sir Andrew Cunningham (Warspite), modificó rápidamente el rumbo al norte. En 14.45, el HMS Neptune informa del avistamiento de cuatro cruceros italianos, y en 15.00 toda la flota enemiga llegó a la vista, que constaba de 2 acorazados, 10 cruceros y 24 destructores.

Mientras tanto, la vanguardia de la Flota britnica, que constaba de los cuatro cruceros, Liverpool, Neptuno, Orión y Sydney bajo el Vice-Almirante Tovey JC (7 ª Cruiser Squadron), modificandodo el rumbo para evitar que se emplearan en gran medida sin el apoyo del armamento pesado de Warspite.
Imagen
Con el sol detrás de ellos,los cruceros Italianos abrieron fuego a las 15.15 Los cruceros británicos, aunque más numerosos, persiguen al enemigo hasta las 15.45, cuando abrió fuego Warspite.El fuego del buque obligó a los enemigos a parar, con el pretexto de eliminar el humo, después de lo cual hubo una pausa en la batalla.En esta etapa, los cruceros británicos fueron avanzando hacia el noroeste de el enemigo, con Warspite astern. Malaya Real y Soberana, se acercan rápidamente el escenario de acción y los británicos se concentran con los destructores de ataque.

A eso de las 15.50, Warspite ha logrado transzonar al italiano Cesare, cerca de su redireccionamiento. Poco después de las 16.00, Warspite, que había disparos gran variedad, trataron de cerca al enemigo. Malaya también abrió fuego, todos estuvieron a la altura. Mientras tanto, la Alianza de cruceros ha retomado la acción y trata de cerrar al enemigo que fue rápidamente se ve lejos al norte.A las 16.11, sólo un buque enemigo se mantiene dentro de los límites, a algo más de 20000 metros y a las 16.19, el Sydney descubre a su enemigo, por el humo. Poco después,los Británicos desplazan los destructores al ataques.A las 16.40 la participación fue a más, sin embargo los ataques aéreos sobre la flota de la alianza fueron seguidos .El Sydney llegó otra vez de nuevo indemne, a pesar de un palo de bombas Encajada a la nave.

El Sydney permaneció en el mar con la Flota del Mediterráneo hasta el 13 de julio 1940 cuando regresó a Alejandría.

La batalla de Cabo Spada

El 18 de julio de 1940,el Sydney, en compañía del destructor HMS Havock, zarpó de Alejandría. Sus órdenes eran para apoyar a los destructores Hyperion, Ilex, Hero y apresuradas que participan en una cacería de submarinos enemigos fuera de Creta, y destruir los transportes marítimos enemigos en el Golfo de Atenas. Los dos barcos llegaron frente a Creta a la puesta del sol y pasaron a través del Estrecho de Kaso poco antes de la medianoche.

En la mañana temprano del 19 de julio el Sydney y el Havock llegaron a su punto a unos 40 kilómetros del norte de Cabo Spada El día habia amanecido en calma y sin nubes, con una luz de niebla.A las 07.33,el Sydney recibió un informe del grupo destructor que indicaba la presencia de dos cruceros enemigos a unos 10 kilómetros al suroeste de su posición, en dirección norte.

Por propia iniciativa, el capitán Collins alterado cambió el rumbo a máxima velocidad,el Sydney y el Havock y se dirigieron hacia el enemigo, y a las 08.20 con visión de humo en el horizonte. Unos minutos más tarde, los cruceros italianos , Bartolomeo Colleoni y el Giovanni Delle Bande Nere, fueron avistados sobre la haz de estribor, en un rango de unos 23000 metros, curso Este-Norte-Este.

A las 08.29,el Sydney abrió fuego con sus cañones de 6 pulgadas al l primer crucero Giovanni Delle Bande Nere.A las 08.32, los dos cruceros responden al Sydney con fuego. Ninguno de los proyectiles enemigos anota éxito, aunque algunos salvas lograron transzonarles.A los seis minutos de abrir fuego, al parecer se han registrado impactos en el Giovanni Delle Bande Nere a quien el Sydney sigue concentrando su fuego.A las 08.38, Hyperion, apresuradas, y Hero Ilex se avistan al sur este, a una distancia de unos seis kilómetros. En este momento, el enemigo trata de escapar hacia el sur y oeste sobre las 08.46,el Sydney, con los destructores de acuerdo al día y en orden bastante estrecha, perseguíaall enemigo a toda velocidad, los destructores también habian abierto fuego.
A las 08.48,el Giovanni Delle Bande Nere fue oscurecido por el humo, y el Sydney, por lo tanto,concentró su fuego hacia el Bartolomeo Colleoni, en una gama de 18000 metros.A las 08.51, los dos cruceros enemigos repentinamente cambiaban el rumbo hacia el puerto y a las 08.53, parecía estar girando a estribor, vollviendo a su a su estado original al sur-oeste, despues de haber dejado una gran cortina de humo detrás de ellos.Los cruceros italianos fueron más rápido que el Sydney, y poco a poco fueron aprovechando de distancia de aproximadamente 30 nudos.A las 09.02,el Sydney abrió de nuevo fuego contra el Giovanni Delle Bande Nere a 21000 metros y manteniendose disparando hasta 09.08, cuando el humo pesado de nuevo forzó un cambio de meta al crucero a ir hacia atrás.

A las 09.19,el Sydney abre fuego hacia el Bartolomeo Colleoni que parece estar teniendo efecto y la gama se ha cerrado a 17500 metros. Mientras tanto, los dos cruceros continuan a respondiendo con bastante precisión de fuego a las 09.21,el Sydney fue alcanzado en el principal embudo,sólo un menor de edad resultó siniestro. La gama se cierra rápidamente y ahora a las 09.23,el Bartolomeo Colleoni finalmente es puesto fuera de combate, cerca de 5 millas de Cabo Spada,los cruceros sobrevivientes fueron redondeado Agria Grabus Isla al norte, y se retiró a toda velocidad hacia el sur-oeste, acaloradamente perseguidos por el Sydney, que fue casi directamente astern.
Imagen
Daños del Sydney




A las 09.33, el capitán Collins ordenó a los destructores acabar con torpedos al Bartolomeo Colleoni,el Sydney cesa el fuego a las 09.38, cuando la serie fue 7500 yardas. Los destructores Hyperion y luego Ilex dipararon torpedos al Bartolomeo Colleoni y el destructor Havock estaría para rescatar a los supervivientes del Bartolomeo Colleoni, finalmente se hundió a las 09.59. Mientras tanto,el Sydney, en compañía del Hero y apresuradas, continuaron la búsqueda del Giovanni Delle Bande Nere, que había seguido el sur a toda velocidad. La persecución continuó hasta 10.11 cuando la rápida apertura de la luz y las condiciones de la bruma hizo la revisión improbable.
ImagenImagenImagen
Bartolomeo Colleoni tocado y hundido.
A las 10.37, con tan sólo 10 vueltas, de 6 pulgadas de shell disponible para el futuro de sus torretas el Sydney a regañadientes abandona la caza y se le ordena regresar a Alejandría para reabastecerse de combustible y municiones. Antes de llegar a Alejandría,el Sydney y los destructores fueron objeto de repetidos ataques aéreos el Havock recibió un impacto directo. A las 11 horas, del 20 de julio el triunfo del Sydney en compañía de los destructores británicos llegron a Alejandría con seguridad dónde se reunieron en aclamaciones enardecedoras de las unidades de la flota mediterránea.

El Sydney durante el mes de agosto tomó parte fuerza en el segundo bombardeo de Bardia.En septiembre,pasó su período más largo en el puerto desde su entrada en el Mediterráneo, cuando atracó en Alejandría el 8, y permaneció en el puerto hasta el 24 de septiembre de 1940. En octubre estuvo de nuevo operativo con la Flota del Mediterráneo para participan en una redada en el Adriático y en la protección de convoyes a Grecia.

El 11 de noviembre la Flota Británica del Mediterráneo lanzaron con éxito un ataque con aviones a la flota de transporte italiana, que se concentraba en el puerto de Taranto. En apoyo de esta operación el Sydney, se dedicó a operaciones en el Estrecho de Otranto, cuando un convoy italiano fue atacado con éxito durante las horas de oscuridad de la noche del 12/13 de noviembre. Diciembre 1940 el Sydney cubre a los convoyes de nuevo a Grecia y Malta, y participar en otras operaciones en el Adriático y el estrecho de Otranto, como parte de la Flota del Mediterráneo. El 23 de diciembre de 1940 se puso en Malta para efectuar una revisión,puesto en ruta de nuevo el 8 de enero de 1941.
Volver a aguas australianas

En enero de 1941,el Sydney zarpó de Alejandría rumbo a Australia para llegar a Fremantle,llegada el 5 de febrero, donde su tripulación fueron recibidos como héroes. Su llegada a Sydney, el 10 de febrero la tripulación fue recibida con una recepción cívica y a los niños en edad escolar les dieron el día festivo para que pudieran ver a la valiente tripulación, ya que desfilaron a través de Sydney. Un reajuste en el Garden en la isla de Sydney seguido después de que asumiera patrullar y tareas de escolta frente a la costa de Australia, bajo el mando del Capitán J. Burnett RAN. En abril de 1941, se efectuó una breve visita a Singapur, y más tarde visitó Noumea, Auckland y Suva en su papel de escolta de convoyes, antes de regresar a aguas de Australia Occidental.

Imagen
La tripulación del Sydney marcha a través de Martin Place.
Imagen
Capitán Joseph Burnett
Fuente:http://www.navy.gov.au/spc/

Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
Avatar de Usuario
Staff Sergeant
Durand
Staff Sergeant
Victorias: 1

Mensajes: 811
Registrado: 18 Sep 2007, 20:38
País: New Zealand


Monumento a los caidos

Notapor Durand » 27 Ene 2008, 02:10

Imagen

Carnarvon monumento a los caídos: HMAS Sydney Memorial Muro del Recuerdo

Ubicación:
Cnr Francis and Stuart Street, Carnarvon 6701.
Descripción:
Concreto columna rodeada de la cadena de pasos y valla de postes con pabellón situado en la parte izquierda y derecha de la cara frontal del monumento. El Memorial forma parte de la Comarca, Edificio de la Administración jardines.

Inscripción:
Erected in honour of our soldiers who served the Empire in the Great War 1914 - 1918 - Pro Patria. Erigida en honor de nuestros soldados que sirvieron en el Imperio de la Gran Guerra de 1914 - 1918 - Pro Patria.

.

Los conflictos conmemoró:
I Primera Guerra Mundial
Guerra de Corea
Emergencia malaya
Guerra de Vietnam
HMAS Sydney
Borneo



821 Número total de los veteranos que aparecen en este memorial: 821
Carnarvon monumento a los caídos: HMAS Sydney Memorial Muro del Recuerdo

Location: Ubicación:
Cnr Francis and Stuart Street, Carnarvon 6701. Cnr Francisco y Stuart Street, Carnarvon 6701.

Descripción:
Concreto columna rodeada de cadena de pasos y valla de postes con pabellón situado en la parte izquierda y derecha de la cara frontal del monumento.El Memorial forma parte de la Comarca, Edificio de la Administración jardines.

Inscripción:
Erected in honour of our soldiers who served the Empire in the Great War 1914 - 1918 - Pro Patria. Erigida en honor de nuestros soldados que sirvieron en el Imperio de la Gran Guerra de 1914 - 1918 - Pro Patria.

Dedicado a la memoria de los 645 oficiales y tripulantes del HMAS Sydney que perdieron la vida en acción con el alemán Raider HSK Kormoran frente a la costa de Carnarvon 19 de Noviembre de 1941. La empresa conjunta por la Asociación Naval de Australia Carnarvon y de la Sub Sección Gascoyne Sub Subdivisión de retornados y de Servicios de Sociedad de Australia. Inaugurado por el Almirante trasera DG Holthouse AO RA.N. 23 de noviembre de 1991.

Los conflictos conmemoró:
I Primera Guerra Mundial
Guerra de Corea
Emergencia malaya
Guerra de Vietnam
HMAS Sydney
Borneo

Grabado por: Comarca de Carnarvon

registrados: 2004 2004

Número total de los veteranos que aparecen en este memorial: 821
http://www.dpc.wa.gov.au/

Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
Avatar de Usuario
Staff Sergeant
Durand
Staff Sergeant
Victorias: 1

Mensajes: 811
Registrado: 18 Sep 2007, 20:38
País: New Zealand


Notapor archer » 27 Ene 2008, 10:46

Donde encontraste esto en la páguna que pusistes es del estado.

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo



"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin

Historia (1) Países Aliados (1) URSS (1) Alemania (1) Frente occidental (1) Frente oriental (1) Ganador de concurso (3) Cinco Años (1) 2000 Mensajes (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)
Avatar de Usuario
Polkóvnik
archer
Polkóvnik
Medallas: 14
Victorias: 6
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado

Mensajes: 2743
Registrado: 30 Ago 2007, 00:10


Notapor Durand » 27 Ene 2008, 11:29

Amigo Archer, entras en la pagina principal, te aparecera SEA POWER CENTRE AUSTRALIA,a la derecha hay un buscador pones el nombre del buque que quieras reconocer y Voilá,ya le tienes, yo puse HMS SYDNEY II,
puse II porque anteriormente existió otro Sydney.. http://www.navy.gov.au/spc/history/ships/sydney2.html

Y esto es lo que te saldrá, espero haberte sido de ayuda
Pd.me gustaria añadir unas cosillas más,pero cuando tenga un ratillo libre, este es un buque con mucha historia,y creo que merce un pequeño homenaje.
Un saludo de Durand...

Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
Avatar de Usuario
Staff Sergeant
Durand
Staff Sergeant
Victorias: 1

Mensajes: 811
Registrado: 18 Sep 2007, 20:38
País: New Zealand


Notapor Durand » 27 Ene 2008, 12:00

Imagen

El alemán Raider Kormoran hundió al HMAS Sydney frente a la costa occidental de Australia, el 19 de noviembre de 1941. La dotación del buque toda completa de 42 oficiales y 603 marineros murieron como resultado de este trágico incidente. Ello incluía seis miembros del Escuadrón 9 RAAF aeronaves anfibias adjunta a la HMAS Sydney.

Imagen


El Primer Ministro de Australia, John Howard, anunció durante el 60 º aniversario del Día VP conmemoraciones en agosto de 2005, que el Gobierno de Australia sería una concesión $ 1.3 millones para ayudar a financiar la búsqueda de HMAS Sydney .Los fondos serán proporcionados a la búsqueda del HMAS Sydney David Mearns, que anteriormente habían localizado los restos del "Bismarck" y "HMS Hood".La busqueda se realizará mediante la detección de sonar marino de búsqueda se llevará a cabo en una zona frente a la costa de Australia Occidental.
http://www.ozatwar.com/ran/hmassydney.htm

Si alguien os pregunta por qué habéis luchado y muerto en esta guerra, decidles: por las mentiras de nuestros padres.
Rudyard Kipling
Avatar de Usuario
Staff Sergeant
Durand
Staff Sergeant
Victorias: 1

Mensajes: 811
Registrado: 18 Sep 2007, 20:38
País: New Zealand


Notapor archer » 27 Ene 2008, 12:00

Gracias durand, ya lo he visto...

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo



"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin

Historia (1) Países Aliados (1) URSS (1) Alemania (1) Frente occidental (1) Frente oriental (1) Ganador de concurso (3) Cinco Años (1) 2000 Mensajes (1) Contribución singular/especial (1) Contribución sobresaliente (1) Distinción personal (1)
Avatar de Usuario
Polkóvnik
archer
Polkóvnik
Medallas: 14
Victorias: 6
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado

Mensajes: 2743
Registrado: 30 Ago 2007, 00:10



Volver a Índice general

Volver a Noticias