Japón repatría los restos de 101 coreanos muertos en la SGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Japón repatría los restos de 101 coreanos muertos en la SGM

Mensaje por Bertram » 30 01 2008 18:30

El Gobierno de Japón, por primera vez, ha repatriado los restos mortales de 101 coreanos que sirvieron de manera forzada en el Ejército nipón y fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.
Imagen
'Civiles japoneses ya habían devuelto más de mil restos de muertos en la guerra, pero esta es la primera ocasión en la que el Gobierno hace lo propio', dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano tras un acto en memoria de los fallecidos.

Sólo se han repatriado los restos identificados y los Gobiernos de las dos naciones intentarán encontrar a los familiares del resto de cadáveres. En 2004, los líderes de las dos naciones acordaron esforzarse para identificar los restos de los soldados fallecidos.

Los restos mortales de los 101 fallecidos se conservaban hasta ahora en el templo Yutenji de Tokio y una vez lleguen a su destino serán enterrados en un cementerio estatal.

Con este traspaso Japón pretende demostrar su intención de mejorar sus relaciones con Corea del Sur, tradicionalmente tensas por cuestiones históricas.

En el pasado, el Gobierno japonés se disculpó oficialmente por los atrocidades cometidas durante la ocupación de Corea, entre 1910 y 1945, aunque algunos políticos del país han tratado de excusar la imagen histórica del Ejército nipón.

Se calcula que unos 22.000 soldados coreanos murieron en la Segunda Guerra Mundial luchando por Japón.

'Las relaciones entre Corea del Sur y Japón serán amistosas y pacíficas sólo cuando hagamos un esfuerzo y consigamos mirar al pasado de manera franca', dijo hoy el embajador surcoreano a su homólogo tokiota.
actualidad.terra.es


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder