Prohíben desfilar a polémica carroza en el carnaval de Río

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Prohíben desfilar a polémica carroza en el carnaval de Río

Mensaje por Bertram » 01 02 2008 11:37

La Federación Israelita de Río de Janeiro consiguió que la Justicia impida la exhibición de una parte de las carrozas de la escola de samba Viradouro, en los desfiles del Carnaval carioca, y que aludía a las víctimas del Holocausto.
Imagen
La jueza Juliana Kalichsztein, del Forum de Río de Janeiro, aceptó los argumentos de la federación israelita (Fierj).

Según explicó el abogado de la federación, Ricardo Brajterman ante al Justicia, "la monstruosidad del Holocausto, en definitiva, no tiene nada que ver con el espíritu excesivamente festivo del carnaval, fiesta mundialmente conocida por la alegría, el humor y el erotismo".

A pocos días del inicio de los tradicionales desfiles de las escolas de samba en el Sambódromo, el domingo próximo, la Justicia determinó que la escola Viradouro "se abstenga de exhibir imágenes de Adolf Hitler así como carrozas que retraten cadáveres desnudos de víctimas del nazismo".

La jueza también estableció una multa de más de 100.000 dólares si la escola exhibe la polémica carroza, y de unos 30.000 dólares, en el caso de que un bailarín desfile caracterizado como Hitler.

La polémica entre la comunidad israelita y la Viradouro comenzó en noviembre pasado, cuando el "carnavalesco" (creador del tema sobre el que se centrará el desfile de la escola), Paulo Barros, buscó a la federación para hablar de la idea de la carroza alusiva al Holocausto.

El presidente de la federación, Sérgio Niskier, consideró "inadecuada" la iniciativa, y el miércoles, el asunto terminó en la Justicia, cuando la Fierj fue informada de que, además de la carroza mostrando una pila de cuerpos, en representación de los judíos muertos en los campos de extermino en la Segunda Guerra Mundial, un bailarín de la escola desfilaría, caracterizado como Hitler.

Personalmente pienso que es una total falta de respeto y de mal gusto. El mero hecho de representar la barbarie del holocausto en el ambiente del carnaval, entre bailes y festividad, lo veo del todo fuera de lugar y no entiendo quienes o que criterios les han llevado a decidirse por esta temática para el desfile.

Creo que la declaración de Sérgio Niskier como inadecuada, es excesivamente diplomática y se queda corta.
Fuente: El Periódico


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder