Cines japoneses no exhibirán documental del templo Yasukuni

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Cines japoneses no exhibirán documental del templo Yasukuni

Mensaje por archer » 01 04 2008 22:00

El documental se iba a presentar en cuatro cines de la capital japonesa. Pero luego de que uno diera marcha atrás, se sumaron los otros tres.
Imagen
Los exhibidores cinematográficos de Tokio comunicaron hoy que finalmente, contra la idea inicial, no proyectarán el documental de un director chino sobre el controvertido santuario de Yasukuni, dedicado a los japoneses muertos en las guerras.

Argumentaron que la exhibición de la película podría generar "molestias" a los vecinos, informó la agencia de noticias japonesa Kyodo. Al parecer, temieron que se generaran protestas de parte de radicales de derecha. El santuario es considerado el centro del ultranacionalismo en Japón antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

El documental "Yasukuni", dirigido por el cineasta chino residente en Japón Li Ying, se iba a presentar en cuatro cines de la capital japonesa a partir del 12 de abril. Pero luego de que uno de los cines diera marcha atrás, hoy se sumaron los otros tres. De esta manera, ninguna sala en Tokio proyectará la película.

Li Ying y otras personas vinculadas a la película al parecer incluso recibieron amenazas. La cinta, de 123 minutos de duración y en la que Yi Ling trabajó diez años, se estrenó en el Festival de Sundance y fue distinguida como mejor documental en el Festival Internacional de Hong Kong.

Cuenta la historia de personas que tienen diferentes puntos de vista sobre la guerra y sobre el templo Yasukuni. El personaje central es un herrero que confecciona "espadas de Yasukuni". En el santuario, levantado en 1869 por el emperador Meiji, los japoneses recuerdan a los 2,5 millones de compatriotas caídos en guerras desde 1853.

El santuario sintoísta es, sin embargo, un lugar controvertido, porque allí también son honradas las almas de criminales de guerra condenados.
Fuente: DPA



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 06 04 2008 17:25


Que dificil tema, se le ven multiples aristas, el documental podria tener un doble fin, y ni hablar de las multiples interpretaciones que de el se podrian sacar...

Lastima por su creador, que luego de 10 años de trabajo, termine recibiendo amenzas y con los cines negando su obra al publico...

Responder