Recuperada una valiosa figura de bronce desaparecida en la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Recuperada una valiosa figura de bronce desaparecida en la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Bertram » 08 04 2008 01:17

El Herzog Anton Ulrich Museum de Braunschweig, en el norteño estado de la Baja Sajonia, ha recuperado una valiosa figura de bronce desaparecida en la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
La estatua ecuestre del Duque Enrique Julio de Braunschweig (1564-1613) está considerada como la obra mas importante del escultor holandés Adriaen de Vries (1550-1626) y, pese a su reducido tamaño de 52 centímetros, su valor ha sido tasado entre 8 y 10 millones de euros (entre 12,5 y 15,6 millones de dólares).

"Esta fue la mayor pérdida del museo durante la Segunda Guerra Mundial,” explicó hoy su director, Jochen Luckhardt, quien no quiso revelar como se ha recuperado la pieza mas de 60 años después de su desaparición, aunque aseguró que “no pagamos rescate alguno. La estatua simplemente nos ha sido entregada.”

La pequeña estatua ecuestre perteneció probablemente al inventario del palacio de Schöningen, seguramente como parte de una lujosa fuente interior.

En ese palacio vivió retirada sus últimos años de vida Isabel de Dinamarca, viuda del Duque Enrique Julio, aunque tras su muerte la figura adornó sucesivamente los palacios de Wolfenbüttel y Salzdahlum, ambos en la Baja Sajonia.

La estatua ecuestre pasó a formar parte de los fondos del museo de Braunschweig ya en el siglo XVII y su desaparición o probable robo se produjo durante las labores de evacuación en la Segunda Guerra Mundial para poner a salvo de los bombardeos aliados las valiosas obras de arte.

La estatuilla de bronce lleva en su peana la firma de Adrian de Vries, uno de los mas destacados escultores europeos del siglo XVII, que se formó en Italia y trabajó, entre otros lugares, en Augsburgo, donde creo la conocida fuente de Hércules.

Otras obras destacadas del escultor holandés son la ricamente adornada pila bautismal de la iglesia de Bückeburg y un gran panteón en la capilla funeraria de Ernst von Schaumburg-Lippe en la localidad de Stadthagen.
EFE


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Durand
Warrant Officer Class 1
Warrant Officer Class 1
Mensajes: 786
Registrado: 18 09 2007 21:38
Ubicación: New Zealand

Mensaje por Durand » 08 04 2008 09:07

Y lo que queda aún por ''encontrarse''

Responder