Espionaje de Fleming ayudó en inspirar a James Bond

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Espionaje de Fleming ayudó en inspirar a James Bond

Mensaje por archer » 20 04 2008 11:07

Quizás no burló a la muerte, ni sedujo a mujeres a su voluntad o mató a innumerables enemigos, pero la experiencia del creador de James Bond, Ian Fleming, dentro de un oscuro mundo de espionaje en tiempos de guerra sirvió como fuente de inspiración para escribir sus populares novelas.
Imagen
"For Your Eyes Only" es la primera exhibición de importancia que se ha dedicado al autor británico y coincide con el centenario de su nacimiento.

La muestra abrirá al público el jueves en el Museo Imperial de Guerra de Londres y estará exhibida hasta el 1 de marzo del 2009.

La exposición incluye el escritorio de Fleming de su casa llamada Goldeneye en Jamaica, lugar donde escribió sus novelas de Bond, además de una chaqueta que usó durante una redada de fuerzas británicas sobre un puerto francés en 1942, y numerosos manuscritos y accesorios de la franquicia de las películas.

La presentación busca explicar como un hombre nacido en un mundo de privilegio y con la reputación de un vividor se estabilizó gracias a su trabajo como un oficial de inteligencia naval durante la Segunda Guerra Mundial.

"Por mucho que las novelas (de Bond) están ambientadas en la Guerra Fría (...) están realmente originadas en la Segunda Guerra Mundial," dijo Terry Chapman, encargado de la exhibición.
lta.reuters.com



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder