Aniversario del Día D

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Aniversario del Día D

Mensaje por Hansi Rudel » 06 06 2011 17:54

Imagen
Este lunes, 6 de junio de 2011, se conmemora el 67º aniversario del Día D, como fue designado el desembarco aliado en las playas de Normandía, en Francia, ocupada por las fuerzas nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y que marcó el principio del fin de los más de cinco años de lucha.

En Estados Unidos, dos veteranos de la invasión a Normandía compartirán sus experiencias con visitantes al Museo de la Segunda Guerra Mundial en Nueva Orleans, Louisiana.

El Museo de la Segunda Guerra Mundial en Virginia rendirá tributo a los veteranos de ese conflicto con la participación de uno de los veteranos que recibió dos medallas de honor Hershel Williams.

El monumento está ubicado en Bedford, la población que sufrió el número de más alto de bajas en el Día D en todo Estados Unidos, de acuerdo a la cantidad de habitantes que tenía entonces.

Más de 150.000 soldados estadounidenses, canadienses y británicos desembarcaron en las playas del norte de Francia el 6 de junio de 1944 para iniciar la liberación de Europa de los nazis. Miles de soldados aliados perdieron la vida y miles más resultaron heridos.

La invasión del Día D fue una de las operaciones militares más cuidadosamente planeada en la historia y tomó a Alemania por completa sorpresa.

El aniversario será recordado en Francia con visitas guiadas y conferencias en las playas de Normandía.
Fuente: http://www.voanews.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Aniversario del Dia D

Mensaje por Erwin Rommel » 06 06 2011 18:21

Gracias por recordar la efemérice, camarada Rudel.

Ya falta menos para el 70º Aniversario.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Aniversario del Dia D

Mensaje por guti99 » 06 06 2011 18:33

Buf 70 años ya. Yo llevo años queriendo ir y espero que sea el año que viene
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Aniversario del Dia D

Mensaje por Bertram » 06 06 2011 21:56

Gracias por recordarlo Hansi, hoy he tenido el día complicado y ni había caído en la efeméride.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: Aniversario del Dia D

Mensaje por Doorman » 06 06 2011 22:16

Gracias por el recordatorio compañero Hans, ando con los exámenes y ni me había enterado... Ademas no lo pusieron en las noticias, cosa que hacen casi todos los años.
Saludos y salud.

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Aniversario del Día D

Mensaje por Hansi Rudel » 07 06 2011 09:24

guti99 yo tambien tengo en mente algun dia poder visitar Normandia.

Es una de mis cuentas pendientes. Y parece mentira como esta fecha paso casi desapercibida en los medios



Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Aniversario del Día D

Mensaje por abhang » 07 06 2011 12:04

Yo si me acordé de la fecha, además del número del aniversario, es verdad lo que comentáis, no he visto ninguna noticia tanto en la prensa como en televisión.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
DELTA-61
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 663
Registrado: 11 03 2011 15:44
Ubicación: Con el 2º. Batallón de Rangers en Omaha Beach (Normandia).

Re: Aniversario del Día D

Mensaje por DELTA-61 » 12 06 2011 08:21

Pues sí, ya queda poco para el 70 aniversario en el 2014, por cierto, ¿habría que ir pensando en organizar algo para esa fecha? yo me estoy planteando hacer un viaje a la zona en compañía de mi hermano para esa fecha, me imagino que los actos que se celebrarán para conmemorar dicha efeméride serán espectaculares.
Unidad US Army RangersUnidad: US Army Rangers

Rangers lead the way (Rangers por delante)
Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder