Revelan imágenes secretas del bombardeo a Hiroshima

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Revelan imágenes secretas del bombardeo a Hiroshima

Mensaje por Mariscal Panzer » 08 06 2011 12:34

Imagen
El Centro Internacional de Fotografía de Nueva York ha querido rescatar una de las mayores tragedias de todos los tiempos haciendo públicas una serie de fotografías de la zona de Hiroshima después de que la bomba nuclear hiciera explosión.

La política de EEUU respecto a la publicación de fotografías en las que se observe la desgracia y destrucción es muy estricta, en la actualidad está prohibida la emisión de instantáneas en las que se ve pueda ver a sus combatientes muertos. Es por éste motivo por el que hasta la actualidad se ha carecido de imágenes.

El Gobierno concluyó que no era recomendable mostrar fotografías de la catástrofe para evitar "alterar directa o indirectamente la tranquilidad del público", por lo que sólo un mes después su control se buscó la manera de evitar que llegasen a tener la misma repercusión que otras relacionadas con los campos de concentración.

Fotografías ocultas

Ahora se han conseguido rescatar un total de 60 imágenes que muestran las semanas posteriores a la bomba después de haber permanecido en la oscuridad, escondidas y casi clandestinas durante todo este tiempo.

Forman parte de la colección de uno de los fotógrafos que acompañó a los científicos enviados por EEUU para evaluar los daños causados por la bomba. En un primer momento fueron empleadas en un informe secreto, Los efectos de la bomba de Hiroshima, Japón, que sirvió para llevar a cabo la construcción de las ciudades norteamericanas durante décadas, buscando siempre los mecanismos más eficaces para conseguir proteger a la población de una situación similar a la de Japón. De esta forma se instalaron las fábricas en barrios pequeños para evitar que la producción se viera afectada en caso de ataques, y se construyeron edificios con cobertura de acero, al igual que los búnkeres en los sótanos.

A pesar de la estricta normativa, las fotografías fueron desclasificadas en los años 60, y conservadas durante años por uno de los ingenieros que elaboró el informe de daños. A su muerte, su hija decidió tirarlas, pero un joven rescató gran parte de ellas. En el año 2000 el dueño de un restaurante las consiguió reunir de nuevo, organizando una exposición en 2006, pero tras su escaso éxito pasaron a formar parte de la colección del ICP.
Fuente: http://www.eleconomista.es/



Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Revelan imágenes secretas del bombardeo a Hiroshima

Mensaje por Bertram » 08 06 2011 16:10

Aún después de tantos años, me siguen impactando esas imágenes, todo retorcido, no han quedado ni las calles en pie.

Lo que no entiendo es el secretismo con estas imágenes, cuando deberían haberse difundido desde que se revelaron.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Alexis Molina
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 585
Registrado: 26 08 2010 20:04
Ubicación: Venezuela

Re: Revelan imágenes secretas del bombardeo a Hiroshima

Mensaje por Alexis Molina » 09 06 2011 16:24

Para mi en lo particular este me ha parecido el acto terrorista más grande de la historia, sin embargo a su vez siempre he admirado el espíritu del japonés, ¡ojo como seres humanos! De voluntad inquebrantable y decidida, porque su ejército e imperio que pretendieron expandir por toda Asia sus dominios, ellos también cometieron sus atrocidades en la población civil, recordemos Nanking.

Pero como decía, el lado humano del ciudadano común prevaleció ante semejante barbaridad jamás vista por el mundo hasta entonces y a pesar resurgieron cual ave fénix de las cenizas. Por ello mi admiración.
"Para escribir la historia hace falta ser más que un hombre, pues quien agarra la pluma de esta gran justiciera, debe estar libre de intereses, vanidades y prejuicios".
Napoléon
101º Airborne DivisionUnidad: 101º Airborne Division
WWII Victory Medal (1) Distinguished Flying Cross (1) Military Cross (1) US Navy Bronze Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Eisernes Kreuz (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder