Rusia expone en Washington archivos desclasificados de 2GM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Rusia expone en Washington archivos desclasificados de 2GM

Mensaje por Mariscal Panzer » 16 06 2011 12:46

La embajada de Rusia en Washington inauguró la víspera una exposición de documentos desclasificados datados de los primeros meses de la invasión de la Unión Soviética por parte de la Alemania nazi, cuyo 70º aniversario Rusia conmemora el próximo 22 de junio.
Imagen
La inauguración de la muestra coincidió con la celebración de una conferencia dedicada a las relaciones entre la URSS y Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. El evento, organizado por la embajada rusa y el Instituto Kennan en la capital estadounidense, congregó a expertos en historia militar y diplomáticos de ambos países.

Los archivos expuestos, firmados por dirigentes de la URSS, desvelan la labor en Estados Unidos de la comisión de compras soviética, así como detalles de los suministros de material de guerra estadounidense a Moscú en el marco del programa “Préstamo y Arriendo”.

Según se desprende de esta documentación, sólo en los primeros 15 meses tras la invasión nazi la URSS recibió varias decenas de miles de camiones, tanques y aviones estadounidenses.

“La exposición presenta documentos que revelan que tan sólo 10 días después de terminar la guerra nuestros profesionales que participaron en el programa “Préstamo y Arriendo” empezaron a hablar de impulsar el comercio entre EEUU y la Unión Soviética”, señaló el embajador de Rusia en EEUU, Serguei Kisliak, al inaugurar la muestra.

Según el diplomático ruso, aunque con el inicio de la “guerra fría” los vínculos económicos entre ambos países tuvieron un escaso desarrollo, su experiencia positiva debe servir para cimentar unas relaciones bilaterales realmente sólidas.
Fuente: http://sp.rian.ru/



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Rusia expone en Washington archivos desclasificados de 2

Mensaje por Erwin Rommel » 16 06 2011 16:53

Curiosa exposición y más curioso el lugar donde tiene cabida (la embajada). Sería interesante echarle un ojo, sino estuviese tan lejos, para ver esos documentos, procedentes de una época de acercamiento entre ambas potencias que, a nuestros ojos pos-Guerra Fría siempre es llamativo.


Saludos y gracias por la noticia
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder