Piloto alemán pide perdón por bombardeo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Piloto alemán pide perdón por bombardeo

Mensaje por Bertram » 28 04 2008 11:10

Sesenta y seis años después de participar en los bombardeos de la Fuerza Aérea alemana contra Bath durante la Segunda Guerra Mundial (1939-45), el ex piloto Willi Schludecker acude a esa ciudad del suroeste inglés a pedir disculpas.
Imagen
Schludecker, de 87 años, participará esta noche, ataviado con su uniforme de guerra de la Luftwaffe y sus condecoraciones, en el oficio religioso en recuerdo a las víctimas del bombardeo, que se llevó a cabo entre el 25 y el 27 de abril de 1942, informa hoy el diario británico The Times.

Un total de 417 personas murieron durante esos tres días de ataques, que causaron daños en 19.000 edificios de la ciudad.

Schludecker, que se mostró impresionado por la belleza de la ciudad romana, de la que nunca había oído hablar antes de ser convocado para participar con apenas veintiún años en el bombardeo, confiesa que se sintió "un poco nervioso" al recibir la invitación para acudir al memorial.

"Pero tenía que venir. En Inglaterra siempre ha habido amabilidad hacia mí y nunca me he sentido odiado. En aquella época, yo no me daba cuenta totalmente de lo que estábamos haciendo. La guerra fue una locura", explica a The Times.

En 1942, Schludecker y los otros soldados que tomaron parte en el bombardeo no sabían que éste se llevaba a cabo en venganza por los ataques contra L beck, en el norte de Alemania, siguiendo órdenes directas de Adolfo Hitler.

L beck fue bombardeada entre el 28 y el 29 de marzo de 1942. Según las

fuerzas de seguridad alemanas, 301 personas murieron y más de 15.000 perdieron sus hogares.

"El rumor en su unidad era que estaban intentado matar a (el entonces primer ministro británico, Winston) Churchill. Creían que por eso habían recibido la orden de atacar el centro de la ciudad", cuenta el traductor de Schludecker, Richard Flohr-Swann, al rotativo.

Había rumores de que el político conservador se encontraba en el Hotel Abbey de Bath, pero, a pesar de los graves daños ocasionados por los bombardeos, ese edificio no resultó afectado.

Schludecker sigue pilotando y ha viajado en su avión privado hasta la ciudad inglesa desde su casa cerca de Colonia, con Flohr-Swann como copiloto.

Durante la Segunda Guerra Mundial, fue derribado en cuatro ocasiones y tuvo que ser hospitalizado durante cinco meses después de que su avión se estrellara en Holanda tras un encontronazo con un aparato de la Real Fuerza Aérea (RAF, en sus siglas inglesas).

Volvió al servicio en 1945, cuando los aliados rodeaban Alemania, y participó en treinta misiones más antes de que su avión fuera retirado del servicio ante la falta de combustible y proyectiles.

Después de la guerra, declinó una oferta para unirse a la reconstituida Luftwaffe: "Me utilizaron incorrectamente una vez antes y no quería darles la oportunidad de hacerlo de nuevo".
Fuente: http://www.eluniverso.com


Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 01 05 2008 05:32


Que gran gesto, y muy valiente de su parte, ojala otros supervivientes se sumen a estos gestos.

Aunque espero con ansias las replicas aliados, por la destrucción de Colonia, Dresde, Essen, Tokio, Hiroshima, Cassino, Ploesti, etc. . .

Responder