Putin advierte contra la tergiversación de la SGM

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Putin advierte contra la tergiversación de la SGM

Mensaje por Mariscal Panzer » 22 06 2011 16:54

Tras los intentos de falsificar la Historia, de poner un signo de igualdad entre los agredidos y el agresor está el deseo de cuestionar los principios básicos de la estructura actual del mundo, lo que puede tener consecuencias muy serias, declaró este miércoles el primer ministro de Rusia, Vladímir Putin.
Imagen
“Debe existir una clara comprensión de que los intentos de tergiversar la Historia entrañan un peligro muy serio, de consecuencias impredecibles, pues apuntan a poner en tela de juicio los principios básicos de la estructura actual del mundo”, dijo el Putin al intervenir en una reunión de la presidencia del Gobierno de Rusia.

Los últimos tiempos, en algunos países se hacen repetidos intentos de tergiversar los resultados de la Segunda Guerra Mundial, de minimizar el aporte hecho por la Unión Soviética a la victoria sobre la Alemania nazi.

“La guerra afectó de hecho a cada familia de nuestro país. De generación en generación se transmiten el recuerdo de la valentía y la hazaña de los padres, los abuelos y los bisabuelos, el sentimiento de orgullo por la gran victoria lograda y el doloroso recuerdo de unas pérdidas irrecuperables. De ahí que sobra explicar por qué en la sociedad rusa se percibe con mucha amargura cualquier intento de falsificar la Historia, la Segunda Guerra Mundial y, en particular, la Gran Guerra Patria”, dijo.

La Gran Guerra Patria, que comenzó el 22 de junio de 1941 con el ataque de los nazis contra la URSS, es la dominación puesta por los historiadores rusos a la confrontación entre Alemania y la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.
Fuente: http://sp.rian.ru



Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Putin advierte contra la tergiversación de la SGM

Mensaje por Hansi Rudel » 23 06 2011 00:41

Me parece una exageracion y hasta un " patrioterismo " de Putin. Cualquiera que tenga una idea de lo acontecido en la Segunda Guerra Mundial sabe que sin la URSS otra muy distinta hubiera sido la suerte de la guerra y el resultado del conflicto.

Es verdad que solo ellos saben lo que sufrieron y que en un principio se cree que la URSS tuvo mas de 20 millones de muertos en el conflicto. Pero nadie niega su aporte a la victoria final o trata de encubrirlo. Dos topicos abordan el fin del Tercer Reich , el desembarco de Normandia y la caida de Berlin y este ultimo es netamente de tinte sovietico.


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Putin advierte contra la tergiversación de la SGM

Mensaje por Erwin Rommel » 23 06 2011 01:26

Hasta cierto punto, es normal que Putin saque pecho en nombre de su país.

Recordemos que fue el país con más víctimas, tanto militares como civiles. Y el que más kilómetros perdió en manos de los nazis, así como el que más kilómetros de influencia ganó al final del conflicto.

Retóricas aparte, parece un discurso neutro y lógico en esta efeméride.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: Putin advierte contra la tergiversación de la SGM

Mensaje por handrick » 23 06 2011 17:07

En cierto modo puede que lo que dice Putin tiene gran sentido. Imaginemos por un momento que el papel que desarrollo la Unión Soviética lo hubiera hecho Estados Unidos. Si con el día D han hecho tantas películas y le han dado una importancia extrema que no hubieran hecho con Bragation, por poner un ejemplo que coincidía en fechas. Para ver que resultó más decisivo y no restarle méritos sólo hay que ver las divisiones alemanas que cayeron en el Frente Ruso y las que cayeron en el resto.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Responder