Homenaje a Manuel Antonio Muñoz

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Homenaje a Manuel Antonio Muñoz

Mensaje por Mariscal Panzer » 23 06 2011 10:23

El Museo del Holocausto de Jerusalén, Yad Vashem, honrará hoy al cuencano Manuel Antonio Muñoz Borrero con el título de “Justos de las Naciones” por su contribución al salvamento de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.


Imagen


El acto tendrá lugar en las dependencias del Museo en presencia de un hijo del homenajeado, Lennart Bjelke, a quien la institución hará entrega de una medalla y de un certificado de honor a nombre de su fallecido padre, que será el primer ecuatoriano en recibir esta distinción, según un comunicado oficial.

El título lo entrega el Museo, que recuerda la memoria de los seis millones de judíos asesinados por los nazis, a toda persona que haya contribuido a salvar personas de este origen.

Según los testimonios presentados ante la institución, Muñoz Borrero, nacido en Cuenca en 1891, fue cónsul de su país en Estocolmo a partir de 1931, y 10 años después envió 80 pasaportes a Estambul para ayudar a salvar a judíos de origen polaco.

Como resultado de su ayuda, el cónsul ecuatoriano fue cesado en sus funciones en 1942, pero debido a que su Gobierno no envió un sustituto, ni las autoridades suecas le retiraron los sellos y documentación oficial, Muñoz Borrero siguió expidiendo documentación.
Fuente: http://www.eltiempo.com.ec



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Homenaje a Manuel Antonio Muñoz

Mensaje por Erwin Rommel » 23 06 2011 23:00

Un gran hombre, de tantos que merecen homenajes y, sin embargo, son prácticamente desconocidos.

Gracias por la noticia.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Responder