Ratzinger se postra ante la tumba de un colaborador nazi

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Ratzinger se postra ante la tumba de un colaborador nazi

Mensaje por Mariscal Panzer » 25 06 2011 10:55

La Iglesia eleva a los altares a un Cardenal vicario de las milicias ustachis


Imagen

Alojzije Stepinac, arzobispo de Zagreb, y el gobernante títere de los nazis Ante Pavelic
Durante esos dramáticos años, centenares de miles de serbios de religión ortodoxa fueron pasados a cuchillo, decapitados, cuarteados, enterrados vivos o torturados hasta la muerte por las milicias ustachis en el poder.

La crueldad con la que el gobierno de Ante Palevic se ensañó con los serbios ortodoxos llegó a escandalizar a los propios militares nazis e italianos que ocupaban en aquellos momentos el territorio.

El entonces arzobispo Stepinac se convirtió en un estrecho colaborador de aquel régimen genocida, ocupando además el puesto de Vicario General de las milicias ustachis, desde donde alentó la conversión forzada de miles de serbios ortodoxos al catolicismo.

Hoy son abundantes los testimonios que ponen en evidencia aquella criminal colaboración que hizo posible, por ejemplo, que los monjes franciscanos que dirigían el campo de concentración de Jasenovac, acabaran con la vida de más de 100.000 serbios y judíos. Durante ese período las milicias ustachis situaban a los serbios de religión ortodoxa ante la opción de o "convertirse" al catolicismo o ser liquidados físicamente. Gracias a esa "piadosa" disyuntiva miles de serbios se vieron impelidos a "abrazar" la religión católica.

Los historiadores de esa época recuerdan como el arzobispo de Sarajevo Ivan Zaric y el monje franciscano Široki Brijeg comandaron los escuadrones Ustacha y saquearon sistemáticamente a los serbios enviando a las arcas del Vaticano unos US$ 80.000.000 que se cobraron con la muerte de unas 300.000 personas serbias. Los sacerdotes católicos desempeñaron un papel relevante tanto en la dirección de las tropas ustachis como en los campos de concentración. Sólo unos pocos sacerdotes colaboraron con los partisanos contra el régimen de Pavelic y los ocupantes nazis.

Tras la derrota del régimen del poglavnik Pavelic y de los ocupantes nazis por los guerrilleros de Tito, Stepinac fue detenido y acusado por las autoridades yugoslavas de colaboracionismo con las fuerzas de ocupación nazis, de su estrecha relación con las milicias ustachis, de la conversión forzosa de serbios ortodoxos al catolicismo a punta de pistola y de alta traición a la patria. Durante el juicio Stepinac mantuvo que las "conversiones religiosas" se realizaron de forma voluntaria y que él personalmente nunca había sido ustasha. No obstante, la fiscalía, con gran abundancia de dramáticos testimonios, desmontó cada uno de sus argumentos. Alojzije Stepinac fue finalmente condenado a 16 años de prisión. Stepinac fue elevado al cardenalato por Pio XII y beatificado por Juan Pablo II.

El sanguinario dictador Ante Pavelic, con el que Stepinac había colaborado estrechamente, corrió con más suerte que el entonces arzobispo. A través de las redes vaticanas pudo eludir la justicia de su país y huir a la Argentina del general Perón, donde fue descubierto por los servicios secretos yugoslavos, que pretendieron acabar con su vida. De allí escapó y encontró un refugio seguro en la España de Franco, donde permaneció hasta su muerte, acaecida en el año 1959.

En realidad, el "encuentro" entre Joseph Ratzinger y Alojzije Stepinac no debe extrañar a nadie. Ambos militaron políticamente en el mismo tipo de organizaciones fascistas y compartieron idéntica ideología en un tiempo en el que el futuro de la humanidad estuvo gravemente amenazado. Se ha tratado, pues, solo de un encuentro entre viejos camaradas.
Fuente: Eugenio Fernández. Redacción Canarias Semanal



Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Ratzinger se postra ante la tumba de un colaborador nazi

Mensaje por guti99 » 25 06 2011 13:51

En fin como todo lo relacionado con este "señor", lamentable.
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Ratzinger se postra ante la tumba de un colaborador nazi

Mensaje por Erwin Rommel » 26 06 2011 03:15

Luego se gastan millones en lavar la imagen del Vaticano durante la 2GM.

Hay cosas que nunca entenderé.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Ratzinger se postra ante la tumba de un colaborador nazi

Mensaje por abhang » 23 07 2016 20:12

AMPLIACION DE LA NOTICIA (II)

El Tribunal provincial de Zagreb anuló hoy (22) una sentencia de 1946 por la que la Justicia de la Yugoslavia comunista condenó al arzobispo Alojzije Stepinac, que está en proceso de canonización, por haber colaborado con el régimen pro nazi croata durante la II Guerra Mundial.

La corte ha argumentado que aquel veredicto "violó de manera burda los principios del derecho penal de aquel entonces y de hoy".

Alojzije Stepinac salió de la cárcel en 1951 y fue sometido a arresto domiciliario hasta que murió, en 1960.

En 1952, el Vaticano lo nombró cardenal.

Stepinac rechazó el indulto que le ofrecieron en su día las autoridades yugoslavas, ya que reclamaba una repetición del juicio algo que, según el tribunal, será posible con la sentencia de hoy.

En 1998, el papa Juan Pablo II beatificó a Stepinac y actualmente en el Vaticano está en curso un proceso para nombrarlo santo, algo a lo que se oponen la Iglesia Ortodoxa Serbia y el Centro Simon Wiesenthal de caza de criminales de guerra nazi, ya que siguen considerando que fue un colaboracionista.



http://www.elnuevodia.com/noticias/inte ... s-2223336/
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Ratzinger se postra ante la tumba de un colaborador nazi

Mensaje por LewisNixon » 26 07 2016 15:04

Cosas del Vaticano...una mas a la lista.

saludos.
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Responder