Heredera de Oskar Schindler, contra la subasta de su lista

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Heredera de Oskar Schindler, contra la subasta de su lista

Mensaje por Mariscal Panzer » 09 07 2011 09:58

Imagen
En internet todo se compra y todo se vende, hasta la lista que redactó el alemán Oskar Schindler para salvar de una muerte segura a cientos de judíos (aproximadamente 1.200) bajo el yugo del ejército nazi. Al parecer, una página de internet especializada en antigüedades y rarezas con valor histórico está tratando de obtener casi 3 millones de dólares por ella, en una subasta en la red que está tratando de impedir la heredera de la familia Schindler.

La escritora argentina y heredera de Schindler, Erika Rosenberg, está convencida de que el listado que inspiró la premiada película de Steven Spielberg 'La lista de Schindler' debería estar en un museo y no en manos de un coleccionista privado. "Oskar y Emilie murieron pobres y deseando que la lista estuviera en museo y no comercializada por millones de dólares", ha dicho la heredera.

La lista fue hallada en una localidad del norte de Alemania en 1999 y durante años fue parte del Museo del Holocausto en Israel. Sin embargo, el empresario que pretende venderlo en su página, Momentsintime.com, ha alegado con éxito en tribunales que el documento perteneció a Itzhak Stern, el contable con el que trabajó Schindler durante la Segunda Guerra Mundial y que redactó la lista para salvar a un gran número de familias judías.

Los abogados de Rosenberg están planeando apelar la decisión para impedir la subasta, que podría alcanzar un precio superior a los 3 millones previstos inicialmente.

Oskar y Emilie Schindler se refugiaron en Argentina tras el final de la guerra, empobrecidos después de años de prosperidad en la Alemania nazi. El empresario regresó a su país en 1957, donde falleció en 1974.
Fuente: http://www.elmundo.es



Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Heredera de Oskar Schindler, contra la subasta de su lis

Mensaje por Erwin Rommel » 10 07 2011 02:56

Ojalá acabe en un Museo. Pero con estas cosas nunca se sabe...


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Heredera de Oskar Schindler, contra la subasta de su lis

Mensaje por s1mon » 10 07 2011 03:14

Deberia ir a un museo, pero seguramente,como en casi todos los casos,lo economico gana :?
Igual espero que quede en un museo
Saludos

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Heredera de Oskar Schindler, contra la subasta de su lis

Mensaje por archer » 11 07 2011 09:53

Hola.

Me gustaría que esa lista, como bien dicen mis compañeros, acabe en un museo, en un lugar donde pueda estar segura una reliquia como esta.

Ojala se haga.

Saludos
Archer

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder