Líder rumano desata la ira de Moscú

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Líder rumano desata la ira de Moscú

Mensaje por Hansi Rudel » 12 07 2011 17:55

Imagen
Traian Basescu[/align]
Rumanía ha provocado una dura polémica con Rusia después de que su presidente, el conservador Traian Basescu, justificara la agresión de la Alemania nazi a la URSS durante la Segunda Guerra Mundial. Rumanía participó en la contienda desde junio de 1941 y fue un fiel aliado de Hitler hasta 1944, cuando un golpe de Estado derrocó al mariscal Ion Antonescu, que lideró un régimen fascista que asesinó a unos 300.000 judíos rumanos y ucranianos, y colocó en el poder al rey Miguel I. Después, el país balcánico se unió a la coalición antinazi.

En declaraciones a la cadena de televisión B1TV, el jefe del Estado rumano consideró justo que el mariscal Antonescu autorizara la participación de compatriotas en la ofensiva de los nazis contra la URSS, y aclaró que en su lugar hubiera tomado la misma decisión. Basescu también calificó de «traición» la abdicación de Miguel I, el 1 de diciembre de 1947, porque, en su opinión, el monarca se convirtió en «un lacayo de los rusos».

Las declaraciones de Basescu han irritado profundamente a muchos ciudadanos y medios de comunicación rumanos y a los dirigentes rusos. El jefe del Kremlin, Dmitri Medvédev, descalificó duramente a Basescu, al que acusó de manipular la historia. «Estas bravuconadas vergonzosas justifican la agresión fascista y profanan la memoria de millones de víctimas del nazismo», declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Aleksander Lukachevitch.

Lukachevitch aseguró que «en Rusia (donde murieron 27 millones de personas durante la Segunda Guerra Mundial) mucha gente está indignada por las declaraciones de Basescu». Pero el dirigente rumano volvió a la carga, y declaró: «Parece que algunos son sensibles cuando se habla de historia. Yo no soy historiador, pero creo que mi respuesta está en total acuerdo con la posición de Rumanía, que a través de su Parlamento condenó el pacto Ribbentrop-Molotov (alianza de no agresión entre la Alemania de Hitler y la URSS de Stalin). No entiendo que algunos se hayan molestado, porque la Unión Soviética ya no existe».
Fuente: http://www.larioja.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por Erwin Rommel » 12 07 2011 18:10

¡Ole, ole y ole!

El señor Basescu ha estado sembrado, sí señor. Me pregunto qué burradas de ese tipo tiene que decir un presidente de Gobierno para que le sancione la Unión Europea. En primer lugar, porque no importa lo malo que sea tu vecino: nada puede justificar una invasión. Y en segundo lugar porque le da a Rusia todos los argumentos para victimizarse, en este caso con razón.

Un jefe de Gobierno comunitario que dice que él también se habría aliado con Hitler debería estar fuera. No importa lo más mínimo las circunstancias hipotéticas que maneje.

Está claro que las cosas pintan muy mal en Europa... Parece que no aprendemos nunca.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por Bertram » 12 07 2011 19:08

Hansi Rudel escribió:... y fue un fiel aliado de Hitler hasta 1944
Parece que esta fecha es errónea, debería ser ... y fue un fiel aliado de Hitler hasta 2011.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por albertoa » 12 07 2011 22:07

Más de lo mismo: muchos rumanos eran fervientes nazis, además de ser un país aliado del Eje y que aportó muchísimos soldados. Es un fenómeno bastante habitual en países de centro-este de Europa.

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por guti99 » 12 07 2011 22:42

En mi pueblo viven muchos ciudadanos de este pais y doy fe de que no voy a decir nazis pero... si son muy muy fascistas
No voy a meter a todos en el mismo saco pero las cosas que se ven y se oyen por aqui me hacen pensar que no me extraña tengan este presidente
Solo espero que algun presidente tenga 2 dedos de frente y le conteste
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por Erwin Rommel » 13 07 2011 00:06

Yo conozco bastantes ciudadanos rumanos y lo cierto es que no se parecen en nada a este señor. Es como todo, en todos los países tenemos de todo. Los países del Europa del Este, tras décadas bajo yugo soviético, son generalmente muy conservadores, lo cual es de entender. Pero de ahí a ser como el señor Basescu hay un trecho muy largo.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por abhang » 13 07 2011 10:44

Una pasada lo de este ¨señor¨, no sé a cuento de qué viene a decir estas sandeces, en fin, los políticos, su arma preferida es la boca.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
guti99
Major
Major
Mensajes: 2082
Registrado: 25 04 2011 21:31
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: España (Zaragoza)

Re: Lider rumano desata la ira de Moscu

Mensaje por guti99 » 13 07 2011 14:37

Yo no digo que todos sean iguales, ya he comentado que no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco, pero yo por desgracia he oido y sobre todo visto actitudes que estan mas cerca de las de este señor que de otro tipo
Soldier’s Medal (1) Purple Heart (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (1) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder