El nazi Demjanjuk podría afrontar nuevas imputaciones

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

El nazi Demjanjuk podría afrontar nuevas imputaciones

Mensaje por Hansi Rudel » 16 07 2011 17:44

El guardia del campo de concentración nazi de Sobibor (Polonia) SS John Demjanjuk podría ser imputado por nuevos delitos por actos en el campo de concentración de Flossenbuerg a finales de la Segunda Guerra Mundial.
Imagen
El guardia del campo de concentración nazi de Sobibor (Polonia) SS John Demjanjuk podría ser imputado por nuevos delitos por actos en el campo de concentración de Flossenbuerg a finales de la Segunda Guerra Mundial, lo que supondría un nuevo procesamiento aparte del que culminó en mayo con su condena a cinco años de prisión por colaborar en el asesinato de 27.900 judíos en Sobibor. Sin embargo, Demjanjuk, miembro de la temida SS nazi, se encuentra en libertad debido a su avanzada edad, ya que cuenta ahora con 92 años.

"Hay indicios que se basan en un informe", ha señalado el fiscal de Baviera Gerhard Heindl en declaraciones publicadas este sábado por el diario 'Der Tagesspiegel' en referencia a la revelación de la presencia de Demjanjuk en el campo de concentración de Flossenbuerg (Baviera).

Demjanjuk, de origen ucraniano, estuvo destinado en Flossenbuerg entre octubre de 1943 y diciembre de 1944, sostiene el diario citando dos fuentes que aseguran que durante ese tiempo se ejecutó a 4.974 personas en estas instalaciones.

El antiguo guardia nazi asegura que fue reclutado por el Ejército Rojo en 1941, pero que pronto fue capturado por los alemanes, para los que trabajó como miembro de las fuerzas auxiliares de las SS. Tras la guerra vivió unos años en Alemania y posteriormente emigró a Estados Unidos, donde le fue concedida la ciudadanía.

Hace dos años fue extraditado a Alemania para ser procesado por los crímenes del Holocausto y ahora vive en una residencia para personas mayores alemana.

Sin embargo, el episodio más notorio fue su procesamiento y condena a muerte en Israel por considerarlo el 'Iván el Terrible' del campo de concentración de Treblinka. Posteriormente se demostró que un error en su apellido llevó al equívoco y su condena a la horca fue anulada. En cualquier caso, Estados Unidos le retiró la ciudadanía por no mostrar arrepentimiento por los crímenes contra los judíos ya hora es un apátrida.
Fuente: http://www.informativos telecinco.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder