900 indultados por el Dia de la Victoria

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

900 indultados por el Dia de la Victoria

Mensaje por archer » 06 05 2008 08:05

Más de 900 presos serán amnistiados en los próximos días en Turkmenistán con motivo del 63 aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy el ministro de Seguridad Nacional, Charimirat Amanov.
Imagen
El presidente turkmeno, Gurbangulí Berdimujamédov, encomendó a las fuerzas del orden público que lleven a cabo los indultos a un nivel apropiado y a tiempo para que los amnistiados puedan celebrar el Día de la Victoria en casa con sus familias, subrayó.

Entre los más de 900 indultados, agregó, hay también ciudadanos extranjeros.

En los últimos años ya se decretaron indultos a gran escala en Turkmenistán, pero exclusivamente con motivo de la Noche de la Misericordia, una de las jornadas más importantes del mes de ayuno del Ramadán.

El Consejo Popular (Parlamento) turkmeno aprobó una ley al respecto en diciembre de 1999, firmada por Saparmurat Niyázov, el primer presidente de ese país centroasiático.

Berdimujamédov propuso cambiar esta práctica y amnistiar a los presos por etapas durante todo el año y el 19 de febrero de 2007, pocos días después de ser investido presidente, se creó una Comisión Estatal para estudiar las demandas de los ciudadanos.

La última acción masiva de indulto tuvo lugar en febrero de 2008 con motivo del Día de la Bandera, en el que fueron amnistiados 1.269 reclusos.
Fuente: Terra Actualidad - EFE



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder