Papeles para reescribir la historia

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Papeles para reescribir la historia

Mensaje por archer » 06 05 2008 08:08

Eran 29 documentos históricos que contradecían la versión oficial de la II Guerra Mundial... pero tenían el mismo grado de veracidad que una novela de espionaje.

Imagen

La investigación llevada a cabo en los Archivos Nacionales de Gran Bretaña descubrió diversos documentos falsos introducidos en las arcas de la institución entre 2000 y 2005. El material intentaba probar que el entonces primer ministro británico Winston Churchill ordenó el asesinato de Heinrich Himmler, el jefe de las SS nazis, contradiciendo la versión históricamente aceptada de que éste se había suicidado unos días después de la caída del Tercer Reich. Igualmente sostenía que el duque de Windsor, quien fuera el rey Eduardo VIII y tío de la reina Isabel II, ayudó a los alemanes a conquistar Francia al hacerles llegar información secreta mediante un espía.

Impresora láser

Los investigadores descubrieron que el nivel de falsificación de los documentos era pobre. Por ejemplo, en la carta que Bernard Bracken, el ministro de Información de Churchill, envió al primer ministro para informarle del asesinato de Himmler, el membrete estaba hecho con una impresora láser que se inventó en los años 70.

Los telegramas y memorandos, además, contenían inexactitudes históricas y el trazado con lápiz bajo firmas falsificadas podía apreciarse con facilidad. Los 29 documentos habían sido escritos con cuatro maquinas de escribir, a pesar de que supuestamente procedían de orígenes muy diversos.

Además, en algunos casos se usaba un lenguaje evidentemente moderno.

Libros

Estos documentos sirvieron de base a tres libros sobre la Segunda Guerra Mundial publicados por el polémico historiador Martin Allen. La policía entrevistó a Allen, quien se estima es la única persona que revisó los archivos que contenían el material.

Después de un año de investigación, el Servicio de Procesamiento de la Corona decidió no acusar a Allen debido a que su estado de salud es frágil. Allen negó haber tenido conocimiento de las falsificaciones y dijo que se trata de una conspiración en su contra.

El caso ha generado un pequeño escándalo y duras críticas a los Archivos Nacionales, que ahora han introducido patrullas y cámaras de seguridad en los salones de lectura.

La institución asegura que se trata de un caso único. Los Archivos Nacionales atesoran 1.000 años de historia entre sus paredes con documentos que van desde textos de Guillermo el Conquistador hasta los testamentos de William Shakespeare, Jane Austen, Christopher Wren y Horacio Nelson.

Fuente: elmundo.es



Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder