Tres soldados tienen su funeral 70 años después

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Tres soldados tienen su funeral 70 años después

Mensaje por Hansi Rudel » 25 07 2011 00:33

Tres soldados de la Segunda Guerra Mundial finalmente descansaron al ser trasladados esta semana al Cementerio Nacional de Arlington, tras casi siete décadas de haber desaparecido en acción.
Imagen
Los hombres fueron enterrados juntos en un mismo ataúd con todos los honores militares. Sus restos se identificaron recientemente gracias a los esfuerzos de la Junta del Comando de Contabilidad de Prisioneros de Guerra y Perdidos en Acción (JPAC por sus siglas en inglés).

Según el Departamento de Defensa, el soldado Lawrence N. Harris, de Elkins, Virginia del Oeste; el cabo Judge C. Hellums, de Paris, Mississippi, y el soldado Donald D. Owens, de Cleveland, estaban peleando con su unidad, el Batallón Tanque 773, en 1944, durante la batalla final por el control del Bosque Parroy al este de Francia.

Los tres murieron cuando su tanque M-10 fue atacado por fuego enemigo. “La evidencia que se encontró en ese momento indicaba que los restos de los hombres habían sido destruidos tras el ataque y ninguno fue recuperado ni enterrado cerca del lugar”, informó el Departamento de Defensa en un comunicado.

Posteriormente, en noviembre de 1946, un soldado francés descubrió los restos del M-10, así como restos humanos mientras trabajaba en el bosque. El Comando de Registro de Sepulturas (AGRC por sus siglas en inglés) se apoderó de los restos que habían sido sepultados como desconocidos en lo que hoy es el Cementerio Estadounidense de Ardennes en Bélgica.

A pesar de las búsquedas subsecuentes de restos humanos que llevó a cabo la AGRC, el Bosque Parroy se consideraba exento de restos humanos hasta el 2003, cuando un ciudadano francés que exploraba la zona descubrió el brazalete de identificación de Hellums y otros restos humanos.

Un equipo del JPAC que trabaja en Europa asumió el control de los artículos en abril de 2006 y, posteriormente, regresó al lugar, recuperando “más restos humanos, efectos personales y una placa de identificación de Owens”, según informa el comunicado.

Otras investigaciones sobre las sepulturas de Ardennes revelaron una correlación entre los restos encontrados y los tres soldados desconocidos. Los cuerpos se desenterraron en el 2008. Los soldados fueron identificados a través de registros dentales, herramientas forenses e información del Laboratorio de Identificación de ADN de las Fuerzas Armadas el 9 de febrero de 2010.

Esta identificación, como muchas otras, es parte de un esfuerzo generalizado del Departamento de Defensa a Prisioneros de Guerra y Personal de Misiones (DPMO por sus siglas en inglés). Actualmente, hay más de 72,000 estadounidenses en situación desconocida tras su participación en la Segunda Guerra Mundial.

El DPMO afirma en su página de internet que esto es simplemente una extensión de los lemas: “Nadie será abandonado”, “responde a su confianza” y “mantener una promesa”, entre otros. Se han identificado aproximadamente a 7,000 individuos desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, el esfuerzo que se realiza para reconocer de manera adecuada los sacrificios de los soldados identificados no acaba ahí. Organizaciones en todo el país se han dedicado también a asegurarse de que se realice un funeral militar adecuado para cada servidor estadounidense, desde los veteranos hasta los que han sido identificados recientemente.

Por ejemplo, Bugles Across America fue fundada en el 2000 por Tom Day después de que una legislación del Congreso declarara que todos los veteranos tenían derecho a que al menos dos militares uniformados doblaran la bandera y a que se les ponga una grabación de tambores.

La organización de Day está comprometida a llevar esa promesa aún más allá. Tocadores de cornetas voluntarios en los 50 estados ofrecen un tributo en vivo a la tradicional canción de sepelio en el funeral de cada veterano.
Fuente: http://www.mexico.cnn.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tres soldados tienen su funeral 70 años después

Mensaje por s1mon » 25 07 2011 00:56

Si me dieran a elegir que hacer en mi vida, me encantaria buscar restos de soldados de la segunda guerra mundial,para reconocer quienes eran,y hacerles ceremonias correspondientes(de todas las nacionalidades), al mejor estilo de ese programa ingles que lo hacian con restos de soldados de la primer guerra mundial.
Todos los caidos merecen ser reconocidos y enterrados como se deben(o por lo menos intentarlo).
Saludos!

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Tres soldados tienen su funeral 70 años después

Mensaje por abhang » 26 07 2011 20:52

Que descansen en paz, por lo menos, sus restos han sido encontrados.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder