Restos de bombardero alemán descubierto en un jardín

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Restos de bombardero alemán descubierto en un jardín

Mensaje por Mariscal Panzer » 28 07 2011 18:44

Imagen
Los restos de un bombardero alemán Heinkel, derribado en 1940 durante la Batalla de Inglaterra sobre Somerset, han sido descubiertos a dos metros de profundidad en un jardín de Puriton al Sudoeste de Gran Bretaña. El hallazgo ha sido posible gracias a relatos del accidente y a fotografías originales de la época.

“No ocurre todos los días que alguien llama a la puerta y dice que hay un bombardero alemán en tu jardín trasero” dijo Alan Jennings, dueño del jardín donde se han localizado los restos del bombardero. “Hemos quitado la superficie y encontrado tiras de metal con palabras en alemán en ellas (…) Creo que será fascinante”. Jennings se ofreció voluntario para la recuperación de las piezas enterradas y dijo que tras los trabajos arqueológicos su jardín volvería a su aspecto original.

El arqueólogo Gareth Jones que se sabía que un bombardero se había estrellado en la zona. Durante la guerra el cuerpo principal de la aeronave fue recuperada por la RAF pero la terrible explosión hizo que algunas partes se diseminaran y acabaran enterradas a poca profundidad. Los expertos que ahora las han desenterrado esperan poder mostrarlas dentro de poco en un museo que ofrezca una nueva visión de la Batalla de Inglaterra.

“Durante años todos los vecinos habían dicho que habían quedado enterradas bajo el bungalow cuando se construyó en 1955? dijo Jones. “Pero teníamos fotografías aéreas del emplazamiento y supimos que la casa no podía haber sido el lugar del Heinkel”.

El bombardero alemán formaba parte de un raid sobre los muelles de Cardiff y fue derribado por un escuadrón de Spitfires que habían salido del aeródromo de Pembrey, Gales.

“Interceptaron el raid y se cargaron a dos de los Heinkels. Éste se estrelló en Puriton y el otro hizo un aterrizaje de emergencia en Mendip Hills” relató Jones. “Éste tenía una tripulación de cinco y cuando fueron interceptados la tripulación dejó caer todas sus bombas sobre Somerset y luego saltaron”

El 14 de Agosto de 1940, el día que se estrelló el bombardero, era también el 16º cumpleaños de Len Carp. “Estaba en el jardín de atrás porque había escuchado disparos de ametralladora y mirando hacia arriba podía ver que era un alemán y a un Spitfire tras él” relató Carp. “Se dirigió directo hacia ésta zona del pueblo y en realidad lo ví caer. Fuimos a echar un vistazo pero por supuesto allí había policía y no nos dejaron acercarnos, mantenían a todo el mundo atrás porque podías oír las balas explotando por el calor.”

Vera Frost estaba jugando con un amigo cuando el bombardero alemán volaba tan bajo “que golpeó a la chimenea de alguien (…) Descendió muy lentamente y podías ver que allí no había ningún piloto y estalló en una gran explosión” relató Vera. “Fue aterrador”.
Fuente de la noticia: BBC



Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Restos de bombardero alemán descubierto en un jardín

Mensaje por abhang » 31 07 2011 17:56

Curiosa la comparativa de las fotos, se observa que prácticamente las viviendas no han cambiado.
Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder