Museo de Chicago exhibe afiches rusos de la WW2

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Museo de Chicago exhibe afiches rusos de la WW2

Mensaje por Hansi Rudel » 29 07 2011 12:14

Los horrores y el heroísmo de la Segunda Guerra Mundial reciben una nueva mirada en una muestra del Instituto de Arte de Chicago de afiches con propaganda soviética, que presentan a un Adolf Hitler sediento de sangre, ansioso y perverso.
Imagen
Un afiche de la muestra "Windows on the War", que será abierta al público el domingo, presenta una caricatura de un Hitler preocupado que esconde bajo su gorra un gesto que hace con una mano mientras Joseph Goebbels reza nervioso.

Otro, producido por los estudios TASS de Moscú, muestra a un Nazi intimidante que asemeja a un lobo que babea mientras caen bombas aliadas.

Otra pieza muestra a unos partisanos heroicos que hacen estallar un tren de suministros nazi y que disparan a unos soldados que huyen.

"A pesar de la tiranía de Stalin, la creatividad floreció en la ex Unión Soviética, mientras los artistas se sentían motivados a contribuir en el esfuerzo de guerra", dijo Jill Bugajski del Instituto de Arte, una de las curadoras de la muestra.

También se mostrarán inquietantes fotografías de los prisioneros de guerra soviéticos y uno de los ocho cuadros de la serie "The Year of Peril" realizada por el artista estadounidense Thomas Hart Benton.

La exhibición contempla unos 250 afiches, cuadros y recuerdos y se extenderá hasta el 23 de octubre.
Fuente: http://www.itareuters.com


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder