Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Nueva película sobre Stalingrado para 2013

Mensaje por Mariscal Panzer » 20 05 2011 13:31

Según informa RIA Novosti, el director ya se ha dirigido al Ministerio de Cultura de la Federación rusa para solicitar el apoyo a su nuevo proyecto cinematográfico.
Imagen
“Es la historia de varias personas, de una misma casa, una misma familia en el contexto de los grandes acontecimientos históricos que ocurrieron en Stalingrado”, -comentaba a la agencia Bondarchuk sobre su nuevo proyecto.

La película está concebida juntamente con el canal de televisión “Rossia” y dedicada al 70 aniversario del comienzo de la batalla de Stalingrado, que se celebrará en 2012. El guión lo escribió Iliá Tilkin. Como productores de la película resaltan Aleksander Rodnianski y Serguei Melkumov, junto a la compañía de la industria del cine “Non-stop production”. Todavía no se conocen los actores que participarán en la cinta; el director todavía no ha llevado a cabo ningún casting.

No es la primera vez que Fiódor Bondarchuk recurre a temática bélica. Su trabajo debut en el cine fue la película “La novena compañía”, basada en la guerra entre la URSS y Afganistán.

Fuente: http://www.espanarusa.com/


Un banco subvencionará la película “Stalingrado”

El banco estatal ruso VTB ayudará con 20 millones de dólares a la compañía Art Pictures para la realización de la película “Stalingrado” que se empezará a rodar este verano y será dirigida por el director ruso Fiódor Bondarchuk.

Tal y como ha declarado el director general de la compañía Art Pictures Dimitri Rugovsky, el banco VTB firmó un contrato de inversión con dicha productora cinematográfica, pero las condiciones del acuerdo de momento no han trascendido a los medios.

La película “Stalingrado” de Fiódor Bondarchuk (hijo del genial director soviético Serguey Bondarchuk) versará sobre esta célebre batalla. Los detalles del film aún son un misterio. En febrero, Bondarchuk dijo que los escenarios se están preparando basándose en testimonios de los participantes en el conflicto, testimonios que fueron recogidos por los creadores de la película.

El coste de producción y rodaje del nuevo film de Fiódor Bondarchuk se ha estimado en unos 20-30 millones de dólares. El rodaje se realizará en San Petersburgo y Volgogrado y el estreno se prevé para el año 2013, coincidiendo con el 70 aniversario del fin de la batalla, que tuvo lugar entre el 17 de junio de 1942 y el 2 de febrero de 1943.

En los últimos años, las producciones rusas bélicas han tenido siempre apoyo estatal. Así, en 2007, el banco VTB y otro banco estatal, el VEB, pusieron 17 y 11,5 millones de dólares en el film “Quemados por el sol 2”, de Nikita Mijalkov. Y fuera del ámbito del cine de guerra, el mismo banco VEB destinó un crédito de 50 millones y 11 millones de dólares en patrocinar la película de Andrei Konchalovsky “Cascanueces”.
Fuente: http://www.espanarusa.com/es/



Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Filmaran en 3D pelicula sobre Stalingrado

Mensaje por Hansi Rudel » 29 07 2011 12:18

La película, que ha sido calificada por la prensa rusa como una superproducción, relata la historia de la defensa de la ciudad por parte del Ejército Rojo en 1942.

El cineasta ruso Fiódor Bondarchuk rodará en 3D una película sobre la batalla de Stalingrado, una de las más sangrientas de la Segunda Guerra Mundial, anunció hoy Iliá Tilkin, guionista de la cinta.

Tilkin adelantó que el rodaje comenzará a finales de agosto y evocará el año de 1941 cuando el Ejército alemán comenzó los bombardeos de la ciudad, hoy llamada Volgogrado.

Los participantes en la película sobre la batalla en la ciudad bautizada en honor del dictador soviético Iosif Stalin han suscrito un contrato en el que se establece la prohibición de hablar de la marcha del rodaje.

"Es una práctica normal. Al fin y al cabo, estamos hablando de cine. Hay que mantener la intriga", señaló Tilkin a la agencia Interfax.

La película, que ha sido calificada por la prensa local como una superproducción, relata la historia de la defensa de la ciudad por parte del Ejército Rojo.

Bondarchuk, hijo del famoso director soviético Serguéi Bondarchuk, ya rodó una película bélica exitosa, "La novena compañía" (2006), sobre la invasión soviética de Afganistán.

Según la prensa, el actor hispano-alemán Daniel Brühl será uno de los protagonistas de la película que relata la batalla que cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial y marcó el comienzo del fin del Tercer Reich.

El 2 de febrero 1943, una veintena de generales alemanes con el mariscal de campo Friedrich von Paulus a la cabeza se rindieron con sus tropas al Ejército soviético tras 200 días y noches de lucha a orillas del Volga.
Fuente: http://www.rpp.com.pe
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder