Japon recuerda el final de la Segunda Guerra Mundial

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Japon recuerda el final de la Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hansi Rudel » 16 08 2011 03:18

Japón recordó hoy el 66 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial en un momento en que lucha por recuperarse de su peor crisis nuclear desencadenada por un sismo y un tsunami en el noreste del país el pasado 11 de marzo.
Imagen
Unas 7,200 personas, entre ellas el emperador Akihito, la emperatriz Michiko y el primer ministro, Naoto Kan, atendieron a la ceremonia anual en el centro de Tokio para recordar a los 3.1 millones de soldados y civiles que murieron durante la guerra.

Miles de personas desfilarán hoy por el santuario de Yasukuni en el centro de Tokio, un memorial que recuerda a los caídos en la guerra, pero controvertido porque también acoge a criminales de guerra condenados.

Kan dijo que ni él ni su gabinete lo visitará para no indignar a los enemigos de Japón durante la contienda, particularmente chinos y coreanos. Sí lo visitó un grupo de 52 diputados.

Según Kan, Japón vive la peor crisis desde el final de la Segunda Guerra Mundial, mientras lucha por evitar el desastre nuclear tras el accidente de la central nuclear de Fukushima tras el sismo y el tsunami de marzo. Tres de sus seis reactores sufrieron fusiones, en el peor accidente nuclear desde el de Chernóbil en 1986, en Ucrania.

El desastre natural de marzo mató a casi 15,700 personas mientras la policía sigue buscando a los más de 4,600 desparecidos. El primer ministro dijo que el país utilizará su experiencia de la reconstrucción tras la Segunda Guerra Mundial para levantarse tras este accidente.
Fuente: http://www.vanguardia.com.mx


Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Responder