Hallan gorros de la época nazi en escuela primaria

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

Hallan gorros de la época nazi en escuela primaria

Mensaje por Mariscal Panzer » 22 08 2011 19:46

Trabajadores de la construcción que renuevan una escuela primaria en Bavaria hallaron unas dos decenas de gorros nazis metidos en un pozo donde se almacenan artículos de utilería.
Imagen
Expertos del museo local están tratando de determinar qué tan significativo es el hallazgo históricamente, dijo el lunes Andrea Grodel, portavoz de la ciudad de Bamberg.

La escuela fue utilizada como hospital en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, y Grodel indicó que se especula que los propietarios ocultaron los gorros porque no querían ser identificados como nazis en momentos en que se acercaban las fuerzas aliadas.

Los gorros, en muy mal estado, formaban parte de uniformes del Partido Nazi y de uniformes de las SA, los "Grupos de Asalto", una fuerza paramilitar formada en los primeros tiempos del nazismo. Algunos llevan esvásticas, mientras que otros tienen hojas de roble o águilas.

La ciudad busca posibles testigos que recuerden cómo llegaron los gorros a ese lugar en 1945.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com



guscano
Colonel
Colonel
Mensajes: 3185
Registrado: 30 07 2009 22:40
Zona/Región: Bosque Hürtgen

Re: Hallan gorros de la época nazi en escuela primaria

Mensaje por guscano » 23 08 2011 00:22

Camarada Mariscal,


Interesante noticia.

En términos históricos, poco significado tiene, ya que se conservan bastantes ejemplares de ese tipo de gorras en mucho mejor estado para estudiar. En cuanto al valor económico, por desgracia no demasiado, ya que están casi destruidas.

Pero si los hubiesen encontrado en perfecto estado, seguro que con su venta no solo se hubiese pagado la reforma de la escuela primaria, sino que podrían haber construido al menos la mitad de otra escuela.


Saludos,


Guscano
Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Hallan gorros de la época nazi en escuela primaria

Mensaje por archer » 25 08 2011 00:17

La mitad u otra escuela al lado, Guscano. Como bien dices, valor histórico tiene pero no demasiado por que de gorras nazionalsocialistas hay muchas y conservadas perfectamente.

Pero en mi opinión creo que es algo que no se debe vender, por como se encuentran, si no que debe estar en un museo conservándose como mejor puedan.

Saludos
Archer.

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder