La Noche Temática analiza, el sábado, las claves del nazismo

Banco de noticias de actualidad sobre la Segunda Guerra Mundial

Moderador: abhang

Responder
Avatar de Usuario
Mariscal Panzer
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 4502
Registrado: 09 07 2009 18:29
Zona/Región: Esquiando en Stalingrado

La Noche Temática analiza, el sábado, las claves del nazismo

Mensaje por Mariscal Panzer » 24 08 2011 13:30

El programa incluye los documentales "La persecución de los nazis" y "La conspiración del ocultismo"
Imagen
Cuando se cumple el 70º aniversario de la anexión de Austria por parte del gobierno alemán que presidió Adolfo Hitler, La noche temática emite bajo el título "Desastres en Europa" dos documentales en los que analiza el nazismo que se mantuvo en el poder 12 años -de 1933 a 1945-, propició una guerra mundial, un genocidio y 50 millones de muertos.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los oficiales y colaboradores del Tercer Reich, régimen con el que se conoce la ideología totalitaria del nazismo, intentaron escapar de la justicia internacional.

LA PERSECUCIÓN DE LOS NAZIS

El primer documental de La noche temática es “La persecución de los nazis", dedicado a Simon Wiesenthal, superviviente del campo de concentración de Mauthausen, que junto al matrimonio de abogados judíos formado por Beate y Serge Klarsfeld dedicaron toda su vida a localizar y perseguir ante la justicia a estos criminales impunes. Algunos de ellos fueron localizados en Sudamérica como Adolf Eichmann y Josef Mengele. En el caso de Eichmann fue el servicio secreto de Israel, Mossad, en una espectacular operación, quien logró capturar, sacar de Argentina y entregar a las autoridades israelíes al responsable del minucioso plan de deportación de miles de judíos hacia los campos de exterminio. Mengele, el cruel y sádico médico responsable del siniestro campo de concentración de Auschwitz, logró evadir por muy poco a sus perseguidores. El matrimonio Klarsfeld cuya máxima era “la justicia, no la venganza” lograron encontrar y gestionar la extradición de Klaus Barbie, apodado “el carnicero de Lyon” y responsable de numerosos crímenes como jefe de la Gestapo de aquella ciudad francesa. El documental también recoge el proceso de Nuremberg que juzgó en 1945 a veintidós altos dirigentes nazis que fueron condenados por crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y genocidio.

LA CONSPIRACIÓN DEL OCULTISMO

¿Quiénes fueron realmente los nazis?, ¿En qué basaron sus creencias?, ¿Qué papel ocupaba la mitología y la astrología en sus doctrinas? y ¿Cómo llevó Hitler la ideología del Tercer Reich hasta sus últimas consecuencias? A éstas y a otras cuestiones responderá el documental que cierra La noche temática, “La conspiración del ocultismo”.

El documental que aporta una nueva visión sobre el desarrollo de la ideología nazi, el origen de los símbolos que utilizaron y la interpretación que de los mismos hizo el régimen del Tercer Reich.

Hitler cambió las costumbres cristianas por costumbres paganas. Los solsticios de verano y de invierno dejaron de ser tributos al sol para convertirse en tributos al partido nazi y al Fuhrer. Este documental intenta mostrar que el imperio nazi se dedicó a utilizar las fuerzas sobrenaturales y ocultar con el fin de influir en los acontecimientos antes y durante la guerra.

“La conspiración del ocultismo” ofrece también declaraciones, entre otros, de prestigiosos historiadores, del hijo de Rudolf Hess y del nieto de Richard Wagner, cuya música influyó en la ideología de las juventudes hitlerianas.
Fuente: http://www.rtve.es



Avatar de Usuario
Gualtier Malde
Lieutenant Colonel
Lieutenant Colonel
Mensajes: 2349
Registrado: 19 08 2011 23:10
Ubicación: Eso me gustaria saber, donde estoy y como he llegado hasta aquí

Re: La Noche Temática analiza, el sábado, las claves del naz

Mensaje por Gualtier Malde » 24 08 2011 19:49

Gracias por avisar. Queda anotado en la agenda.
"No existe un camino para la paz, la paz es el camino". Ghandi.

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: La Noche Temática analiza, el sábado, las claves del naz

Mensaje por Bertram » 24 08 2011 22:14

Gracias Mariscal, ya me has buscado que hacer el sábado por la noche. Una tónica, frutos secos, mi buen sofá y la 2 de TVE
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Responder