Juego: Sean estrategas

Juegos y divertimentos relacionados con la 2GM

Moderador: guti99

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Juego: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 09 05 2009 20:47

Siempre quise abrir un Hilo dedicado a esto...

Verán, a ver si les parece bien.

Yo, cada semana (o dos semanas, dependiendo de cómo se alarge la cosa), les planteo una duda táctica, de la Segunda Guerra Mundial, la Primera Guerra Mundial o la que me plazca, por ampliar el abanico de posibilidades.

A partir de ahí, dentro del plazo de tiempo estipulado, se podrán exponer las estrategias propias para ganar la batalla.

Aviso que no valen comentarios de "yo de eso no sé", "no me puedo a aventurar a...", etc.

Aquí nos mojamos todos.

Huelga decir que se puede rebatir lo dicho, dentro de un orden lógico (evítense debates de índole militar más allá de la estrategia propuesta).

Díganme ¿qué tal les parece?

¿Procedemos?

PD: No habrá reconocimiento oficial del Foro para "ganadores", que tampoco los habrá.


Saludos

LARRY



Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Sean estrategas

Mensaje por archer » 09 05 2009 21:14

A mi me parece bien, Larry, podríamos empezar con Estalingrado, Kurks, Leningrado... o bien irnos hasta Normandía

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 09 05 2009 21:21

Yo me prendo

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: Sean estrategas

Mensaje por albertoa » 10 05 2009 02:31

Vamos, vamos... Estoy esperando... :P

Saludos.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
archer
Polkóvnik
Polkóvnik
Mensajes: 2719
Registrado: 30 08 2007 01:10
País 2GM: Unión Soviética
Zona/Región: Stalingrado
Contactar:

Re: Sean estrategas

Mensaje por archer » 10 05 2009 10:29

Venga, venga yo para esto soy super bueno!

Saludos

Unidad: Unidad de Francotiradores del Ejército Rojo


"Un muerto es una tragedia, cientos es una estadística". Iósif Stalin
Ordre de la Libération (1) Distinguished Service Cross (1) Orden Pobeda (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Battle of the Bulge (1) Ostmedaille (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Sean estrategas

Mensaje por Amarok » 10 05 2009 10:47

Magnífica idea, camarada. Una pregunta (aunque ya lo veré :lol: ), se nos darán datos del terreno, orden de batalla de las unidades a disposición y resultados del reconocimiento o tenemos que buscárnoslo nosotros?
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sean estrategas

Mensaje por by:imlp: » 10 05 2009 15:29

Buenisima idea me encanto


PD:como el programa de history channel:tacticas de combate creo??

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sean estrategas

Mensaje por by:imlp: » 10 05 2009 17:20

si obiamente o sino seria una suerte

pero la pregunta es ?cuando empesamos¿

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 10 05 2009 17:23

La respuesta es: cuando LARRY termine de redactar la información :wink:

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sean estrategas

Mensaje por by:imlp: » 10 05 2009 17:24

Ok


Esperando ansiosamente ese momento

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 10 05 2009 17:58

Seguramente va a ser muy interesante.

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 10 05 2009 19:01

Comenzemos con una facilita, pero no de la Segunda Guerra Mundial:

Llegan ustedes, comandantes de un ejército medieval, a un punto de la costa mediterránea, tras 16 días de agotadora marcha a través de 100 kilómetros de calor y polvo.

La playa y un bosque cercano delimitan la franja de tierra despejada a 3 kilómetros.

Cuentan ustedes con 49.500 soldados fieles hasta las últimas consecuencias, pero algo difíciles de controlar.

Una gran provocación del enemigo antes de tiempo pudiera desencadenar una carga alocada de sus hombres a pesar de que ustedes hubiesen prohibido taxativamente reaccionar de manera hostil antes de tiempo.

Así pues, sus hordas, vestidas con gruesas armaduras y cotas de malla, discurren ansiosas por combatir, bajo un sol de justicia que los destroza corporalmente: están agotados.

A pesar de que poseen una caravana de suministros muy nutrida, los enemigos os hostigan continuamente, y los rezagados son pasados a cuchillo.

Un día, vuestro enemigo decide forzar el combate.

Despliega sus tropas, un total de 53.000 hombres, en lo alto de una pequeña elevación, allá donde comienza el bosque ya mencionado.

Sus filas se integran por formidables arqueros, tanto a pie como a caballo, e infantes bien adiestrados y motivados.

Ahora es turno de ustedes: tienen que colocar sus filas, integradas por caballeros de élite, infantería pesada, arqueros a pie y a caballo, ballesteros e infantes bien motivados en relación:

15.000 infantes pesados (ballesteros, arqueros y la élite).

25.000 infantes ligeros (soldados a pie).

9.500 caballeros, la mayoría soldados de élite, inigualables en el campo de batalla.

Recuerden que hay una temperatura elevada, lo que debilita a sus hombres, embutidos en armaduras, pero esto se contrarresta con la inquebrantable moral de sus tropas.

La orografía del terreno es de inclinación suave, más acusada según se adentra uno en el bosque.


Alea jacta est

La suerte está echada


Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
by:imlp:
Soldado de 1
Soldado de 1
Mensajes: 37
Registrado: 23 07 2008 01:46
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Sean estrategas

Mensaje por by:imlp: » 10 05 2009 19:13

7.000 caballeros primero de toda la fila y arqueros a caballo a sus lados
despues 4.000 infantes ligeros van kamikaze mientras ellos pelean todos mis arqueros, ballesteros lanzan flechas donde pelean

no me importaria perder muchos hombres por que la operacion seria "kamikaze"

Creo que mi idea es un poco loca o arriesgada pero soy asi por que creo que si no arrisgo no gano

Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Re: Sean estrategas

Mensaje por LARRY » 11 05 2009 16:35

Más que arriesgar, diezmas a tus filas intencionadamente :lol:

Por cierto que no has tenido en cuenta una cosilla: el enemigo es más numeroso, puede tomar la iniciativa y, por lo general, las cargas en las batallas de la Edad Media eran desastrosas para el atacante :wink:

PD: ¡Pero bueno! Tanto interés y tanta prisa y al final sólo participa una persona... Vamos, vamos... anímense de una vez...

Saludos

LARRY

Avatar de Usuario
Gerhard Barkhorn
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2586
Registrado: 19 02 2009 01:52
Ubicación: Argentina

Re: Sean estrategas

Mensaje por Gerhard Barkhorn » 11 05 2009 20:31

Larry, yo ya casi lo termino pero primero te planto esto:

vos dijiste que nuestro ejercito se componia de 39500 hombres de los siguiente:

15.000 infantes pesados (ballesteros, arqueros y la élite).

25.000 infantes ligeros (soldados a pie).

9.500 caballeros, la mayoría soldados de élite, inigualables en el campo de batalla.

Bueno esta descripcion que nos pusiste suma 49500 hombres. Nos estas regalando 10000 hombres muy valiosos. Arreglalo cuando puedas


un abrazo

Responder