Fotos desclasificadas rusas

Descripción: Para celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre el Ejército Alemán, el Ministerio de Defensa ruso desclasificó una serie de fotos.

Colecciones fotográficas sobre la 2GM, organizadas por temas
Flak_88
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel
Mensajes: 287
Registrado: 27 07 2012 05:18
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Normandía
Ubicación: Costa Rica

Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Flak_88 » 06 06 2015 03:18

Para celebrar el 70 aniversario de la victoria sobre el Ejército Alemán, el Ministerio de Defensa ruso desclasificó una serie de fotos que retratan tanto al ejército ruso como al alemán. Espero que les guste, las busqué en el foro y no estaban, ojalá no me equivoque.

Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas
Fotos desclasificadas rusas

Fuente: libertaddigital.com


Dienekes: «Tanto mejor; lucharemos a la sombra»
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por abhang » 06 06 2015 22:09

Efectivamente, Rusia (concretamente el Ministerio de Defensa), desclasificó documentos y demás material en abril;

gracias por subirlas, personalmente no las había visto antes.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
LewisNixon
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 775
Registrado: 05 07 2013 21:40
País 2GM: USA
Zona/Región: Europa
Ubicación: Valparaíso, Chile

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por LewisNixon » 08 06 2015 13:35

Excelentes imágenes, pero me queda la duda, ¿cómo es posible que las hayan desclasificado en abril, cuando un par de fotos las conocía desde antes? Bastaba con buscar en google.

¿Algún camarada me lo podría aclarar?
Onderscheidingsteken voor langdurige (1) División Española de Voluntarios en Rusia 1943 (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por abhang » 12 06 2015 07:41

Tal vez sea porque ha desclasificado la mayoría, no quiere decir que no hubiera fotos fuera de sus archivos.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
James Doolittle
Sub-Lieutenant
Sub-Lieutenant
Mensajes: 1228
Registrado: 21 11 2011 02:20
País 2GM: Gran Bretaña
Zona/Región: Atlantico norte
Ubicación: Barquisimeto, Venezuela

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por James Doolittle » 13 06 2015 17:28

No entiendo que tienen de especial o de secreto de seguridad nacional éstas fotos para haberlas desclasificados 70 años después.
Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
Foxcat
Starszy Szeregowy
Starszy Szeregowy
Mensajes: 58
Registrado: 23 05 2015 16:39
País 2GM: Polonia
Zona/Región: Varsovia
Ubicación: Argentina

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Foxcat » 03 07 2015 15:34

Raro que hay fotos del ejército alemán y coincido en qué tendrían de secreto o clasificado no?
"No sé con qué armas se peleará la Tercera Guerra Mundial, pero si sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos" Albert Einstein

Avatar de Usuario
Hansi Rudel
Oberleutnant
Oberleutnant
Mensajes: 1313
Registrado: 21 06 2010 02:16
Ubicación: Argentina (pero desde 2002 vivo en España)
Contactar:

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Hansi Rudel » 25 08 2015 20:24

Gracias por esta galería camarada.

Me gusto mucho especialmente la ultima..... tendrá algo que ver con mi nick ? :)


Un saludo
Si luchamos podemos perder, pero si no lo hacemos, estamos perdidos (Hans Ulrich Rudel)
United States Medal of Freedom (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)

Avatar de Usuario
CHESTERNIMITZ
Commander
Commander
Mensajes: 2453
Registrado: 04 07 2010 13:57
País 2GM: U.S.A.
Zona/Región: Pearl Harbour
Ubicación: Igorre, Vizcaya

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por CHESTERNIMITZ » 03 09 2015 18:23

Pues hay fotos muy buenas!! Excelente. Gracias!!
United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Amarok » 04 09 2015 08:30

La verdad es que alguna que otra me resulta conocida, pero también es verdad que la temática es relativamente... digamos poco variada ;) Y como dice el camarada Antonio, es bien posible que sea una mezcla.
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Bertram » 04 09 2015 10:22

Creo que han sido encontradas en algún archivo y las han sacado ahora con la etiqueta de desclasificación, supongo que para darles mayor notoriedad. Como digo, las han encontrado en algún archivo olvidado durante 70 años.

Por supuesto es una opinión nada más.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por tigerwittmann » 04 09 2015 11:14

Saludos camaradas.

Hay un buen ramillete de buenas fotografías, aunque algunas de ellas ya las había visto anteriormente.
Incluso diría que la antepenúltima inmagen es del Norte de África, el oficial de los prismáticos que está en pié sobre el automóvil me parece a Rommel.

Saludos.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
abhang
General der Flieger
General der Flieger
Mensajes: 7260
Registrado: 18 06 2010 18:09
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Montecassino
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por abhang » 04 09 2015 11:27

Pues no sé, tiger, no me da la impresión de que sea él, pero bueno, no tiene más importancia.

Saludos.
El sudor ahorra sangre, la sangre ahorra vidas, y el cerebro, las dos cosas. (Erwin Rommel)
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (4) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Bertram » 04 09 2015 12:45

Creo que no es.
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Avatar de Usuario
Amarok
Oberst
Oberst
Mensajes: 3007
Registrado: 10 04 2009 18:42
Ubicación: Costa Blanca

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por Amarok » 04 09 2015 13:07

¿África en abrigos de invierno? Lo dudo...
Imagen
Unidad: Schwere (Heeres-) Panzerabteilung 501


If you want to get laid, go to college. If you want an education, go to the library. - Frank Zappa
Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
tigerwittmann
Oberst
Oberst
Mensajes: 2980
Registrado: 13 04 2009 19:28
Zona/Región: En mi Pzkpfw VI Tiger en Villers Bocage
Ubicación: España

Re: Fotos desclasificadas rusas

Mensaje por tigerwittmann » 05 09 2015 12:09

Sé que este no es el hilo correspondiente pero hace poco hice una galería de Rommel, e imágenes como estas son las que me han hecho dudar sobre si el personaje de la imagen es Rommel:

Posible fotografía de Rommel
Posible fotografía de Rommel
La vegetación de alrededor es parecida, y los abrigo de invierno ahí están también.
Division GroßdeutschlandUnidad: Division Großdeutschland
Orden Lenina (1) United States Medal of Freedom (2) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (1) Conspicuous Gallantry (2) Commendation Medal (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Victoria Cross (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Responder