Richard D. Winters

Descripción: Oficial de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, de la 101ª División Aerotransportada de los EE.UU. durante la SGM.

Etiquetas del tema: Richard D. Winters

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Richard D. Winters

Mensaje por Mj Richard Winters » 14 06 2008 16:14

Richard D. Winters
"El mayor Richard D. Winters (nacido el 21 de enero de 1918), fue un oficial de la Compañía Easy, 2º Batallón, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas, perteneciente a la 101ª División Aerotransportada del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial."

Richard D. WintersRichard D. Winters


Su temprana vida
Winters nació y se crió en Lancaster, Pennsylvania y se graduó en el Franklin and Marshall College en 1941 con un título en Economía.


Durante la Segunda Guerra Mundial

Alistamiento y Entrenamiento en Toccoa, (EE.UU.)

Siendo miembro original de la Compañía E ("Compañía Easy"), Winters comenzó su servicio como líder de pelotón después de graduarse en la Officer Candidate School (Escuela para candidatos a oficiales) del Ejército de los Estados Unidos. Durante el entrenamiento inicial como paracaidista en Camp Toccoa, en el noroeste de Georgia, Winters fue comisionado como Oficial Ejecutivo (Executive Officer XO) y recibió su promoción como 1º teniente durante el mando del líder original de la compañía, el capitán Herbert Sobel.


Preparación (UK) y el Día D (Francia)

Cuando la 101ª División Aerotransportada fue movilizada a Inglaterra, se dieron tensiones entre el capitán Sobel y los suboficiales de la compañía Easy, poco antes de la invasión aliada a la Francia ocupada. Sobel fue reemplazado por el 1º teniente Thomas Meehan III.

El 6 de junio de 1944, aproximadamente a las 1:15 A.M, el avión C-47 líder etiqueta 66, que llevaba a Meehan y al alto mando de la compañía Easy de paracaidistas, fue derribado por fuego antiaéreo alemán quemando y matando a todos a bordo.

Sin que sus compañeros supieran el destino de su oficial comandante Meehan, Winters fue "de facto" el comandante de la compañía Easy quien los lideró durante toda la Batalla de Normandía.

Después de aterrizar "fuera de zona" cerca de Sainte-Mère-Église y perdiendo su arma durante el salto, se encontró con unos pocos paracaidistas a los que organizó y condujo al objetivo asignado para su unidad, cerca de Sainte-Marie-du-Mont. Winters, desde estas sus primeras acciones de guerra, destacó como un buen líder y comenzaba a ser una figura destacada.


Día D y la Batalla de Normandía

El teniente Winters fue recomendado para la Medalla de Honor por liderar el asalto a una batería de artillería alemana de 105mm. situada en una de las carreteras que servían de principal salida para las tropas de la playa Utah durante la invasión del Día D. El asalto ocurrió al sur de Le Grand-Chemin y se conoce principalmente como el "Asalto a Brécourt Manor".

La recomendación fue rebajada a la Cruz de Servicios Distinguidos (el segundo premio más alto de las FF.AA estadounidenses por valor en combate) a causa de la política de "una Medalla de Honor por campaña y división", así, en detrimento de Winters, el teniente Coronel Robert G. Cole fue el único de la 101ª que recibió la Medalla de Honor durante la campaña de Normandía.

Winters escribió una carta en la campaña para que le restauraran la citación original de Medalla de Honor.

El asalto se estudia todavía en las academias militares por ser un ejemplo clásico de la toma de una posición fija por unidades tácticas pequeñas. (Una recreación de este asalto se puede ver en la miniserie Band of Brothers en el capítulo 2: Days of Days (el Día de los Días)).


Market Garden (Holanda)

Durante el curso de la Operación Market Garden en Holanda, en Septiembre de 1944, Winters asumió deberes como oficial ejecutivo en el 2º Batallón, 506º Regimiento. No obstante, Winters ostentaba aún el rango de capitán pero poseía el mando, por entonces vacío en la unidad, de mayor.

Durante la campaña en Holanda, el capitán Winters lideró un ataque, que se puede calificar de "perfecto", con solamente 20 soldados de la Easy contra una fuerza de 200 soldados alemanes. Teniendo en cuenta los efectivos de ambas fuerzas, se podría decir "perfecto" porque solamente tuvo un par de heridos y 1 Muerto en Acción ("KIA", Killed in Action), el soldado Dukeman (este hecho está representado en la miniserie, antes mencionada, en el capítulo 5º: "La Encrucijada").


Batalla de las Ardenas (Bulge), Bélgica

El 16 de diciembre de 1944, los alemanes lanzaron una gran contraofensiva contra los aliados en Bélgica, siendo la 101ª movilizada al pueblo de Bastogne de este mismo país. En los alrededores del lugar, el 18 de diciembre, el capitán Winters (Oficial Ejecutivo del 2º Batallón) y la compañía Easy mantuvieron la línea noroeste cerca del pequeño pueblo vecino de Foy durante lo que se conoce como la Batalla del Bulge (Ardenas).

La totalidad de la 101ª y elementos de la 10ª División Acorazada, repelieron durante una semana masivas cargas de "tropas de élite" de las divisiones alemanas antes de que elementos del 3º Ejército estadounidense del general Patton hicieran colapsar las líneas enemigas alrededor de Bastogne pudiendo "rescatar" a los soldados aislados. La versión oficial dice que Patton reventó las líneas alemanas y pudo rescatar a la 101ª, pero hasta ahora, ningún miembro de la división ha reconocido que realmente necesitaran ser rescatados, ya que prácticamente sin apoyo aéreo ni artillería, sin municiones ni ropa de invierno y con muy pocos alimentos, pudieron contener las cargas alemanas, eso sí, pagando un elevado precio en bajas y muertos de la 101ª durante la batalla. Winters fue promovido al rango de mayor después de la Batalla de las Ardenas (Bulge)


Vida posterior a la Segunda Guerra Mundial

Después de la guerra, Winters trabajó junto con su más íntimo amigo de la guerra, Lewis Nixon, en una empresa de la familia Nixon. Cuando llegó la Guerra de Corea, Winters se reincorporó al servicio pero esta vez para entrenar infantería y al Rangers del Ejército de los Estados Unidos.

Después de su segundo periodo de servicio, Winters se embarcó en un negocio propio vendiendo animales y forraje para granjeros en Pennsylvania. El y su esposa Ethel compraron una pequeña granja donde vieron crecer a sus 2 hijos.

Retirado a Hershey, Pennsylvania, cerca de Harrisburg, Winters se convirtió en un ícono de la "The Greatest Generation" (La Generación más Grande) a través de la presentación en 1992 del libro de Stephen E. Ambrose "Band of Brothers:E Company, 506th Regiment, 101st Airborne from Normandy to Hitler's Eagle's Nest" y la miniserie de HBO/BBC "Band of Brothers", basada en dicho libro.

Winters fue el protagonista también del libro "Biggest Brother: The life of Major Dick Winters, The Man Who led the Band of Brothers", escrito por Larry Alexander y publicado en 2005. Las memorias de Winters han quedado para la historia en el libro Beyond Band of Brothers: The War Memoirs of Major Dick Winters, co-escrita por el historiador militar y retirado del Ejército de los Estados Unidos, el Coronel Cole C. Kingseed, siendo publicado a principios de 2005.


Medallas y condecoraciones
  • Distinguished Service Cross
  • Bronze Star Medal
  • Purple Heart
  • American Defense Service Medal
  • European-African-Middle Eastern Campaign Medal
  • Army of Occupation Medal
  • World War II Victory Medal
  • Presidential Unit Citation with two Oak leaf clusters
  • Orange Lanyard of the Royal Netherlands Army



Richard Winters con uniforme de gala y de campañaRichard Winters con uniforme de gala y de campaña

Richard Winters y Lewis Nixon, su gran compañeroRichard Winters y Lewis Nixon (su gran compañero)

Richard Winters en la actualidadRichard Winters en la actualidad

El mayor Winters ha sido representado en la miniserie Band of Brothers, Grupo de Hermanos, llevada a la televisión en España con el nombre de Hermanos de Sangre, de HBO-BBC por el actor inglés Damian LewisEl mayor Winters ha sido representado en la miniserie Band of Brothers, ("Grupo de Hermanos"), llevada a la televisión en España con el nombre de ("Hermanos de Sangre"), de HBO/BBC por el actor inglés Damian Lewis



VIDEO




Página web oficial: Página Web Richard D. Winters
https://www.youtube.com/watch?v=9sgJC_vQAL4
Fuentes: wikipedia y google


- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

ronald spears
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 14 06 2008 06:30

Mensaje por ronald spears » 14 06 2008 19:02

orale que buena biografia e imagenes de richard winters que fue uno de los muchos heroes de la segunda guerra mundial y fue muy reconocido junto con toda la division 101 por sus grandes hazañes en el di-d, holanda y en bastogne

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 15 06 2008 19:46

¡Como admiro a este SEÑOR! Buen artículo camarada y buenas imágenes.
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 15 06 2008 20:17

Dick tiene una enfermedad,verdad?
alguien me podria decir cual? porque no me la acuerdo :S
Igual un idolo.

Montgomery
Cabo
Cabo
Mensajes: 59
Registrado: 16 03 2008 06:45
Ubicación: En algun lugar ideando la operación Mercurio

Mensaje por Montgomery » 16 06 2008 00:46

Muy , pero muy buen articulo , no habia leido jamas nada de el , saludos
“Es extraordinaria la tenacidad de estos paracaidistas alemanes. Estuvieron sometidos a toda la fuerza aérea del Mediterráneo bajo la mayor concentracin de potencia de fuego que se ha visto jamás. "

omahautah
Master Sergeant
Master Sergeant
Mensajes: 967
Registrado: 11 06 2008 21:52
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por omahautah » 16 06 2008 01:15

Me uno a Montgomery, muy buen articulo. Tambien admiro mucho a Winters. Me emociono mucho sus relatos en ``Band of Brothers´´ y el video del tributo hacia el. Saludos.

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Mensaje por Danix! » 16 06 2008 05:46

Espero no sonar gay jejeje, pero en las fotos el Winters de verdad es mucho mas pintoso que el de la serie jejeje!!

Igual su mejor don es su humildad, se nota una persona muy humilde!! xP

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 16 06 2008 08:31

Lo mejor de este hombre, como decia Carwood Lipton, es que sabia tomar decisiones decisivas y rapidas en medio del campo de batalla y eso en la guerra es importantisimo.

No se si habeis visto todos Band Of Brothers, pero en el ultimo capitulo me encanta la escena donde aparece del capitan Herbert Sobel que habia sido todo un suplicio para la Easy en Toccoa, y el Mayor Dick WInters lo ve bajarse de un Jeep y lo llama, le dice Capitan Sobel y el otro lo mira y nada más, le vuelve a llamar Capitan Sobel y el otro lo saluda con la mirada, pero el Mayor Winters lo llama de nuevo y le dice Capitan Sobel¡¡¡¡¡ Se saluda al "rango" no a la "persona"¡¡¡¡¡¡¡, y el Capitan Sobel se tiene que poner firme y saludarlo militarmente, me encanta :) .

¿Sabe alguien que fue del Capitan Sobel? Es que en la serie Band of Brothers no aparece nada de nada, ni hacen referencia a lo que hizo posteriormente.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Avatar de Usuario
Bertram
General of the Army
General of the Army
Mensajes: 11255
Registrado: 31 08 2007 09:42
País 2GM: Reino Unido
Zona/Región: Norte de África
Ubicación: España

Mensaje por Bertram » 16 06 2008 11:20

Después de la guerra, Sobel volvió a Chicago, ganándose la vida como contable. Se casó y tuvo dos hijos. Esto debería haberle hecho feliz, pero no fue así. Acabó divorciado y separado de sus hijos. Para entonces Sobel ya era un hombre amargado. En los años 80 el sargento Guarnere, que desempeñaba un papel importante en la asociación de la 101 ª Aerotransportada, trataron de encontrar a Sobel para ver si quería participar en la asociación. Guarnere dijo, "debemos darle [a Sobel] su importancia, él nos capacitó [en Inglaterra] y esta formación dio sus frutos en el combate". Este tipo de sentimiento se mostró en casi todo los de la Compañia E después de la guerra. Se dieron cuenta de que fue Sobel el que le hizo soldados capaces de sobrevivir a la guerra y ante cualquier gran adversidad. Por desgracia, todavía le odiaban - era de hecho un odio profundo.

Guarnere localizó a la hermana de Sobel , quién le informó de su mal estado mental y de como había dirigido su ira hacia la Compañia E.

No mucho después de esto, se pegó un tiro y ni siquiera esto le salió bien, su sufrimiento continuó hasta septiembre de 1988, cuando murió.

Su ex-esposa no fue a su funeral, ni sus hijos. Tampoco ningún miembro de la Compañia E.

Quiero decir (el autor):

Que es muy triste que sus experiencias durante la guerra le llevará a una vida de miseria. Él no lo merecía. Intentó ser tan duro como pudo como se supone de un oficial de la aerotransportada, pero él simplemente no podía hacerlo. Él debe ser respetado por su esfuerzo. Cualquier persona que lo intenta con fuerza merece nuestro respeto. Eran su fallos los que causaron los celos hacia Winters. ¿Hay que condenar al hombre por tener celos de alguien que era mejor que él? No lo creo. ¿Quién no ha tenido nunca celos de alguien que tiene lo que desea la mayoría?

El Capitán Herbert Sobel no debe ser recordado como un pequeño tirano. Deberíamos recordarlo como un hombre que intentó ser el mejor y que en sí mismo merece el respeto.


"Band of Brothers" de Stephen E. Ambrose,
http://www.wildbillguarnere.com
http://www.geocities.com/bandofbrotheru ... sobel.html
Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 16 06 2008 11:36

Yo tampoco creo que Herbert Sobel deba ser recordado como un pequeño tirano. Era un hombre que dentro de su afán de ser el mejor, sabia de sus limites y como habia hombres que lo superaban pues recelaba de ellos, eso es normal.

De todas formas la escena que he comentado mas arriba me parece un detalle fabuloso por parte de los guionistas ;) .

Gracias xoom por aclararme la vida de este gran hombre como fue Herbert Sobel y que da muchisima pena que acabara como acabó, a mi personalmente me hubiese gustado verlo en el estreno de Band Of Brothers y ver sus opiniones y demás.

Salu2.
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

Kasparov
Expulsado
Expulsado
Mensajes: 958
Registrado: 30 10 2007 21:53

Mensaje por Kasparov » 16 06 2008 18:13

¡Hola a todos!

Me da la sensación, de que si no fuese por la serie este artículo no existiría.
Saludos

Excelente artículo.

Mj Richard Winters
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 539
Registrado: 12 06 2008 09:57
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Mj Richard Winters » 16 06 2008 19:01

Podría ser, yo la verdad que desde bien pequeño he estado viendo documentales y documentales, leyendo libros que tiene mi padre y demás, asi que si no hubiese salido la serie Band Of Brothers a lo mejor también hubiese dado con la historia del Major Winters por otro lado ;).
- Yo no soy un heroe, pero si estuve en una compañia de heroes - ¡¡¡¡ Currahee !!!!

s1mon
Sergeant
Sergeant
Mensajes: 224
Registrado: 02 05 2008 02:15
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por s1mon » 16 06 2008 20:23

Antes no lo queria a Sobel, pero despues de pensar me di cuenta, que si no hubiese sido por el,y sus exigencias, la compañia easy no hubiese sido lo que es.y hubiese sido una compañia mas.

Danix!
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 748
Registrado: 01 02 2008 21:48
Ubicación: Chile

Ironico, pero cierto!! xP

Mensaje por Danix! » 17 06 2008 05:11


Cierta ironía!! De muchas grandes pequeñas unidades solo se sabe de ella en profundidad gracias a que de alguna forma han tocada la pantalla grande o en defecto la chica!!

A 'Sobel' desde el principio me agrado, era un oficial instructor que esperaban, lamentablemente sus nervios lo traicionaban a la hora de la verdad!! Lastima por su terrible final, pero no olvidemos que otros mas grandes que el terminaron peor!! 8)

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Mensaje por albertoa » 17 06 2008 09:34

La verdad es que lo poco que conozco del personaje (Sobel) es por la serie de TV. En mi opinión era un teórico y sirvió para lo que sirvió: instruir a los hombres con mano de hierro (que no es poco). En combate dudo de sus cualidades como líder, no creo que hubiese estado a la altura, ¿pero cuantos oficiales buenos tuvo la Easy? Muy pocos.

Daré un voto de confianza por el Sgto. Guarnere (el viejo Gonorréa) y si él ha querido rahabilitar su importancia dentro de la compañía, así sea...
"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Responder