Carlos II de Rumanía

Descripción: Rey de Rumanía. Carlos fue el primer monarca rumano nacido en Rumanía, ya que los tres anteriores nacieron el extranjero.

Etiquetas del tema: Carlos II de Rumanía

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Carlos II de Rumanía

Mensaje por cocinilla » 16 12 2011 14:42

Carlos II de Rumanía

Carlos II de RumaníaCarlos II de Rumanía
Carlos II de Rumanía (Sinaia, Rumanía; 3 de octubre de 1893 - Estoril, Portugal; 4 de abril de 1953), hijo de Fernando I y María de Sajonia-Coburgo-Gotha. Carlos fue el primer monarca rumano nacido en Rumanía, ya que los tres anteriores nacieron en el extranjero. Una vez que su tío, el rey Carlos I de Rumanía murió, le sucedió Fernando I y Carlos se encuentra a los 21 años como heredero al trono.

Durante la Primera Guerra Mundial contrajo matrimonio morganático en secreto en la ciudad de Odesa, con una rumana llamada Zizi Lambrino, hija de un mayor del ejército, que le dio un hijo, Pablo de Hohenzollern, pero esta boda fue anulada, y en 1921 casó con Helena de Grecia, hija del rey Constantino I. De este matrimonio nació un único hijo, Miguel I, pero la unión fracasó, y Carlos II renunció a sus derechos dinásticos. En 1930 logró apoderarse del trono. Su gobierno, en el que su amante Elena Magda Lupescu tuvo un papel decisivo, fue represivo y corrupto.



BIOGRAFÍA
Nacido el 15 de octubre de 1893 en el Palacio Real de Bucarest. Era hijo del rey Fernando I de Rumanía y de la Princesa María del Reino Unido. Sus abuelos paternos eran el Príncipe Leopoldo de Hohenzollern-Sigmaringen y de la Infanta Antonia de Portugal. En cambio, los abuelos maternos eran el Príncipe Alfred del Reino Unido y de la Gran Duquesa María de Rusia. En 1925 el entonces Príncipe Carlos perdía sus derechos sucesorios sobre el trono de Rumanía. Un año después, el Rey Fernando I de Rumanía moría dejando la corona a su nieto el Rey Miguel I de Rumanía . Miguel, de seis años, fue proclamado rey bajo la regencia de su tío el Príncipe Nicolás de Rumania.

En 1930 regresó inesperadamente a Rumanía y derrocó a su hijo proclamándose rey ante la pasividad de los partidos políticos tradicionales. Durante la década de 1930 ejerció un poder creciente en la vida política y social del país.

Favoreció partidos y líderes concretos, promulgó una constitución en la que se reservaba una cuota muy grande de poder en la Monarquía y aprovechando la inestabilidad social provocada por la Guardia de Hierro de Corneliu Zelea Codreanu asentó su dictadura personal al tiempo que abolía el sistema democrático.
El Rey Carlos II de Rumanía con el príncipe MihailEl Rey Carlos II de Rumanía con el príncipe Mihail
El estallido de la Segunda Guerra Mundial y la firma del Pacto Molotov-Ribbentrop, donde el Rumanía tuvo que hacer importantes concesiones territoriales en la Unión Soviética, en Hungría y Bulgaria, mermó su prestigio. Además, el Nombramiento del General Ion Antonescu obligó al rey a partir de nuevo al exilio dejando el trono a su hijo, el príncipe Miguel I de Rumania.

Marchó al exilio con muchas riquezas entre las que se encontraban numerosos cuadro de Rubbens, Tiziano o Rembrandt, las Joyas de la Corona o incluso las armaduras que decoraban los Palacios Reales. Instalado en Cascais vivió una vida de lujo hasta su muerte en 1953.

En 1947 se casó en Río de Janeiro con Magda Lupescu. A su muerte apartó de su testamento a su hijo el Rey Miguel I de Rumanía. En 2003 los restos del rey fueron enterradas en el Panteón Real de Bucarest en una ceremonia en la que asistió la Princesa Margarita de Rumanía y el Príncipe Radu de Hohenzollern-Veringen en representación del rey Miguel I de Rumania.
El Rey junto a su amante y posterior esposa, Magda LupescuEl Rey junto a su amante y posterior esposa, Magda Lupescu
Conocido en muchos círculos para ser un rey playboy tuvo numerosas aventuras, dos de las cuales acabaron en matrimonio. En plena Primera Guerra Mundial se enamora de la hija de un alto general rumano, Joana Lambrini, conocida como Zizi Lambrini, un año después, el 31 de agosto de 1918 se casaron en Odessa desafiando la ley real de matrimonios. Un año después el matrimonio fue anulado por Real Decreto. Sin embargo, la pareja ya había tenido un hijo de nombre Mircea Lambrini.

El segundo matrimonio del rey fue con la princesa Helena de Grecia celebrándose en Atenas el 10 de marzo de 1921. La princesa era hija del Rey Constantino I de Grecia y de la Princesa Sofía de Prusia. Era por tanto nieta del rey Jorge I de Grecia y de la gran Duquesa Olga de Rusia por parte de padre, mientras que por parte de madre lo era del Káiser Federico III de Prusia y de la Princesa Real Victoria del Reino Unido.

La pareja se instaló en el Palacio Peles de Sinaia donde nacía su único hijo: Pronto el matrimonio hizo aguas y el príncipe heredero decidió marchó del país con Magda Lupescu, hija de un farmacéutico judío. El príncipe perdió sus derechos sobre el trono de Rumanía. Con Magda Lupescu el rey encontró la estabilidad y murió a su lado en 1953 en su exilio portugués de Cascais.



GALERÍA FOTOGRÁFICA

Boda de la princesa rumana Ileana con el duque de Habsburgo. De izquierda a derecha, los novios Duke Anton von Habsburg y la Princesa Ileana, Príncipe Michael, Carlos II de Rumanía y el Archiduque Leopold Salvator, el padre del novioBoda de la princesa rumana Ileana con el duque de Habsburgo. De izquierda a derecha, los novios Duke Anton von Habsburg y la Princesa Ileana, Príncipe Michael, Carlos II de Rumanía y el Archiduque Leopold Salvator, el padre del novio

Carlos en el Banato en 1934Carlos en el Banato en 1934

Carlos II en 1918Carlos II en 1918

Carlos con su segunda esposa Helena en 1921Carlos con su segunda esposa Helena en 1921

Príncipe heredero Carlos, más tarde Carlos II de Rumania en Japón en 1926Príncipe heredero Carlos (más tarde Carlos II) de Rumania en Japón en 1926

Carlos II en el banquete en el cumpleaños de su madreCarlos II en el banquete en el cumpleaños de su madre

Carlos II, monarca durante la década de 1930 y figura política principal del periodoCarlos II, monarca durante la década de 1930 y figura política principal del periodo



FUENTES
http://www.rri.ro
http://www.forosegundaguerra.com
http://e-ciencia.com
http://www.psicologia2000.com
http://www.reynolds.com.es/Fuga%20del%2 ... o%20II.htm
http://www.mlnar.ro
http://www.mzv.cz/bucharest/en/bilatera ... ions/index
http://vladimirrosulescu-istorie.blogspot.com
http://es.wikipedia.org
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder