Edwald Von Kleist

Descripción: Paul Ludwig Ewald von Kleist fue capitán general y mariscal de campo alemán durante la Segunda Guerra Mundial.

Etiquetas del tema: Edwald Von Kleist

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Edwald Von Kleist

Mensaje por cocinilla » 22 12 2011 18:38

Edwald Von Kleist

Paul Ewald von KleistPaul Ewald von Kleist
Paul Ewald von Kleist (Braunfels, 1881- URSS, 1954). Ewald von Kleist pertenecía a los mariscales de la vieja escuela. Oficial de Caballería según la tradición prusiana, monárquico de corazón y tradición, desarrolló una trayectoria sin tacha que lo condujo al grado de Generalmajor a partir de 1932.

Se unió al régimen nacional-socialista más por deber y obediencia que por convicción, prosiguió con su carrera hasta la declaración de guerra ocupando mandos cada vez más importantes. Aunque especialista de Caballería, estuvo al mando del primer Panzergruppe durante la campaña de Francia.

Entre 1941 y 1944, sirvió ininterrumpidamente en el sector meridional del Frente del Este a la cabeza de su Panzergruppe que se había convertido en Panzerarmee y luego como jefe del Grupo de Ejércitos "A". Ascendió a Generalfeldmarschall en febrero de 1943, dirigió con brío varias batallas defensivas pero, como Manstein, se opuso cada vez más a la manera con la que Hitler dirigía las operaciones y, finalmente fue relegado del mando, al igual que Manstein, en marzo de 1944.



BIOGRAFÍA
Ewald Paul von Kleist, era hijo de un profesor de matemáticas, nació en Hessen, Alemania, el 8 de agosto de 1881. Se alisto en el ejército alemán en 1900 y al año siguiente promociono como un segundo teniente en el 3r Regimiento de Artillería Real De campaña. Kleist asistió a la Escuela de Caballería en Hanovre (1908-09) y la Academia de Guerra del Berlín (1910-12).

Cuando comenzó la Primera guerra mundial von Kleist era Capitán de Caballería (Rittmeister) en un Regimiento de Húsares. Posteriormente fue enviado al Frente Oriental y mandó una Compañía de Caballería en Tannenberg en 1914. En octubre de 1915 Kleist fue nombrado Jefe de Personal de la 85ª División de Infantería. Nuevamente trasladado, siguió sirviendo en Rusia y en 1917 se hizo Jefe de Personal de la División de Caballería de Guardias. Después se firmo el Tratado de Brest-Litovsk en 1918 Kleist fue transferido, nuevamente al Frente Occidental.

Después de la guerra Von Kleist era el oficial jefe de personal con el 13º Regimiento de Caballería (1920-23), instruyo y dio clases de táctica en la escuela de caballería en Hannover (1923-26) nuevamente fue nombrado oficial jefe de personal de la 2ª División de Caballería (1927-28) donde Von Kleist sustituyó a Gerd von Rundstedt. Él entonces sirvió como el jefe de personal del Wehrkreis III (1928-31) y en 1932 fue promovido al rango de general.
Walther von Brauchitsch y Ewald von Kleist en el frente oriental, 1 de abril de 1941Walther von Brauchitsch y Ewald von Kleist en el frente oriental, 1 de abril de 1941
Von Kleist fue el General de Caballería en agosto de 1936 y fue nombrado supervisor de la zona de Silesia. La camarilla de oficiales pro-Hitler sabían que Von Kleist sostenía opiniones antinazis y en febrero de 1938 Heinrich von Brauchitsch lo forzó a dimitir y dejar sus cargos pasando a la reserva.

Al comienzo de la Segunda guerra mundial Von Kleist fue llamado de nuevo a filas y durante la invasión de Polonia ordenó el XXII Cuerpo a las ordenes del General Siegmund List. Von Kleist capturó los yacimientos petrolíferos cerca de Lvov y conectó con el General Heinz Guderian en el Río Bug el 17 de septiembre de 1939.

Aunque Adolf Hitler tuviera dudas sobre la lealtad política de Von Kleist Hitler le tenía respeto y admiraba sus capacidades organizativas y militares, el 29 de febrero de 1940, lo designó el comandante de las fuerzas panzer para la Ofensiva Occidental. Von Kleist comenzó la ofensiva el 9 de mayo de 1940. Siguiendo las directrices del Plan Manstein, las tropas de Kleist atacaron y rebasaron las colinas boscosas de las Ardenas y la línea defensiva francesa. Von Kleist quiso moverse con mas cautela, pero Heinz Guderain, que dirigía los 1º, 2º y 10º Cuerpos Panzer, los movió con gran velocidad y cruzó el Meuse cerca del Sedán el 14 de mayo.

Von Kleist ordeno a Guderain pararse hasta la llegada de General Siegmund Von List y su 12º Ejército. Guderain discrepó con la opinión de Kleist, según Guderain los panzers no necesitaban el apoyo de la infantería. Después de una acalorada discusión con Guderain, contando Kleist con el apoyo de Gerd von Rundstedt y Heinrich von Brauchitsch, el 17 de mayo de 1940, Guderain amenazó con dimitir y dimitió, y Von Kleist acepto la dimisión de Guderain.
El general alemán del primer ejército Ewald von Kleist se despide del general Giovanni Messe y del comandante Titta Cavaleri después de una visita a la sede italiana. Octubre de 1941El general alemán del primer ejército Ewald von Kleist se despide del general Giovanni Messe y del comandante Titta Cavaleri después de una visita a la sede italiana. Octubre de 1941
Adolf Hitler no estaba dispuesto a perder a su brillante general Guderain y pidió que mediara en tan agria discusión al general Siegmund Von List, este intervino, calmo a Von Kleist y logro que Guderain aceptara de nuevo su puesto Guderain siguió su camino y sus tropas se precipitaron hacia delante en medio del desconcierto francés y alcanzaron el Canal de la Mancha en Abbeville, el 21 de mayo de 1940.

Boulogne fue tomado el 23 de mayo, pero un día más tarde Hitler ordeno parar argumentando que el avance rápido ponía en peligro la campaña entera. Von Kleist aprobó la decisión de Hitler pero Heinz Guderain estaba furioso este argumentó que esto pararía el avance alemán y permitiría la fuga del cuerpo expedicionario británico en Dunkerke. Demostró llevar toda la razón del mundo, Guderain.

Pero sigamos con Von Kleist en julio de 1940, Kleist fue puesto al mando del 1º Grupo Panzer para invadir Yugoslavia desde Bulgaria. El ataque fue todo un éxito y él y sus fuerzas entraron en Belgrado el 12 de abril de 1941. Durante la Operación Barbarroja Von Kleist condujo cinco cuerpos panzer, lanzo un ataque en Ucrania que destruye 20 divisiones del Ejército Rojo antes de girar al norte para unirse a Heinz Guderian en el cerco de Kiev.

Entonces se dirigió al norte y sobre el 20 de noviembre de 1941 conquisto Rostov. Sin embargo, con la llegada de las bajas temperaturas que llegaron a ser de -20º Kleist tenía dificultades con sus tanques y bajo los ataques del General Timoshenko fue obligado a retirarse. Von Kleist retoma la ofensiva en el verano 1942 cuando penetró en las defensas rusas a lo largo del Río Kuban, esto fue antes del brillante movimiento en la penetración en el Cáucaso.

En enero de 1943 fue elevado al rango de Mariscal de Campo. Sin embargo, otra vez, fue forzado a retirarse durante el invierno y hacia febrero de 1943, tenía dificultades de conservan el terreno en Crimea. El Ejército Rojo lanzó una nueva contraofensiva en marzo de 1944 y Von Kleist, ahora el jefe del Grupo De ejército A, fue obligado a retirarse tuvo que establecer su oficina central en Nikolayev cerca de Odesa. Hitler ahora había perdido la confianza en Von Kleist y en Von Mastein. Hitler comentaría que "no puedo confiar en Kleist o Manstein. Ellos son inteligentes pero ellos no son Nacionalsocialistas".

El 29 de marzo de 1944, los dos fueron relevados de sus mandos y obligados a regresar a Berlin quedando en la reserva. Von Kleist fue detenido por la Gestapo después del Complot de julio. Aunque su primo (Von Kluge) fuera uno de los conspiradores principales, la gestapo fue incapaz de encontrar cualquier información que directamente involucrara a Von Kleist con la tentativa sobre el atentado y él fue puesto en libertad. Von Kleist vivió retirado en el pueblo de Mitterfels en Baviera hasta ser detenido por soldados de la 26ª División de Infantería estadounidense, el 25 de abril de 1945.

Fue entregado a Josip Tito y en 1946 él fue declarado culpable de crímenes de guerra y condenado a quince años de cárcel. En 1948 Kleist fue extraditado a la Unión Soviética y enviado al Campo Wladimir. Paul von Kleist murió de arteriosclerosis en Wladimir el 15 de octubre de 1954.



FUENTES
http://www.panzertruppen.org/heer/prota ... leist.html
http://www.exordio.com/1939-1945/personajes/kleist.html
http://historiaguerrasyarmas.blogspot.com
http://www.elgrancapitan.org
http://www.specialcamp11.co.uk/Generalf ... Kleist.htm
http://www.historylearningsite.co.uk/ew ... kleist.htm
http://www.jewishvirtuallibrary.org
http://www.nexusboard.net/sitemap/6365/ ... t-t297590/
http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/Per ... eistEv.htm
http://www.geocities.com/~orion47/WEHRM ... EWALD.html
http://www.theeasternfront.co.uk/comman ... kleist.htm
http://www.forosegundaguerra.com
http://es.wikipedia.org




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder