Erich Koch

Descripción: Gauleiter de Prusia Oriental entre 1928 y 1945, y durante la Segunda Guerra Mundial fue jefe de la Administración civil del distrito de Białystok.

Etiquetas del tema: Erich Koch

Los protagonistas de la Segunda Guerra Mundial

Moderadores: Erwin Rommel, abhang

Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Erich Koch

Mensaje por cocinilla » 26 04 2011 18:23

Erich Koch

Erich KochErich Koch
Erich Koch (19 de junio de 1896 - 12 de noviembre de 1986). Koch nació en Elberfeld, hoy parte de Wuppertal, hijo de un capataz. En la Primera Guerra Mundial sirvió como soldado desde 1915 hasta 1918 y más tarde luchó como miembro del Freikorps Rossbach en la Alta Silesia.

Después de la guerra, Koch se unió al servicio ferroviario, siendo despedido de este cargo en 1926, por sus actividades políticas. Koch se unió al NSDAP en 1922 con el Nº 90. Durante la ocupación del Ruhr, fue encarcelado varias veces por las autoridades francesas.

En 1927 se convirtió en Bezirksführer del NSDAP en Essen, y más tarde el Gauleiter diputado del NSDAP Gau-Ruhr. Koch pertenecío a la ala izquierda del partido y fue partidario de la facción dirigida por Gregor Strasser.

En 1928, Koch se convirtió en Gauleiter de la provincia de Prusia Oriental y el líder de la facción del NSDAP en la dieta de la provincia. Koch se convirtió en un miembro designado del Consejo de Estado de Prusia en julio de 1933. En Septiembre de 1933 se convirtió en Oberpräsident de Prusia Oriental. En 1938 Koch, fue nombrado Obergruppenführer.

Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, Koch fue nombrado Reichsverteidigungskommissar de Prusia Oriental. El 26 de octubre, 1939, después del final de la invasión de Polonia, fue trasladado de Prusia Oriental a la nueva Westpreußen Reichsgau en Danzig. Poco después de la invasión de la Unión Soviética, fue nombrado Zivilkommissar y posteriormente Jefe de la Administración Civil en Bezirk Bialystok.

El 1 de septiembre e 1941, Koch se convirtió en Reichskomissar de Reichskommissariat Ucrania con el control de la Gestapo y la policía. Su dominio se extendió desde el Mar Báltico al Mar Negro. El primer acto de Koch como Reichskomissar fue cerrar las escuelas locales, declarando que "los niños no necesitan las escuelas de Ucrania. Lo que tienen que ser es enseñados por maestros alemanes". Su brutalidad es el mejor ejemplo de sus palabras, "Si me encuentro un ucraniano digno de estar sentado en mi mesa, tengo que fusilarle".

A medida que el Ejército Rojo avanzaba por sus dominios, durante 1945, Koch se escapó a través del Mar Báltico, en un rompehielos (Ostpreußen), hasta llegar a Copenhague donde se escondió. Fue capturado por las fuerzas británicas en Hamburgo, en mayo de 1949.

La Unión Soviética exigió la extradición de Koch, pero el gobierno británico decidió pasarlo al gobierno polaco en su lugar. Extraditado a Polonia, fue condenado a muerte el 9 de marzo de 1959, por crímenes de guerra contra los polacos, pero nunca fue llevado a juicio por delitos cometidos en Ucrania. La pena de muerte nunca se llevó a cabo, y muchos creyeron que cambió su vida para obtener información sobre arte robado por los nazis durante la guerra, incluyendo partes de la famosa habitación Ámbar, aunque no hay pruebas para apoyar esta afirmación. Murió de causas naturales en la prisión de Barczewo, Polonia.
ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Adolf Hitler y Erich Koch en Königsberg - Agosto de 1939Adolf Hitler y Erich Koch en Königsberg - Agosto de 1939

Apertura de la 27 Feria Alemana en Königsberg el 20 de Agosto de 1939. Erich Koch, Arthur Greiser, Hans Pfundtner y Walter FriedrichApertura de la 27 Feria Alemana en Königsberg el 20 de Agosto de 1939. Erich Koch, Arthur Greiser, Hans Pfundtner y Walter Friedrich

Erich Koch, derecha, y Alfred Rosenberg, centro, en Kiev, en el Reichskommissariat UkraineErich Koch (derecha) y Alfred Rosenberg (centro) en Kiev, en el Reichskommissariat Ukraine

Erich Koch durante su JuicioErich Koch durante su Juicio

Visita de Rosenberg, en el centro, a Kiev en 1942. A su derecha, el comisario del Reich Erich Koch y el jefe de la región aministrativa Alfred MeyerVisita de Rosenberg (en el centro) a Kiev en 1942. A su derecha, el comisario del Reich Erich Koch y el jefe de la región aministrativa Alfred Meyer

Erich Koch en Friedrichsberg. Prusia Oriental, al final de 1930Erich Koch en Friedrichsberg. Prusia Oriental, al final de 1930


VIDEO


Fuentes:

http://www.rp.pl
http://www.daserste.de
http://www.ady-inbox.blogspot.com
http://www.krasne.pl
http://www.audiovis.nac.gov.pl
http://www.http://www.britannica.com
http://www.daserste.de
http://www.youtube.com




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder