¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Encuesta: ¿La invasión de Gran Bretaña hubiera cambiado el curso de la guerra?

42
86%
No
7
14%
 
Votos totales: 49

Avatar de Usuario
albertoa
Major General
Major General
Mensajes: 5831
Registrado: 04 04 2008 00:05
País 2GM: U.S.A
Zona/Región: Normandía. Playa Omaha
Ubicación: España

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por albertoa » 17 05 2009 00:15

¿Hubiera cambiado? Como dice Amarok, el resultado final, osea, la derrota alemana, se hubiera siempre producido.

Imaginemos que la Operación León Marino hubiera sido un éxito o mejor dicho, se hubiera realizado, ¡un desastre para los aliados! El Reino Unido derrrotado hubiera supuesto una victoria alemana,que hubiera durado varios años de retraso en ganar la guerra por parte de los aliados. Pero imaginemos: las Islas Británicas ocupadas por los alemanes hubiera supuesto que la base de operaciones del frente occidental no hubiese existido. No se..., quizá hubiera cambiado todo...

Saludos.


"Aunque el engaño sea detestable en otras actividades, su empleo en la guerra es laudable y glorioso, y el que vence a un enemigo por medio del engaño merece tantas alabanzas como el que lo logra por la fuerza."
Nicolás Maquiavelo.
Ordre de la Libération (1) British Flying Cross (1) Purple Heart (1) Africa Star (1) Kinshi Kunsho (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (5) Conspicuous Gallantry (3) Commendation Medal (1) Polemikos Stauros (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1)

Tadeusz Komorowski
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 06 11 2009 19:31

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Tadeusz Komorowski » 06 11 2009 19:45

Pues mi opinión es que creo que el rumbo de la contienda podría haber cambiado y mucho. Los sovieticos, sin la ayuda aliada, tenían suficiente industria para aguantar a la industria alemana? Porqué la URSS no paraba de recibir convoys aliados con todo tipo de materiales y armamento que los rusos carecían. Y les llegaban gracias a la superioridad aerea y maritima de los aliados. Con la perdida de las islas britanicas, la superioridad aerea aliada hubiera dejado de existir, y faltaria saber si con la supuesta invasión de la GB, aun conservarian la superioridad naval. A los Americanos, les hubiera costado y mucho suministrar a los rusos, además EE.UU siempre vio como a un enemigo potencial a la URSS. Y si no, recordad a Patton, que una vez finalizada la guerra, quería mantener a las divisiones alemanas prisioneras de los campos de concentración para una eventual invasión a rusia.

Esa es mi politica-ficción.

Saludos,

Ah. y de paso aprovecho para presentarme, hoy he descubierto el foro y creo que voy a ser un asiduo de él.

Matthew Joe Miller
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: 30 11 2010 05:02

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Matthew Joe Miller » 02 12 2010 01:43

no se hubiera podido realizar los operativos del día D...ni las operaciones overlord...market garden...neptuno...que todas se operaron con bases desde Inglaterra

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Stephen Maturin » 02 12 2010 09:54

Erwin Rommel escribió:Yo creo que la caida de Gran Bretaña habría sido un golpe, pero no determinante. En lo material, no habría supuesto un giro total a favor de Alemania, a pesar de la industria inglesa sumada al Eje.Además hay que tener en cuenta que los ciudadanos ingleses no iban a dejarse llevar de grado por los Alemanes. Es evidente que no pasaría como en Francia, donde había un régimen colaboracionista, sino que la población inglesa se organizaría contra el invasor desde dentro.

Es un salto histórico muy largo, pero al Imperio Romano le costó asentar su dominio de las islas. Alemania tendría el mismo problema. Pensemos, por ejemplo, que aún caída Gran Bretaña... quedaba Irlanda. Una isla al lado de la otra. El panorama no se pondría muy rosa para Alemania aunque hubieran tomado la Gran Bretaña.

Kamerad Komorowski: un polski siempre es bienvenido al foro. Preséntese en el Subforo de Presentaciones.
- Unas puntualizaciones, lo de la industria británica únida al eje lo veo bastanta complicado, lo primero es tener en cuenta que los alemanes nunca llegaron a explotar a fondo la industria de los paises ocupados, pero en el caso de Gran Bretaña existe un gran obstáculo, al no usar el sistema mético décimal y tener toda su maquinaria basada en las llamadas "medidas imperiales" se crea la problemática de que no sirve para construir elementos comunes con la industria alemana y para hacerlo requiere una reestructuración y grandes modificaciones, eso sin tener en cuenta la posible, por no decir casi segura, resistencia pasiba británica con sabotajes en las fábricas, en mi opinión la industría británica de poco hubiera podido ayudar, al menos inicialmente, al esfurzo de guerra alemán.

- Respecto al tema general, veo el planteramiento un poco ambiguo que deja muchas opciones, como sería esa caída, ¿una rendicion total? ¿un arminsticio condicionado tipo Francia? o ¿una ocupación territorial sin derrota?, en este último caso muy probable el gobierno se trasladaría a las colonias, posiblemente a Canadá para seguir la guerra, el poder tanto humano como industrial del imperio británico en 1940 era muy grande, poniendo todo el esfuerzo de guerra en zonas puntuales como el norte de Africa mientras se refuerza para una posible invasión de las isalas británicas plantea una situación muy diferente, para mi la clave es el norte de Africa, si este se mantiene y se resiste al eje, pensemos que las tropas que alli combatieron fueron en elevado numero del imperio y los suministros llegaban por Suez, no por el Mediterraneo, y si todo el esfuerzo de guerra se pone en este punto, único en que se combate contra el eje no es descabellado pensar que se pueda mantener y se repitiera un Alamein.

- Si los aliados se mantuvieran y apoderaran del norte de Africa la situación geoestratégica de la guerra cambia mucho, el desembarco en el continente hubiera sido en la costa Mediterranea francesa, la operación Dragoon, tantas veces olvidada y que se postergo al mes de agosto tras Normandía hubiese sido la puerta de entrada en Europa, posiblemente para legar a la costa Atlántica travesando Francia ya que por su orografía es mucho menos favorable a la defensa que Italia y desde allí pasar a las islas británicas.

- Hay otros dos puntos a tener muy en cuenta y que cambian mucho la situación, uno la pérdida de bases en Gran Bretaña para bombardear Alemania, esto obligaba a tener bases en el sur de Europa para realizar dichos bombardeos, el ataque al sur de Francia se plantea de nuevo como la opción. El otro la no existencia de la llamada batalla del Atlántico, la necesidad de transportes para abastecer las islas británicas cambia la situación en la mar, los submarinos deben trasladar su acción a la zona costera americana para interceptar los posibles convoyes rumbo a Canada, este disminuye su eficacia por la gran distancia a recorrer y aumenta la posibilidad de ataques a buques americanos lo que puede precipitar la entrada de EEUU en guerra, al mismo tiempo lo que quede de la Royal Navy, que aún puede tener una gran fuerza, ya no necesita destinar tantos elementos a la protección de convoyes y puede destinarlos al envio de suministros a la URSS desde Canadá, posiblememnte estos se hubieran reforzado.

- Bueno estas son unas pocas consideraciones, como podeis ver no he tratado la situación de la guerra en el este, punto muy a tener en cuenta y complejo como el que mas.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Lurio

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Lurio » 02 12 2010 11:49

No había visto este tema hasta ahora que ha sido rescatado y es , para mi, uno de los más interesantes.

Doy por hecho que estamos planteando la hipótesis de una Gran Bretaña conquistada.

En primer lugar el espacio aéreo europeo estaría libre de aviones aliados incluyendo el Mediterráneo porque ni el norte de África, ni Malta , ni Gibraltar habrían aguantado mucho tiempo sin el apoyo de la Metrópoli.
Ese dominio aéreo significaría no tener que sufrir los bombardeos masivos que , más tarde, desangraron al eje.

Por otro lado algunos países indecisos se habrían alineado con el Eje sin dudarlo apostando a caballo ganador. Son países que no le habrían podido ofrecer a Alemania ni una gran industria, ni un gran apoyo tecnológico pero si mucho material humano fundamental para su campaña en Rusia ( me estoy refiriendo a España, Turquía e incluso algún país Sudamericano).

La conquista de África podría ofrecer al Eje la oportunidad de atacar a la Unión Sovietica por su bajo vientre , desde Turquía o Irán lo que habría permitido que la campaña del verano del 42 hubiera sido muy diferente.

En cuanto al envío de material por parte de los Estados Unidos a la Unión Soviética ya no se habría podido hacer por Murmansk, se tendría que hacer a través de Siberia lo que lo habría dificultado muchísimo. Y eso dando por hecho que lo hicieran porque siempre estaría la posibilidad de que se centraran en su guerra en el Pacífico y dejaran a la Unión Sovietica a su suerte hasta que solucionaran sus propios problemas.

No digo que Alemania ganara la guerra pero.........

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Stephen Maturin » 02 12 2010 14:03

-
- No termino de ver nada claro eso de que sin la ayuda de la metrópoli el norte de Africa y Malta hubieran caido, en el norte de Africa se utilizaron muchas tropas de la 'Commonwealth, los suministros llegaban a traves de Suez, la situación en este frente no creo cambiara mucho, es mas lo mas probable es que los esfuerzos se dedicaran principalmente en el mismo y se refoirzaran las tropas allí destinadas.

- Respecto a la afirmación de que los convoyes de ayuda a la URSS no podrían llegar por Murmansk, me gustaría que lo explicaras, por que se cerraría esta ruta ???, se pódrían poner mas medios para atacar los convoyes, pero al no tener que proteger los convoyes del Atlántico también se podían destinar mas medios para protegerlos, sinceramente no creo se cerrara esta ruta.

- Respecto a la posible entrada de paises como España en la guerra, mientras Gran Bretaña siguiera dominando los mares, cosa que seguía siendo posible España no podía entrar, dependía demasiado para su subsistencia de ellos, la opción prevista por Carrero Blanco era la conquista de Suez por los alemanes, lo que permitía abrir nuevas fuentes de suministros, esta eran la condiciónes de España para entrar en guerra, libre circulación de convoyes del eje por el Atlántico o conquistra de Suez, sin ellos no se podía tomar la decisión.

- El enviar hombres al frente de este no sirve de nada si no están equipados y España no estaba en condiciones de equipar un ejercito moderno para esta campaña, de poco podía servir la ayuda española en este apartado.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Lurio

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Lurio » 02 12 2010 15:02

Stephen Maturin escribió:-
- No termino de ver nada claro eso de que sin la ayuda de la metrópoli el norte de Africa y Malta hubieran caido, en el norte de Africa se utilizaron muchas tropas de la 'Commonwealth, los suministros llegaban a traves de Suez, la situación en este frente no creo cambiara mucho, es mas lo mas probable es que los esfuerzos se dedicaran principalmente en el mismo y se refoirzaran las tropas allí destinadas.-
Es cierto que se utilizaron muchas tropas de la Commonwealth pero el grueso de las mismas eran británicos. Por otro lado uno de los graves problemas que tuvo el Eje en Africa fue la actuación de la marina y la aviación, esta última con base de operaciones en Malta , que interrrumpían continuamente el suministro al AfricaKorps.
Hay otro factor a tener en cuenta y es que si Alemania hubiera invadido Gran Bretaña lo primero que habrían hecho los britanicos es llevar todas las tropas posibles para intentar evitar o detener esa invasión, tropas que ya no estarían disponibles para otros teatros de operaciones.
Está claro que nada es seguro pero no debemos olvidar que el factor moral también pesa mucho y algunos paises de la Commonwealth como Australia y Nueva Zelanda se lo habrían pensado dos veces el enviar tropas a Africa teniendo a los japoneses encima.
Stephen Maturin escribió:-
- Respecto a la afirmación de que los convoyes de ayuda a la URSS no podrían llegar por Murmansk, me gustaría que lo explicaras, por que se cerraría esta ruta ???, se pódrían poner mas medios para atacar los convoyes, pero al no tener que proteger los convoyes del Atlántico también se podían destinar mas medios para protegerlos, sinceramente no creo se cerrara esta ruta.
En primer lugar se perderían las bases navales de las islas británicas. En segundo lugar los alemanes tendrían bases aereas mucho más cerca. En tercer lugar los submarinos también tendrían bases muy cercanas a las rutas de los convoyes.
Ya no sería solo el norte de Noruega, ahora también tendrían que pasar por el norte de Escocia.
Es cierto que los aliados ya no tendrían que proteger a los convoyes con destino Gran Bretaña pero es que los submarinos alemanes tampoco tendrían que atacarlos y podrían concentrarse en la ruta de Murmansk en casi su totalidad.
Stephen Maturin escribió:-
- Respecto a la posible entrada de paises como España en la guerra, mientras Gran Bretaña siguiera dominando los mares, cosa que seguía siendo posible España no podía entrar, dependía demasiado para su subsistencia de ellos, la opción prevista por Carrero Blanco era la conquista de Suez por los alemanes, lo que permitía abrir nuevas fuentes de suministros, esta eran la condiciónes de España para entrar en guerra, libre circulación de convoyes del eje por el Atlántico o conquistra de Suez, sin ellos no se podía tomar la decisión.

La supremacía naval británica no está tan claro que se hubiera mantenido. ¿Con que bases?. ¿A que distancia?. ¿Y los astilleros para las reparaciones?. Cayendo Gran Bretaña hubieran dependido casi por completo de Gibraltar para operar en el Atlántico.
Stephen Maturin escribió:-
- El enviar hombres al frente de este no sirve de nada si no están equipados y España no estaba en condiciones de equipar un ejercito moderno para esta campaña, de poco podía servir la ayuda española en este apartado.-
Cierto , pero no olvidemos que sin Gran Bretaña los bombardeos aliados no habrían existido tal y como los conocemos y por lo tanto la industria alemana habría estado en condiciones de equipar a muchas más tropas de las que realmente equipó. La división azul fue equipada por Alemania.

De todos modos todo esto son suposiciones y , claro está, que lo que a mi me parece muy evidente no tiene por que serlo para los demás.
Todo podría haber ocurrido como yo digo pero también podría haber ocurrido justo al contrario.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Erwin Rommel » 02 12 2010 18:27

Camarada Maturin, estoy 100% de acuerdo con lo que has comentado al respecto de mi frase.

En el caso de que el Eje hubiese explotado la industra británica conquistada, no creo que hubiese sido un factor diferencial, como dije antes. Pero, como bien señalas, el Reich no sabía gestionar demasiado bien sus territorios ocupados, y mucho menos su industria.

Creo que se olvidan siempre dos factores al tratar esta hipótesis:

- La resistencia británica. Seguro que la ocupación nazi no iba a ser nada fácil, pero es que además el norte de la isla, las highlands, son lo menos adecuado para un ejército como era la Wehrmacht. Quizás no lograsen limpiar esa zona de partisanos en varios años.

- La "otra isla". Hablo de Irlanda. Muy bien, has conquistado Inglaterra, pero... ¿qué haces con Irlanda? Toca ocuparla también, pero si los contingentes ingleses se mudan de isla utilizando los puertos occidentales ingleses te vas a encontrar nuevamente con que debes montar un segundo "León Marino", con todo lo que implica.

Cuanto más leo, más blindada veo a Inglaterra. Jamás hubiese caído, salvo rendición.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Stephen Maturin
Midshipman
Midshipman
Mensajes: 493
Registrado: 19 06 2010 19:36
Ubicación: 41º26'159N 002º09'885E

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Stephen Maturin » 02 12 2010 19:01

Erwin Rommel escribió:Camarada Maturin, estoy 100% de acuerdo con lo que has comentado al respecto de mi frase.

En el caso de que el Eje hubiese explotado la industra británica conquistada, no creo que hubiese sido un factor diferencial, como dije antes. Pero, como bien señalas, el Reich no sabía gestionar demasiado bien sus territorios ocupados, y mucho menos su industria.

Creo que se olvidan siempre dos factores al tratar esta hipótesis:

- La resistencia británica. Seguro que la ocupación nazi no iba a ser nada fácil, pero es que además el norte de la isla, las highlands, son lo menos adecuado para un ejército como era la Wehrmacht. Quizás no lograsen limpiar esa zona de partisanos en varios años.

- La "otra isla". Hablo de Irlanda. Muy bien, has conquistado Inglaterra, pero... ¿qué haces con Irlanda? Toca ocuparla también, pero si los contingentes ingleses se mudan de isla utilizando los puertos occidentales ingleses te vas a encontrar nuevamente con que debes montar un segundo "León Marino", con todo lo que implica.

Cuanto más leo, más blindada veo a Inglaterra. Jamás hubiese caído, salvo rendición.


Saludos

- Y despues de Irlanda está la muchas veces olvidada Islandia, una tierra inospita y sin casi ningun valor, pero que estratégicamente es sumamente importante, la flota británica tenía en esa isla una base que se hubiera potenciado, relativamente fácil de abastecer desde Canada, desde ella se podían amenazar las islas británicas situadas a menos de 900 km. al alcance de la aviación de largo alcance y base para proteger los convoyes de abastecimiento a la URSS, para poder dominar la zona Alemania debía conquistar Islandía, operación que no se si estaba en condiciones de hacer.

- Tampoco se ha de olvidar el factor meteorológico, tantas veces olvidado y que habitualmente solo se recuerda al hablar de Rusia, las operaciones navales en el canal y para la conquista de Irlanda e Islandia solo son posibles unos pocos meses al año, a partir de octubre no se puede plantear una operación de este tipo, los trenes de borrascas Atlánticos cortarían continuamente la llegada de los suministros tan necerarios en una operación de esta importancia, recordemos los problemas que se tujvo en Normandía dominando la mar y el aire en una época favorable, si Leon Marino no se llevó a cabo no solo fue por la derrtota "relativa" en la batalla de Inglaterra, desde mediados de septiembre ya era desaconsejable la operación, y despues cualquier operación sobre Irlanda e Islandia debía postergarse hasta finales de la primavera del año siguiente, la verdad todo es muy complejo.

- Solo recordar lo tantas veces dicho, quien domina los matres domina la tierra y Alemania nunca domino los mares.

-
Imagen
Ordre de la Libération (1) Atlantic Star (1) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)

Avatar de Usuario
toryu
Kaigun Taisa
Kaigun Taisa
Mensajes: 3301
Registrado: 10 07 2009 20:00
Zona/Región: En alguna isla del pacifico

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por toryu » 02 12 2010 20:04

Suponiendo el éxito de la Operación León Marino, con el rey y la reina exiliados en Canadá (estaba previsto durante la Batalla de Inglaterra), la guerra hubiera continuado desde las colonias ("todas" las colonias, USA incluida, ya que la neutralidad americana era solo para los noticieros, había montones de hechos que violaban la supuesta neutralidad: desde la fabricación de armas inglesas en EE.UU., el suministro de armas usadas desde sus depósitos, la investigación científica, la escolta de los convoyes, el bloqueo de los buques mercantes del eje en los puertos americanos, y un largo etcétera), no habría habido necesidad de invadir Irlanda, gran parte se habría plegado alegremente al Reich, y la que nó, bueno las bases de la Luftwaffe quedarían a 40 min de vuelo.
La Royal Navy seguiría dominando, tal vez un poco menos, los mares, los U-boots serían peligrosísimos al no tener que atacar grandes convoyes, hay que recordar que muchos de los grandes trabajos de mantenimiento a los buques ingleses se hicieron en astilleros de USA, en Africa tal vez quedaría todo igual, pero en Asia tal vez hubiera triunfado la posición del Ejército Imperial y los japoneses hubieran llegado a la India, sin que la Marina Imperial atacara a Pearl Harbor.
Mientras tanto la URSS, más tarde o más temprano Stalin (tenía el mismo sentimiento ideológico, diríamos patológico, que Hitler)hubiera atacado a Alemania, y no me digan que la Panzerwaffe no hubiera sudado tinta al encontrarse con los KV y T-34 atacando y la Luftwaffe se hubiera debido enfrentar a 20.000 aviones en vuelo y no en tierra como en la Operación Barbarroja. Inglaterra y USA vendrían en ayuda de Francia (para ganarle a Stalin en Europa ), usando como cabeza de playa Portugal o como último recurso España.

Conclusión: Inglaterra cae--cae Alemania, ganan USA y la URSS, o sea se tardaría más, cambiarían otras fronteras pero tendríamos el mismo resultado.
Jugun Kisho (1) Kyuokujitsu-sho (1) Africa Star (1) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Conspicuous Gallantry (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Eisernes Kreuz (1) Medal of Honor (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1)

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Cabo matambre » 11 11 2014 18:46

Si al no avanzar sobre dunquerke, los alemanes practicamente pierden la guerra. Al tomar las British Isles creo se acababa todo. En este contexto los sovieticos hubiesen sido empujados hasta Kamchatka. :lol:

menquis
Comune
Comune
Mensajes: 17
Registrado: 09 02 2014 21:54
País 2GM: Italia
Zona/Región: Ruta de convoyes Sicilia - Tunez

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por menquis » 17 12 2014 18:56

Alguno se ha planteado que la rendición de Inglaterra, hubiera acarreado muy posiblemente movimientos de liberación en la India.
A pesar de los países como Australia o Canada, el resto de países de la Comonwhealt casi no tenían industria militar y con poblaciones poco numerosas, si la india se apartaba de Inglaterra, posiblemente esta tendría que mantenerse apartada de la guerra para no perder el resto de colonias africanas.
en mi opinión, en cuanto se perdieran las primeras batallas en territorio inglés, se trataría de llegar a un acuerdo, esto apartaría a Inglaterra de la guerra conservando sus colonias y permitiendo a Alemania concentrarse contra Rusia.
Según he leído, Hitler quería contar a Inglaterra más como aliado que como enemigo, incluso casi como a un igual. En el caso de Francia, posiblemente tras un periodo de explotación y ocupación, le ocurriría también lo mismo, aunque en este caso creo que Francia sí perdería algún territorio colonial.
En cuanto a la guerra es posible que el empleo de más tropas y aviones en Rusia, y la falta de envíos británicos a esta durante 1941, quizá obligaría a firmar una paz también a Rusia, aunque en realidad y sobre todo si EEUU entrara en guerra, creo que al final Alemania perdería la guerra pero mucho más tarde.

Cabo matambre
Panzeroberschütze
Panzeroberschütze
Mensajes: 34
Registrado: 07 11 2014 17:05
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Járkov

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Cabo matambre » 18 12 2014 14:57

Esto que planteas es tremendamente interesante.
Me lleva la imaginacion de tal forma que no se como expresarlo.
menquis escribió: en mi opinión, en cuanto se perdieran las primeras batallas en territorio inglés, se trataría de llegar a un acuerdo, esto apartaría a Inglaterra de la guerra conservando sus colonias y permitiendo a Alemania concentrarse contra Rusia.
Según he leído, Hitler quería contar a Inglaterra más como aliado que como enemigo, incluso casi como a un igual .
Pues si, Hitler nunca quiso la guerra contra Inglaterra. Y aca, creo que Churchill tiene mucho que ver con lo que ocurriria despues.
Pero no se me ocurre como podria alemania enviar las fuerzas necesarias para, primero, conservar la "cabeza de playa" y segundo iniciar el avance.
Por mar, los hombres de la Wehrmacht hubiesen llegado en cantidades minimas y sin apoyo de artilleria naval y antiaereo suficiente. Por aire las condiciones son similares, aun si les cayeran de sopeton, la reaccion britanica tendria que haber sido, creo, bastante rapida. Y entre ida y buelta la luftwaffe, que ya venia meltrecha de la batalla aerea que tuvo con la RAF, no la habria tenido sencilla. Unos cuantos destructores y algun acorazado de la armada inglesa y a los mandos alemanes se les venia la tormenta.
El Messerchmitt 323 aparecio despues, si no me equivoco.
Entiendo que la consigna se basa en el hecho de que las fuerzas britanicas fueron derrotadas y el territorio ocupado. Aun asi las vajas alemanas hubieron de haber sido temibles.
menquis escribió:En cuanto a la guerra es posible que el empleo de más tropas y aviones en Rusia, y la falta de envíos británicos a esta durante 1941, quizá obligaría a firmar una paz también a Rusia, aunque en realidad y sobre todo si EEUU entrara en guerra, creo que al final Alemania perdería la guerra pero mucho más tarde.
Suponiendo que una vez que el Reino Unido Quedara fuera de combate las cosas se efectuasen de la forma en que ocurrieron verdaderamente, con todo, los alemanes irian de nuevo hacia el este con la moral, el orgullo y el ardiente deseo de terminar el trabajo por los cielos y los rusos tendrian como minimo, pavor de saber que asi como le toco a Francia y a Inglaterra, ahora siguen ellos.
Aca hago, sin embargo, un alto y digo: Moscu no caia.
Pero Stalin solo y con medio pais perdido, te la regalo.
EEUU, entra oficialmente en la refriega. Los japoneses, los abofetean en Hawai.
Pero Inglaterra ya no combate y posiblemente tampoco la URSS. Entonces???.
Los nazis se estarian desangrando contra las guerrillas en Yugoslavia, Rusia, Inglaterra, Las resistencias en Holanda y Francia, solo traerian jaquecas y retorcijones al fhürer. Pero los norteamericanos tardarian años en igualar la valanza para luego lograr la victoria.
En mi modesta opinion, por supuesto.
Leo al señor Erwin Romel y estoy de acuerdo en todo. Pero yo creo que Alemania gana la guerra en Europa.
Lo que si es que las fuerzas de ocupacion flaquean a la larga y todo se va al tombo.
Bueno, despues sigo delirando, saludos.

CARP
Sotamies
Sotamies
Mensajes: 16
Registrado: 13 07 2020 15:54
País 2GM: Finlandia
Zona/Región: Europa del Este

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por CARP » 16 07 2020 00:17

De acuerdo, Gran Bretaña cae...

En que contexto?. Derrotadas sus fuerzas armadas, capitulan, o después de una lucha sin cuartel casa por casa en cada pueblo y ciudad?.

EEUU probablemente envíe tropas. Ah, si. Los U-boote.

Tropas de ocupación en la lejana Noruega, en Francia y ahora en las Islas Británicas. Como llegarían a Moscu?.

Podría fantasear 10 escenarios posibles y ninguno seria ni lógico ni descabellado. Supongamos que Churchill se queda en Londres.

Supongamos también que la soldadesca desmoralizada por el recuerdo de Dunkerque y viendo como los alemanes llegaron a su capital, son atropelladas por las envalentonadas tropas del Reich. Ah!, Pero esta la logística alemana...

No se si cae Gran Bretaña, eh?.

No se!.
Municiones!, necesito mas municiones!!!💥

Avatar de Usuario
Amelletti
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 494
Registrado: 05 04 2020 09:41

Re: ¿Qué hubiera pasado si Gran Bretaña caía?

Mensaje por Amelletti » 16 07 2020 09:11

Tratar, a éstas alturas de "suponer" creo no nos sería de utilidad, solo sería una estadística, de lo que tal o cuál cosa hubiese ocurrido.
No soy adepto en suponer nada, si bien tengo mis "teorías", solo son justamente eso.

Saludos !
Amelletti

Responder