¿Y si Hitler invade España?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Isoroku
Nitõ Heisõ
Nitõ Heisõ
Mensajes: 363
Registrado: 30 07 2009 10:13
Ubicación: Jubilado en Tahiti

¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Isoroku » 17 12 2010 13:47

Os pongo en situacion:

23 de Octubre de 1940, Hendaya entrevista con Hitler , la entrevista sale mal, Hitler no se fia de Franco, le llegan informacion por la cual España se pondria del lado estadounidense en caso de que E.E.U.U. entrase en guerra. ( Faltaba un año para Pearl Harbour). Hitler no lo ve como un aliado sino con un ser capaz de venderse y no le gusta.

Hitler decide atacar España.


Unidad: Comandante en jefe de la flota combinada del Pacifico de la marina imperial.

Avatar de Usuario
Doorman
Lieutenant de Vaisseau
Lieutenant de Vaisseau
Mensajes: 2092
Registrado: 22 11 2010 15:37
País 2GM: Francia
Zona/Región: Todos los océanos
Ubicación: Tommy's Holiday Camp
Contactar:

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Doorman » 17 12 2010 19:00

En mi opinion seria un exito aleman. El ejercito español no tenia posibilidades de hacer nada contra los alemanes.
A lo mejor el sur resistia con ayuda britanica, que la daria buscando tiempo para defender Gibraltar, pues como dijo Churchill. "Si Hitler ataca al diablo, me pondria de parte del diablo". España se habria aliado con G.B. y despues el regimen de Franco seguiria aun mas fuerte, pues teoricamente lucho contra el invasor aleman, recibiria ayuda del plan Marschall y desde el principio quedaria integrado en la estructura anglo-americana de posguerra.
Saludos y salud

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Simo Häyhä » 17 12 2010 23:14

Si Hitler decide invadir España en octubre del 40 no creo que hubiera encontrado ninguna oposición. Si Franco se hubiera encontrado en Hendaya con un ultimatum de verdad lo primro que hubiera pensado es en salvar su pescuezo. Es imposible que España aún con la ayuda de GB hubiera resistido mas de un mes.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

rodímtsev
Soldado
Soldado
Mensajes: 13
Registrado: 08 10 2010 15:09

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por rodímtsev » 18 12 2010 14:36

Vaya un panorama muy negro ver a las panzerdivisionen metiéndonos mano. Realmente si a Hitler le hubiera dado por invadirnos poco se hubiera podido hacer. El tema de una defensa de la Península por el norte se basa en el cantidad de tiempo que los Pirineos aguantaran, sobre todo por los flancos, donde el terreno es mucho más practicable, es decir, en la zona de Guipúzcoa y en los pasos costeros de Gerona, donde supongo que hubieran concentrado las fuerzas más móviles y capaces de provocar una ruptura, porque dudo mucho que al OKW se le ocurriera la genial idea de atacar por el camino más corto al valle del Ebro, es decir, por el Pirineo de Huesca. Supongo que en menos de una semana o tal vez en días hubieran roto las líneas próximas a la costa. Una vez hecho esto hubieran tomado las principales zonas industriales (Cataluña y País Vasco). El siguiente paso hubiera sido tomar la dirección de Zaragoza por los flancos, es decir desde Cataluña y por Miranda de Ebro, ocupado el Valle del Ebro se hubieran lanzado a atravesar el Sistema Ibérico, lo único bueno es que desde el valle del Ebro las comunicaciones son complicadas en dirección a Madrid, siguiente objetivo. En ese caso tal vez se hubiera podido resistir algo más si es que quedaba algo de fuerzas organizadas. Otra opción hubiera sido ocupar la Submeseta Norte, también relativamente llana y fácil de cruzar por fuerzas móviles, con lo que se podían plantar con rapidez en la Sierra de Guadarrama, de nuevo sostengo lo mismo que en el caso de que les diera por tomar la ruta de la actual A-2: si quedaban fuerzas organizadas, tal vez se les hubiera podido parar en los pasos de montaña. En todo caso detenerlos tanto en el Sistema Ibérico como en Guadarrama sería un parche, una piedra en el camino. A todo esto pueden haber pasado dos semanas como máximo, ya que nuestras fuerzas en el noreste habrían sido destruídas o embolsadas y reducir las bolsas lleva tiempo. Nos ponemos en que Franco intenta repetir lo que hicieron los republicanos en Madrid, con lo que pasaría como en Varsovia. Si el Gobierno no había logrado escapar al sur se puede dar la campaña de España por finalizada, no obstante, si lo ha hecho, los alemanes se tienen que lanzar a ocupar la Meseta Sur y Extremadura, también una operación fácil y más con las fuerzas españolas (lo que quedara de ellas) en retirada. Así que con un ejército desecho toca defender Sierra Morena. Con fuerzas organizadas y bien pertrechadas hubiera sido una barrera infraqueable, más si cabe que el Pirineo porque a no ser que se invadiera Portugal, Sierra Morena no tiene flancos fáciles de sortear y en caso de intentar algo desde Almería o Murcia se encontrarían con los Sistemas Béticos que son más escarpados todavía. Pero en fin, no se cuentan con fuerzas bien equipadas. Sin contar posibles embolsamientos o resistencia guerrillera, los alemanes hubieran cruzado Sierra Morena sin problema y ocupado el Valle del Guadalquivir en cuestion de días, ni una semana hubieran tardado. Así pues, el último reducto que los alemanes no hubieran podido ocupar de nuestro país son las Canarias, y eso si ha dado tiempo a que la Royal Navy y nuestra avejentada flota se hubieran posicionado para su defensa. Doy por hecho que los italianos le hubieran metido mano a las Baleares y que la Francia de Vichy le hubiera echado una mano a Hitler para ocupar el Protectorado. En suma, nos vemos a Franco (si hubiera podido escapar) con los mismos poderes y capacidades que el 17 de julio de 1936 por la tarde: de Capitan General de Canarias, y todo en poco más o menos de un mes.

Jack Churchill
Cabo
Cabo
Mensajes: 68
Registrado: 26 10 2010 17:41

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Jack Churchill » 18 12 2010 22:42

Creo que sería como la Guerra Penínsular pero más difícil, por parte de los Aliados, ya que España estaba devastada, por su Guerra Civil.

Uncas
Cabo
Cabo
Mensajes: 80
Registrado: 05 04 2011 19:14
Ubicación: Fort William Henry, Lake George.

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Uncas » 22 04 2011 01:02

Yo como en otra cuestión parecida anterior, sigo opinando lo mismo que si se hubiera decidido a tomar Gibraltar. Está claro que de haberlo hecho, el momento hubiera sido nada más barrer Francia. Hitler para eso no hubiera necesitado verse antes con Franco, aunque se pudieran considerar amiguetes belicosos, lo mismo le dio con Stalin. Con total seguridad el alemán conocía el ruinoso estado de ejército español, pero seguía queriendo evitar la confrontación con Gran Bretaña. Ésta por su parte vería peligrar su colonia de Gibraltar y seguro que no perdería un instante en defenderla tanto militar como políticamente, y España ya contaba con esta última presión, además, no se puede olvidar a Portugal, que es una franja muy importante por la que entrar a nuestro país. Lo fácil para Franco hubiera sido ponerse del lado del a priori caballo ganador, Alemania, sobre todo viendo el parsimonioso panorama europeo. Me supongo que por alguna simple razón los americanos habrían sentido inquietud también, y hubieran echado una mano adelantando un par de años su desembarco en el norte de África. Alemania tras arrasar en Europa occidental estaba terriblemente bien, pero es que meterse a dominar un país devastado sólo tendría la lógica de controlar el mediterráneo personalmente, junto con el norte de África.
¿Qué sería de Franco? no fue famoso por salir corriendo, imagino que ante la tolerancia permitida años antes por británicos, franceses y americanos, iría sin duda a buscarlos. El marruecos español también contaría aunque fuese para hacer perder el tiempo a los alemanes.
Supongo que hubiera sido muy sencillo para Hitler hacerse con España, pero con las mismas se tendría que dar la vuelta en una especie de principio del fin. Como Napoleón, se hubiera equivocado al igual que se equivocó más tarde en Rusia(como Napoleón).
Y por ende, los republicanos en España tendrían cierto conflicto a la hora de encasillar a Franco entre hp y jc.(con perdón de las expresiones)
"No dejes que tus ojos vean ni tus oidos oigan aquello de lo que no puedes dar cuenta" (Dr.Abraham Van Helsing)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por handrick » 22 04 2011 01:18

Yo creo que si Hitler hubiera invadido España, hubiera pasado como en Francia. Hubiera tenido muchos colavoracionistas a su lado. Ahora bien, la resistencia hubiera sido más braba. Ya se sabe que si estamos 5 espñoles juntos entre nosotros tal vez nunca nos pongamos de acuerdo, pero si nos unimos contra un enemigo común... Napoleon Bonaparte puede dar fé de lo que puede pasar. Quizás el segundo frente se hubiera abierto aquí.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Erwin Rommel » 22 04 2011 01:47

handrick escribió:Napoleon Bonaparte puede dar fé de lo que puede pasar
Cuidado... no olvidemos el papel clave de los ingleses en la ayuda contra Napoléon. Sin ellos otro gallo cantaría...

Y no olvidemos que hubo muchos afrancesados... pero muchos, muchos.

Uncas escribió:Hitler para eso no hubiera necesitado verse antes con Franco, aunque se pudieran considerar amiguetes belicosos, lo mismo le dio con Stalin.
Muy cierto... Franco sabía que su "amistad" podía terminarse rapidamente.

Mi opinión sobre la invasión alemana de España no la tengo todavía muy clara. Hay días que creo que la Wehrmacht habría hecho papilla a cualquier ejército español que Franco pudiese interponer, pero otros días recuerdo que la Península Ibérica ha sido tradicionalmente una plaza muy difícil de tomar. La Wehrmacht triunfó en Polonia, Países Bajos, Norte de Francia y primeros compases de la invasión rusa. Todos territorios muy llanos y aptos para la Panzerwaffe.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por handrick » 22 04 2011 12:43

En efecto camarada Rommel, me lo dejé en el tintero. Con esa ayuda más la del terreno creo que este país hubiera sido un grano muy grande para la Wehrmacht. La cual hubiera tenido que destinar muchos recursos para ello a costa de devilitar otros escenarios. Y la cosa en el este por ejemplo no estaba, como para recortar medios.

Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Simo Häyhä
Kersantti
Kersantti
Mensajes: 217
Registrado: 07 05 2010 03:48

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Simo Häyhä » 26 04 2011 01:50

Soy de la opinión de que la resitencia española no es que no hubiera sido mucha o poca es que no hubiera existido. Tras la derrota francesa Franco habría acepatado la entrada alemana en la península con tal de que Hitler hubier ido de verdad en serio. La única posibilidad de resistencia guerrillera hubieran sido los comunistas, pero no hay que olvidar que en ese momento Hitler y Stalin eran aliados. Solo hubiera habido conflicto en las Canarias con los ingleses.
Cuando miras largamente a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.

Friedrich Nietzsche.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Eisenhower » 26 04 2011 19:57

Olvidan(ya se que exagero) Cataluña. Cataluña, viendo la posiblidad de la "libertad nazi" es muy posible que no dudara en poner a la guerrilla una esvástica y que fueran a matar nacionales. Lo más posible es que los catalanes(como en todas las guerras) se unieran a los enemigos de España y colaborasen(como los rumanos y los búlgaros) con los fachas. Mussolini, contento de conquistar alguna cosa atacaría a Marruecos y Franco se escondería en Madrid diciendo que todo va bien, y que es un ligero contratiempo(política). En Madrid, igual que ya habría pasado en algunas otras grandes ciudades, es montarían barricadas y se usarían todos los recursos para proteger la capital, dejando sin nada la resta de la península, que sería rapidamente ocupada por los alemanes.
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Eisenhower » 26 04 2011 20:15

Imagen

Imagen

Aquí la invasión:
Leyenda
Rojo-alemanes
Azul-españoles
Verde-italianos
Rosa-ingleses
raya-fortificación
flecha-movimiento
color-pertenece
Atentamente, Eisenhower

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Erwin Rommel » 27 04 2011 01:20

Camarada Eisenhower, si eres tan amable, recuerda adjuntar las fuentes de las que has tomado las imágenes.

Además, quisiera señalarte algunos excesos verbales en tu último comentario, que no parece que aporten demasiado al contenido de tu texto. Concretamente, me refiero a dos expresiones, en esta sola frase:
Eisenhower escribió:Lo más posible es que los catalanes(como en todas las guerras) se unieran a los enemigos de España y colaborasen(como los rumanos y los búlgaros) con los fachas
1.- La referencia a los catalanes resulta complicada de entender, como mínimo. Estaría bien que nos ilustrases qué guerras han sido esas que citas ("todas las guerras", en tus palabras) en las que "los catalanes" se han unido a los enemigos de España.

2.- El término "facha" es un adjetivo despectivo que está fuera de lugar aquí. Tal como lo define la RAE, es de uso coloquial, y el propio significado que pareces querer darle no es correcto.


Seguramente apelarás a la ironía, nuevamente. Son ya muchas ironías, camarada. Demasiadas incluso.


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
handrick
Leutnant
Leutnant
Mensajes: 1188
Registrado: 28 01 2010 22:57
Ubicación: Jg 26 "Schlageter". Aprovisionando mi "Emil" en el Estarijo.

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por handrick » 27 04 2011 02:45

Tengo un problema de memoria. Eisenhower, me puedes citar alguna de esas guerras que comentas???


Saludos.
A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
Wisnton Churchill.

Avatar de Usuario
Eisenhower
First Sergeant
First Sergeant
Mensajes: 460
Registrado: 18 01 2011 19:56
País 2GM: Estados Unidos
Zona/Región: Amberres
Ubicación: Denison

Re: ¿Y si Hitler invade España?

Mensaje por Eisenhower » 28 04 2011 22:12

La guerra de Succesión española, la guerra civil española, en la mayoría de las que ha habido en la península.

Por cierto, las imagenes son hechas por mi
Atentamente, Eisenhower

Responder