¿Si el V1, V2, V3...?

Hipótesis, especulaciones e historia alternativa

Moderador: Amarok

Avatar de Usuario
Blitz Panzer
Vänrikki
Vänrikki
Mensajes: 841
Registrado: 17 07 2010 05:40
Zona/Región: En el frente
Contactar:

Re: ¿Si el V1, V2, V3...?

Mensaje por Blitz Panzer » 30 12 2010 17:30

Rommel, muchas gracias por tus comentarios instructivos y maturin, muy buena idea para el post! :D

Bueno, primero tengo que decir que desconocía totalmente la bomba que menciona Stephan. Pero por los datos que da, puedo asumir que la hubiera sido mucho más facil reducir la flota imperial nipona pero creo que no hubiese sido útil para blancos terrestrs y menos las cuevas de los soldados japoneses.

Respecto a la bomba atómica, creo que hubieran dado un ultimátum a Japón y luego las hubieran usado tal cual las usaron después.
Otra posibilidad es que para el primer momento que las tuvieron las lanzaran contra el Japón sin molestarse por tomar islas como las Salomon, pelear la batalla de Guam.

Bueno, ese es mi opinión


"Lo importante no es lo que hicieron de nosotros, sino lo que nosotros hacemos con eso que hicieron de nosotros." Jean Paul Sartre

Avatar de Usuario
Erwin Rommel
Generalfeldmarschall
Generalfeldmarschall
Mensajes: 10859
Registrado: 16 07 2009 03:20
País 2GM: Alemania
Zona/Región: Cirenaica

Re: ¿Si el V1, V2, V3...?

Mensaje por Erwin Rommel » 31 12 2010 02:09

Correctísima apreciación, camarada Maturin.

Sobre todo pienso en la "utilidad" posible de la bomba atómica con usos militares de haberla tenido con antelación.

Por ejemplo, en lugar de golpear moralmente a Japón en ciudades habitadas con víctimas civiles, usarla mucho antes como sustituta total de los desembarcos en cualquiera de las islas en liza. Sería mucho más justificable su uso, al ser empleadas en islas defendidas por soldados y sin apenas población civil. Y habría ahorrado muchas vidas.

Imaginemos una batalla de Okinawa resuelta con bombas atómicas. El impacto moral para Japón sería el mismo y se habría forzado la capitulación pero a costa de muchísimas menos muertes civiles, muchos menos militares americanos muertos, la guerra acabada antes...


Saludos
Orden Lenina (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Croix des Evadés (1) Distinguished Service Cross (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Ostmedaille (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (3) Conspicuous Gallantry (4) Commendation Medal (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1)

Avatar de Usuario
Otto Heinkel
Oberstleutnant
Oberstleutnant
Mensajes: 2557
Registrado: 01 05 2009 12:37
Zona/Región: Combatiendo en el frente italiano

Re: ¿Si el V1, V2, V3...?

Mensaje por Otto Heinkel » 31 12 2010 13:44

Saludos.

Llego bastante tarde pero quiero decir:

Señores, ni el V1,V2,V3,V47, "Fritz-x" o "el gas intestinal de Hitler en frasco de 600ml" hubieran cambiado en algo el final de guerra, 8 millones de soldados adicionales y 25.000 mil Panthers hubieran desviado un poco el trascurso de la guerra pero con el mismo final; Cosa imposible.

Lo que quiero decir es que estas "armas mágicas" solo eran efectivas en el campo de la propaganda y psicología. Nada mas. Su deber era inspirar terror psicológico sobre mas allá de todo.

Sobre el V3, que mas decir, es ridículo pensar que esa "maqueta" hubiera cambiado la guerra, es ridículo :lol:
"A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las realidades prusianas: Infantería, Caballería y Artillería"

Responder