Ir al pié de página

Imperial War Museum (Londres)

Museos y lugares de interés relacionados con la Segunda Guerra Mundial

Moderador: cocinilla

Normas del Foro

Imperial War Museum (Londres)

Notapor 0rxata » 06 Ago 2011 23:21

Este Museo está dedicado a la guerra, en general y, en particular, a aquellas en las que ha participado Gran Bretaña. La entrada es gratuita, pero si hay que pagar para las exhibiciones temporales, y está realmente bien. Hay varios tanques, entre ellos un cazacarros Jagdpanther, un Mark II Matilda y un Mark V, armas, uniformes, documentos... Realmente vale la pena la visita.

Os dejo el enlace de su página web y luego si me animo, pongo alguna foto de la última visita que hice.

Imperial War Museum

La visita que hice tuvo que ser rápida, pero este año volveré y espero poder hacer algunas más y mejores.

El museo:

Imagen

Sherman

Imagen

M3 Grant de Monty

Imagen

agdpanther

Imagen
"The essence of war is violence; moderation in war is imbecility"

Unidad: 10. Panzer-Division

Panzerkampfwagenabzeichen (1)
Gefreiter
0rxata
Gefreiter
Medallas: 1

Re: Imperial War Museum (Londres)

Notapor guscano » 06 Ago 2011 23:46

Camarada,

Bonitas fotos, gracias por compartirlas.

Tengo varias fotos de mi visita a ese museo, pero las tengo en papel, porque las hice con una cámara de las de antes (no me llames viejo, llámame veterano). Si las encuentro las escanearé y las subiré para complementar las tuyas.

Sólo puntualizar que el Imperial War Museum se abrió con el fin de exponer única y exclusivamente artefactos y documentación de la Primera Guerra Mundial, y que luego se amplió a la Segunda Guerra. También se pueden encontrar objetos de guerras posteriores, pero el grueso de sus fondos son de las dos guerras mundiales. Es decir, es un museo dedicado exclusivamente a la Primera y Segunda Guerras Mundiales y conflictos posteriores.

El museo dedicado de manera general a las guerras en las que participó Gran bretaña es el National Army Museum, también en Londres.

Saludos,

Guscano

Unidad: 165th Signal Photo Company

Ordre de la Libération (1) Mannerheim-risti (2) Distinguished Service Cross (2) Atlantic Star (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Polemikos Stauros (1) Voyenny Orden Sviatogo Velikomuchenika i Pobedonos (1) Magyar Vitézségi Érem (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Cruz al Mérito Aeronáutico con distintivo blanco (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1)
Captain
guscano
Captain
Medallas: 16

Notapor 0rxata » 07 Ago 2011 00:50

Pues un candidato a incluir en mi próximo viaje. Me parece genial que las subas.

Gefreiter
0rxata
Gefreiter

Notapor paracaidista del 101 » 13 Ago 2011 14:51

buenas compañeros ,parece un museo muy interesante ,lo tendre en cuenta si hago un viaje londres ,
buena aportacion compañera.
No consiste en que mueras por tu pais..Consiste en hacer que tus enemigos mueran por el suyo.
HIDDEN & DANGEROUS 2

Onderscheidingsteken voor langdurige (1)
Corporal
paracaidista del 101
Corporal

País: Combatiendo calle por calle en Sainte-Mere-Eglise

Notapor 0rxata » 15 Ago 2011 01:08

No debería decirlo, pero fue recomedación directa de Befehlshaber, y acertadísima.

Gefreiter
0rxata
Gefreiter

Notapor Befehlshaber » 15 Ago 2011 13:09

Gracias, Orxata... ;)

A mí, del IWM, me sorprendió cuando estuve una recreación que había sobre las trincheras inglesas en la Batalla del Somme, excelente. Más bien, me impresionó. Eso, por no hablar de la de los refugios de Londres, en tiempo de los bombardeos.
Panzerschütze
Befehlshaber
Panzerschütze

Notapor 0rxata » 15 Ago 2011 16:54

Si, jaja. Yo me metí en la Blitz Experience y te haces una idea, ligerísima porque sabes que es ficticio, de lo que suponía un bombardeo, pero entre el miedo y el agobio, muy agradable no debía ser, no. No se yo si en Londres quedará algún refugio real que se pueda ver y que no fuera parte de la red de metro.

Gefreiter
0rxata
Gefreiter

Notapor Bertram » 21 Nov 2016 19:23

Artículo revisado y corregido

Distinguished Service (1) Mannerheim-risti (1) British Flying Cross (1) Navy Medal of Honor (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (6) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Victoria Cross (1) Légion d'Honneur (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Pour le mèrite (1) Laureada de San Fernando (1) George Cross (1)
General of the Army
Bertram
General of the Army
Medallas: 19

País: España

Notapor James Doolittle » 24 Dic 2016 01:00

Seria interesante si algún compañero que haya visitado este interesante museo pudiera completar este articulo.
Saludos

Unidad: USS Enterprise (CV-6)-Air Group 10
"La victoria pertenece a quienes más creemos en ella"General James Doolittle

Navy Cross (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (2) Wehrmacht-Dienstauszeichnung (1) Cruz al mérito militar con distintivo rojo (1)
Master Chief Petty officer
James Doolittle
Master Chief Petty officer
Medallas: 5

País: Barquisimeto, Venezuela

Volver a Índice general

Volver a Museos y Lugares de la 2GM