Página 1 de 2

Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 09 04 2011 15:31
por cocinilla
ACORAZADOS

USS Texas BB 35 conservado en el Battleground de San Jacinto, Texas, EE.UU.USS Texas (BB 35) conservado en el Battleground de San Jacinto, Texas, EE.UU.

USS North Carolina BB 55 conservado en el North Carolina Battleship Memorial, Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU.USS North Carolina (BB 55) conservado en el North Carolina Battleship Memorial, Wilmington, Carolina del Norte, EE.UU.

USS Massachusetts BB 59 conservado en El acorazado Cove, Fall River, Massachusetts, EE.UU.USS Massachusetts (BB 59) conservado en El acorazado Cove, Fall River, Massachusetts, EE.UU.

USS Alabama BB 60 conservado en el Parque Memorial de Mobile, Alabama, EE.UU.USS Alabama (BB 60) conservado en el Parque Memorial de Mobile, Alabama, EE.UU.

USS Arizona BB 39 conservado en el Parque Memorial de la Isla Ford, Pearl Harbor, Honolulu, Hawai, EE.UU.USS Arizona (BB 39) conservado en el Parque Memorial de la Isla Ford, Pearl Harbor, Honolulu, Hawai, EE.UU.

USS New Jersey BB 62 conservado en el Parque Memorial Camden, Nueva Jersey, EE.UU.USS New Jersey (BB 62) conservado en el Parque Memorial Camden, Nueva Jersey, EE.UU.

USS Missouri BB 63 conservado en el Parque Memorial de la Isla Ford, Pearl Harbor, Honolulu, Hawai, EE.UU.USS Missouri (BB 63) conservado en el Parque Memorial de la Isla Ford, Pearl Harbor, Honolulu, Hawai, EE.UU.

USS Wisconsin BB 64 conservado en el Parque Memorial de Norfolk, Virginia, EE.UU.USS Wisconsin (BB 64) conservado en el Parque Memorial de Norfolk, Virginia, EE.UU.
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 09 04 2011 15:53
por cocinilla
CRUCEROS

USS Little Rock CLG 4 conservado en el Parque Memorial de Buffalo, NY, EE.UU.USS Little Rock (CLG 4) conservado en el Parque Memorial de Buffalo, NY, EE.UU.

Aurora conservado en el Museo Central de la Fuerzas Navales en Sankt-Peterburg, Río Neva, RusiaAurora conservado en el Museo Central de la Fuerzas Navales en Sankt-Peterburg, Río Neva, Rusia

HMS Belfast conservado en Londres en el Museo Imperial de la Guerra, en la orilla derecha del Támesis aguas arriba del Puente de la TorreHMS Belfast conservado en Londres en el Museo Imperial de la Guerra (en la orilla derecha del Támesis aguas arriba del Puente de la Torre)

Georgios Averoff conservado en la bahía de Atenas, GreciaGeorgios Averoff conservado en la bahía de Atenas, Grecia



PORTAAVIONES

USS Lexington CV 16 conservado en el Museo del Lexington, en la bahía de Corpus Christi, Texas, EE.UU.USS Lexington (CV 16) conservado en el Museo del Lexington, en la bahía de Corpus Christi, Texas, EE.UU.

USS Yorktown CV 10 conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant, Charleston, Carolina del Sur, EE.UU.USS Yorktown (CV 10) conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant (Charleston), Carolina del Sur, EE.UU.

USS Intrepid CV 11 conservado en el Museo Sea, Air y Space en el puerto de Nueva York, EE.UU.USS Intrepid (CV 11) conservado en el Museo Sea, Air y Space en el puerto de Nueva York, EE.UU.

USS Hornet CV 12 conservado en el Museo USS Hornet en Alameda, California, EE.UU.USS Hornet (CV 12) conservado en el Museo USS Hornet en Alameda, California, EE.UU.
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 09 04 2011 16:46
por cocinilla
DESTRUCTORES

USS The Sullivans DD 537 conservado en el Museo Naval y Parque Militar en Buffalo, NY, EE.UU.USS The Sullivans (DD 537) conservado en el Museo Naval y Parque Militar en Buffalo, NY, EE.UU.

USS Kidd DD 661 conservado en el Memorial de Guerra Naval en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU.USS Kidd (DD 661) conservado en el Memorial de Guerra Naval en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU.

USS Laffey DD 724 conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant, Charleston, EE.UU.USS Laffey (DD 724) conservado en el Museo Naval de Mount Pleasant, Charleston, EE.UU.

USS Cassin Young DD 793 conservado en el Parque Histórico Nacional de Charlestown Navy Yard, Boston, EE.UU.USS Cassin Young (DD 793) conservado en el Parque Histórico Nacional de Charlestown Navy Yard, Boston, EE.UU.

HMS Cavalier R73 conservado en el Museo de Historia del Astillero Chatham, InglaterraHMS Cavalier (R73) conservado en el Museo de Historia del Astillero Chatham, Inglaterra

HMCS Haida G63 conservado en el Museo Histórico Nacional de Canadá en Hamilton, OntarioHMCS Haida (G63) conservado en el Museo Histórico Nacional de Canadá en Hamilton, Ontario

Anshan Chi Lin, ex Rekordny, conservado en el Museo Naval de Tsingtao, en la República Popular ChinaAnshan "Chi Lin" (ex Rekordny) conservado en el Museo Naval de Tsingtao, en la República Popular China

ORP Blyskawica conservado en el Museo de los Barcos en Gdynia, PoloniaORP Blyskawica conservado en el Museo de los Barcos en Gdynia, Polonia



DESTRUCTORES DE ESCOLTA

USS Stewart DE 238 conservado en el Museo de los Barcos del Parque Seawolf en Galveston, Texas, EE.UU.USS Stewart (DE 238) conservado en el Museo de los Barcos del Parque Seawolf en Galveston, Texas, EE.UU.

USS Slater DE 766 conservado en el Museo Naval del USS Slater en Albany, NY, EE.UU.USS Slater (DE 766) conservado en el Museo Naval del USS Slater en Albany, NY, EE.UU.



FRAGATAS, CORBETAS Y DRAGAMINAS

HMAS Diamantina K377 conservado en el Museo Marítimo de Queensland en Brisbane del Sur, Queensland, AustraliaHMAS Diamantina (K377) conservado en el Museo Marítimo de Queensland en Brisbane del Sur, Queensland, Australia

HMCS Sackville K181 conservado en el Museo Memorial Naval en Halifax, Nueva Escocia, CanadáHMCS Sackville (K181) conservado en el Museo Memorial Naval en Halifax, Nueva Escocia, Canadá

HMAS Whyalla J153 conservado en el Museo Marítimo de Whyalla, Whyalla, Australia del Sur, AustraliaHMAS Whyalla (J153) conservado en el Museo Marítimo de Whyalla, Whyalla, Australia del Sur, Australia
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 09 04 2011 17:19
por cocinilla
LANCHAS DE DESEMBARCO

USS LSM 45 conservado en el Museo del Cuerpo de Marines en Hamaca Bay, cerca de Camp Lejeune, Carolina del Norte, EE.UU.USS LSM 45 conservado en el Museo del Cuerpo de Marines en Hamaca Bay, cerca de Camp Lejeune, Carolina del Norte, EE.UU.

USS LST 325 conservado en el Museo Memorial USS LST en Evansville, Indiana, EE.UU.USS LST 325 conservado en el Museo Memorial USS LST en Evansville, Indiana, EE.UU.

USS LST 393 conservado en el Museo Naval de los Grandes Lagos Muskegon, Michigan, EE.UU.USS LST 393 conservado en el Museo Naval de los Grandes Lagos Muskegon, Michigan, EE.UU.



LANCHAS RÁPIDAS

USS PT 309 conservado en el Museo del Almirante Nimitz en Fredericksburg, Texas, EE.UU.USS PT 309 conservado en el Museo del Almirante Nimitz en Fredericksburg, Texas, EE.UU.

USS PT 617 conservado en el Museo de Barcos PT en Fall River, Massachusetts, EE.UU.USS PT 617 conservado en el Museo de Barcos PT en Fall River, Massachusetts, EE.UU.

USS PT 658 conservado en el puerto de Portland, Oregon, EE.UU.USS PT 658 conservado en el puerto de Portland, Oregon, EE.UU.

USS PT 796 conservado en el Museo de Barcos PT en Fall River, Massachusetts, EE.UU.USS PT 796 conservado en el Museo de Barcos PT en Fall River, Massachusetts, EE.UU.

Derzki conservado en el Museo Naval en Varna, BulgariaDerzki conservado en el Museo Naval en Varna, Bulgaria

S 130 conservado en el Fundación Powerboat en Southampton, InglaterraS 130 conservado en el Fundación Powerboat en Southampton, Inglaterra

MTB 102 conservado en el Fundación De Barcos de Dunkerque en Southampton, InglaterraMTB 102 conservado en el Fundación De Barcos de Dunkerque en Southampton, Inglaterra
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 10 04 2011 11:29
por cocinilla
SUBMARINOS

USS Cod SS 224 conservado en el Museo de los Barcos en Cleveland, Ohio, EE.UU.USS Cod (SS 224) conservado en el Museo de los Barcos en Cleveland, Ohio, EE.UU.

USS Drum SS 228 conservado en el Museo del Parque Memorial en Mobile, Alabama, EE.UU.USS Drum (SS 228) conservado en el Museo del Parque Memorial en Mobile, Alabama, EE.UU.

USS Silversides SS 236 conservado en el Museo Naval de los Grandes Lagos en Muskegon, Michigan, EE.UU.USS Silversides (SS 236) conservado en el Museo Naval de los Grandes Lagos en Muskegon, Michigan, EE.UU.

USS Cavalla SS 244 conservado en el Museo del Parque Seawolf en Galveston, Texas, EE.UU.USS Cavalla (SS 244) conservado en el Museo del Parque Seawolf en Galveston, Texas, EE.UU.

USS Cobia SS 245 conservado en el Museo Marítimo de Wisconsin, EE.UU.USS Cobia (SS 245) conservado en el Museo Marítimo de Wisconsin, EE.UU.

USS Croaker SS-246 conservado en el Museo Naval de Buffalo, Nueva York, EE.UU.USS Croaker (SS-246) conservado en el Museo Naval de Buffalo, Nueva York, EE.UU.

USS Bowfin SS 287 conservado en el Museo y Parque del USS Bowfin en Pearl Harbor, en la isla de Oahu, Hawaii, EE.UU.USS Bowfin (SS 287) conservado en el Museo y Parque del USS Bowfin en Pearl Harbor, en la isla de Oahu, Hawaii, EE.UU.

USS Ling SS 297 conservado en el Museo Naval de Nueva Jersey en Hackensack, Nueva Jersey, EE.UU.USS Ling (SS 297) conservado en el Museo Naval de Nueva Jersey en Hackensack, Nueva Jersey, EE.UU.

USS Lionfish SS 298 conservado en el Museo de Battleship Cove, Fall River, Massachusetts, EE.UU.USS Lionfish (SS 298) conservado en el Museo de Battleship Cove, Fall River, Massachusetts, EE.UU.

USS Batfish SS 310 conservado en el Parque Memorial de Muskogee, Oklahoma, EE.UU.USS Batfish (SS 310) conservado en el Parque Memorial de Muskogee, Oklahoma, EE.UU.

USS Becuna SS 319 conservado en el Museo de Buques en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.USS Becuna (SS 319) conservado en el Museo de Buques en Philadelphia, Pennsylvania, EE.UU.

USS Clamagore SS 343 conservado en el Museo Naval de Charleston, Carolina del Sur, EE.UU.USS Clamagore (SS 343) conservado en el Museo Naval de Charleston, Carolina del Sur, EE.UU.

USS Pampanito SS 383 conservado en el Museo Naval de San Francisco, California, EE.UU.USS Pampanito (SS 383) conservado en el Museo Naval de San Francisco, California, EE.UU.

USS Torsk SS 423 conservado en el Museo Naval de Baltimore, Maryland, EE.UU.USS Torsk (SS 423) conservado en el Museo Naval de Baltimore, Maryland, EE.UU.

USS Requin SS 481 conservado en el Museo Naval de Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.USS Requin (SS 481) conservado en el Museo Naval de Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.
Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 10 04 2011 13:07
por cocinilla
TCG Uluçalireis S 338, Ex. USS Thornback SS 418, conservado en el Museo Rahmi M. Koç de Estambul, TurquíaTCG Uluçalireis (S 338) (Ex. USS Thornback SS 418) conservado en el Museo Rahmi M. Koç de Estambul, Turquía

U 505 conservado en el Museo de Ciencia y Industria de Chicago, Illinois, EE.UU.U 505 conservado en el Museo de Ciencia y Industria de Chicago, Illinois, EE.UU.

Vesikko conservado en el Museo Militar de Finlandia en Suomenlinna, FinlandiaVesikko conservado en el Museo Militar de Finlandia en Suomenlinna, Finlandia

EML Lembit conservado en el Museo Marítimo de Estonia, Tallin, EstoniaEML Lembit conservado en el Museo Marítimo de Estonia, Tallin, Estonia

U 995 conservado en el Museo Naval de Laboe en Schleswig-Holstein, AlemaniaU 995 conservado en el Museo Naval de Laboe en Schleswig-Holstein, Alemania

U 2540 conservado en el Museo Marítimo Alemán,Deutsches Schiffahrtsmuseum, en Bremerhaven, AlemaniaU 2540 conservado en el Museo Marítimo Alemán (Deutsches Schiffahrtsmuseum) en Bremerhaven, Alemania




SUBMARINOS ENANOS

Maiale se conserva en el museo Sacrario delle Bandiere delle Forze Armate, dentro del monumento a Victor Emmanuel II, Roma, ItaliaMaiale se conserva en el museo Sacrario delle Bandiere delle Forze Armate, dentro del monumento a Victor Emmanuel II, Roma, Italia

Biber se conservado en el museo submarino de la Marina Real, Gosport, Portsmouth, Reino UnidoBiber se conservado en el museo submarino de la Marina Real, Gosport, Portsmouth, Reino Unido

Seehund conservado en Quincy, MassachusettsSeehund conservado en Quincy, Massachusetts

X-24 se conserva en el Museo de Submarino de la Marina Real en Gosport, Hampshire, InglaterraX-24 se conserva en el Museo de Submarino de la Marina Real en Gosport, Hampshire, Inglaterra

HA-19 se conserva en el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico en Fredericksburg, Texas, EE.UU.HA-19 se conserva en el Museo Nacional de la Guerra del Pacífico en Fredericksburg, Texas, EE.UU.

HA-8 se conserva en la Base Naval de Submarinos en Groton, Connecticut, EE.UU.HA-8 se conserva en la Base Naval de Submarinos en Groton, Connecticut, EE.UU.

Kaiten conservado en el museo bélico Yushukan de TokyoKaiten conservado en el museo bélico Yushukan de Tokyo




DRAGAMINAS

USS Hazard AM 240 se conserva en el Parque de la Libertad en Omaha, Nebraska, EE.UU.USS Hazard (AM 240) se conserva en el Parque de la Libertad en Omaha, Nebraska, EE.UU.

HNLMS Abraham Crijnssen se conserva en el Museo de la Marina Neerlandesa en Den Helder, HolandaHNLMS Abraham Crijnssen se conserva en el Museo de la Marina Neerlandesa en Den Helder, Holanda



BUQUES ESCUELA

Gorch Fock se conserva operativo como Buque Escuela de la Marina Alemana en Stralsund, AlemaniaGorch Fock se conserva operativo como Buque Escuela de la Marina Alemana en Stralsund, Alemania

USCGC Águila, Ex Horst Wessel, se conserva operativo como buque escuela de los Guardacostas NorteamericanosUSCGC Águila (Ex Horst Wessel) se conserva operativo como buque escuela de los Guardacostas Norteamericanos

Sagres III, Ex Albert Leo Schlageter, se conserva operativo como Buque Escuela de la Marina PortuguesaSagres III (Ex Albert Leo Schlageter) se conserva operativo como Buque Escuela de la Marina Portuguesa

Mircea se conserva operativo como Buque Escuela de la Marina RumanaMircea se conserva operativo como Buque Escuela de la Marina Rumana



Fuentes:
http://www.warshipsww2.eu
http://www.commons.wikimedia.org
http://www.navsource.org
http://static.panoramio.com
http://www.williammaloney.com
http://cv10navalaviator.files.wordpress.com
http://www.bb62museum.org/wrldnmus.html
http://n4trb.com
http://www.panoramio.com
http://en.wikipedia.org

Imagen
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 11 04 2011 01:39
por Erwin Rommel
Este artículo tuyo se echaba mucho de menos, camarada cocinilla. No sólo es muy útil y da mucha información sino que además está brillantemente ilustrado. La primera imagen de todas, por ejemplo, es imponente.

Gracias por el trabajo que estás haciendo en la recuperación de temas.

Saludos

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 15 06 2011 02:32
por Pujol
Países que respetan su historia y se enorgullecen de ella ¡Que envidia! Aquí no hemos conservado ni el Galatea, el único que hubo intención de conservar y acabó abandonado e incendiado. Menos mal escoceses de Glasgow, la ciudad en que fue botado compraron lo que quedaba de él y lo trasladaron desde Sevilla a su puerto de origen en un dique flotante, donde ha sido restaurado. Esperemos que cuando le toque la baja a El Cano no corra la misma suerte.

Cocinilla, gracias por el reportaje.

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 06 07 2011 23:58
por Cantimplora
Es increíble cómo conservan los americanos los buques de guerra, con el enorme coste que debe suponer su mantenimiento.

Un documento fantástico, aunque aclarar que el Kaiten no se conserva en el Santuario Yasukuni, está en el Museo Histórico Bélico Yusukuan que se encuentra muy cerquita del propio templo. En breve intentaré colgar las fotos sobre este museo, ya que el artículo que publiqué el año pasado no está.

Saludos!

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 27 07 2012 21:55
por abhang
Formidable colección de fotografías, no sabía que hubiera tantos todavía, como dice Erwin, magnífica la primera foto de este tema, y por supuesto, la del Missouri.

Felicidades, cocinilla.

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 27 07 2012 23:32
por handrick
Impresionante Cocinilla. Lastima nuestro Dédalo (Ex- USS CABOT).

Saludos.

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 28 07 2012 13:09
por Lt. Van der Voort
Magnífico reportaje, sin duda alguna. Sorprende el buen estado en el que se conservan todos estos barcos, sobre todo los estadounidenses. En algún lugar me ha parecido leer que, en un momento dado, podrían volver a ser puestos en servicio con unos pequeños trabajos de mantenimiento, no sé si es cierto, aunque me inclino a creer que sí, más que nada por su estado de conservación. Recuerda esa explanada del "Bones Yard" donde conservan cientos de aviones que también podrían volver a ser puestos en servicio activo. Lástima que no conservasen el CV(N)-6 Enterprise a pesar de la campaña que organizó Halsey para salvarlo. Todavía no entiendo por qué se decidieron a desguazar el barco más laureado de la 2GM...

Tengo 2 pequeñas dudas a propósito de los minisubmarinos:

¿El X-24 británico no fue uno de los que en la madrugada del "Día D" junto a otro gemelo, tras haberse acercado a la costa los días anteriores, delimitaron las playas del desembarco?

¿El HA-8 no era del tipo de los que los japoneses introdujeron en la bahía de Pearl Harbor para el ataque a dicha base?
Saludos y felicitaciones por el reportaje... Reitero lo dicho por algunos: la primera foto entre la niebla es preciosa...

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 13 09 2012 01:03
por Capitan Alatriste
Excelente artículo cocinilla, hace pocos días, visité el portaaviones USS Intrepid; en el muelle 83 de Nueva York, y ese buque fue atacado en el Pacífico por kamikazes japoneses. Además tiene en su hangar un avión de la Segunda Guerra mundial, proyectan diversas películas, simulan un ataque con sonidos, efectos de luces y humo. Vale la pena ir.

Saludos y mis humildes felicitaciones, por tan excelente recopilación.

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 17 09 2012 14:50
por Doorman
Está increíble Cocinilla, una vez mas gracias por esta enciclopedia para cualquiera que pueda viajar a esos lugares, y para quienes no.

Re: Barcos de la SGM conservados como Museos

Publicado: 18 09 2013 05:30
por tavoohio
Ya llevo 14 de esa lista... Y contando... Lo cómico es que mi hijo vive a 25 minutos del USS Slater (DE-766) y siempre que voy está cerrado por algún evento social o por la temporada de invierno que cierran casi 4 meses.

USS Silversides SS-236 - Great Lakes Naval Memorial and MuseumUSS Silversides (SS-236) - Great Lakes Naval Memorial & Museum

USS LST 393 - LST-1 class tank landing ship - USS LST 393 Veterans MuseumUSS LST 393 - LST-1 class tank landing ship - USS LST 393 Veterans Museum

Landing Craft, Vehicle, Personnel LCVP - PA-36-7 - Motts Military MuseumLanding Craft, Vehicle, Personnel (LCVP) - PA-36-7 - Motts Military Museum

USS Intrepid CV-CVA-CVS-11USS Intrepid (CV/CVA/CVS-11)

USS Massachusetts BB-59, known as Big MamieUSS Massachusetts (BB-59), known as "Big Mamie"

Sala Torpedos de Popa - U-505 Tipo IXC - Museum of Science and Industry - ChicagoSala Torpedos de Popa - U-505 Tipo IXC - Museum of Science and Industry - Chicago

USS New Jersey BB-62 - at USS New JerseyUSS New Jersey BB-62 - at USS New Jersey

USS Becuna SS AGSS-319 - Independence Seaport MuseumUSS Becuna SS/AGSS-319 - Independence Seaport Museum

USS Cod SS-224 - at USS CodUSS Cod (SS-224) - at USS Cod

USS Lionfish SS-298 - Battleship Cove - at Battleship CoveUSS Lionfish (SS-298) - Battleship Cove - at Battleship Cove

USS Wisconsin BB-64 - WhisKy Iowa Class - at USS Wisconsin and Nauticus MuseumUSS Wisconsin (BB-64) - "WhisKy" Iowa Class - at USS Wisconsin and Nauticus Museum

Motor Torpedo Boat PT 796Motor Torpedo Boat PT 796

Motor Torpedo Boat PT 617Motor Torpedo Boat PT 617

KairyuKairyu

Landing Craft Mechanized LCM Mark 3 WWII - Battleship Cove Museum. Estaba en restauraciónLanding Craft Mechanized (LCM) Mark 3 (WWII) - Battleship Cove Museum. Estaba en restauración