Instrucción de Hitler Nº 34

Descripción: Instrucción de Hitler Nº 34. El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht. OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.34 3007/41 g.Kdos. Jefaturas del Führer. 30 Julio de 1941

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Instrucción de Hitler Nº 34

Mensaje por LARRY » 27 03 2008 13:29

El Führer y Supremo Comandante de la Wehrmacht
OKW/WFSt./Abt.L(I) Nr.34 3007/41 g.Kdos.
Jefaturas del Führer

30 Julio de 1941


Máximo Secreto
14 copias

Instrucción No 34
El desarrollo de la situación en los últimos días, la aparición de poderosas fuerzas enemigas en el frente y en los flancos de del Grupo de Ejércitos Centro, las condiciones de los suministros y la necesidad de darle a los Panzergruppen 2 y 3 unos 10 días para rehabilitar sus unidades, hacen necesario posponer por el momento los nuevos ataques y objetivos ordenados en la Directiva 33 del 19 de julio y en el Suplemento del 23 de julio.

Por tanto ordeno lo siguiente:

I.

1. En el sector norte del Frente del Este el ataque principal continuará desde el Lago Ilmen y Narva hacia Leningrado, con el objetivo de cercar a Leningrado y hacer contacto con el Ejército de Finlandia.

Al norte del Lago Ilmen, este ataque se realizará en el sector de Volkhov; al sur del Lago Ilmen se llevará a cabo en dirección noreste sólo en la medida necesaria para proteger el flanco derecho del ataque al norte del lago. La situación en los alrededores de Velikiye Luki debe ser resuelta primero. Las fuerzas no necesarias para estas operaciones serán transferidas al norte del Lago Ilmen para tomar parte en los ataques al flanco norte del lago. La pretendida arremetida del Panzergruppe 3 contra los terrenos altos alrededor de Valdai serán pospuestos hasta que las formaciones acorazadas esté completamente listas para la acción. En su lugar el flanco izquierdo del Grupo de Ejércitos Centro avanzará lo suficiente en dirección noreste para brindar protección al flanco derecho del Grupo de Ejércitos Norte.

Estonia debe ser barrida de una vez por todas con todas las fuerzas del Ejército 18, sólo entonces esas fuerzas podrán avanzar en dirección a Leningrado.

2. El Grupo de Ejércitos Centro tomaran posiciones defensivas, haciendo uso de las ventajas del terreno.

Se podrán montar ataques a objetivos limitados en al medida que sean necesarios y en cuanto la situación lo permita.

Los Panzergruppen 2 y 3 se replegarán de la línea del frente para una rápida rehabilitación tan pronto como la situación lo permita.

3. Las operaciones en el frente sureste, serán conducidas, temporalmente, sólo por unidades de del Grupo de Ejércitos Sur.

Su objetivo deberá ser destruir las fuerzas enemigas al oeste del Dnieper y, adicionalmente asegurando una cabeza de puente en los alrededores del sur de Kiev para establecer las condiciones necesarias para desplegar al Panzergruppe 1 en el banco este del Dnieper.

El 5to Ejército Rojo combatiendo en los pantanos al noroeste de Kiev debe ser obligado a combatir al oeste del Dnieper y aniquilado. Cualquier peligro que pueda aparecer al norte a través del Pripet debe ser contenido a tiempo.

Frente Finlandés:

El ataque en dirección a Kandalaksha debe detenerse. La amenaza al flanco del Cuerpo de Montaña desde Motovski Bigh debe eliminarse. Sólo deben dejarse con el XXVI Cuerpo el número de fuerzas necesarios para su defensa y hacer movimientos diversivos para dar la impresión de estar preparándose para una ofensiva.

En el área del III Cuerpo Finlandés se harán intentos para cortar la vía de ferrocarril a Murmansk particularmente en dirección a Louhi. Todas las fuerzas necesarias para este ataque deberán moverse a esa zona; otras fuerzas disponibles serán transferidas al Ejército de Karelia. Si surgen dificultades en el terreno que fuercen la detención de la ofensiva en el área del III Cuerpo Finlandés, las fuerzas alemanas deberán replegarse y emplearse en el Ejército de Karelia, Esto aplica particularmente a las unidades motorizadas, tanques y artillería pesada.

La 6ta División de Montaña de unirá al Cuerpo de Montaña empleando todas las rutas de transporte disponibles. El Ministerio del Exterior hará los arreglos para que pueda usarse el tren que conecta Suecia con Narvik.

II.

Luftwaffe.
1. Frente Noroeste

La Luftwaffe cambiará el peso de sus ataques aéreos hacia el Frente del Noreste incorporando el grueso del Cuerpo Aéreo VIII a la Primera Luftflotte. Estos refuerzos deberán ser trasladados a tiempo para entrar en acción al comenzar la ofensiva del Grupo de Ejércitos Norte y en especial en el momento vital de la mañana del 6 de agosto.

2. Centro.

La tarea de esa unidades de la Luftwaffe de mantenerse con el Grupo de Ejércitos Centro es para brindar la cobertura de combate que es absolutamente necesaria en el frente de los Ejércitos 2 y 9 y para apoyar ataque locales. Los ataques contra Moscú continuarán.

3. Frente Sureste

Tareas ya ordenadas. No está propuesto reducir el poder de las fuerzas aéreas cediendo unidades al Grupo de Ejércitos Sur.

4. Finlandia

La tarea principal de la 5ta Luftflotte es dar apoyo a los Cuerpos de Montaña. La ofensiva del III Cuerpo Finlandés también deberá recibir apoyo de esa fuerza en los puntos favorables.

Deben hacerse preparativos para el empleo de esas fuerzas en apoyo del Ejército de Karelia de ser necesario.

Firmado:
Adolf Hitler



Responder