Instrucción de Hitler Nº 1

Descripción: Comando Supremo de las Fuerzas Armadas. Instrucción No. 1 para la conducción de la guerra. Berlín, 31 de Agosto de 1939.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
Avatar de Usuario
LARRY
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 7881
Registrado: 20 01 2008 23:39

Instrucción de Hitler Nº 1

Mensaje por LARRY » 27 03 2008 13:31

Comando Supremo de las Fuerzas Armadas

Instrucción No. 1 para la conducción de la guerra

Berlín, 31 de Agosto de 1939


1. Ahora que se han terminado, por medios pacíficos, todas las gestiones políticas para solucionar la situación de la Frontera Oriental, que es intolerable para Alemania, he determinado una solución de fuerza.

2. El ataque a Polonia será llevado a cabo de acuerdo con los preparativos hechos para el Caso Blanco, con las alteraciones, concernientes al Ejército, que resultan, del hecho de que han sido completados. Las disposiciones, asignación de tareas y blancos operacionales se mantienen inalterables.

Fecha del ataque 01 de septiembre de 1939.
Hora del ataque: 4:45 AM.

La sincronización con este horario también aplica para la operación en Gdynia, Bahía de Danzig y Puente de Dirschau.

3. En el oeste es importante, que la responsabilidad para el inicio de las hostilidades debe coincidir con las acciones de Inglaterra y Francia. Por el momento, las violaciones de las fronteras deben ocurrir por insignificantes acciones puramente locales.

La neutralidad de Holanda, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, a quienes les hemos dado seguridades, debe ser escrupulosamente observada.

En tierra, la frontera occidental alemana no debe ser cruzada sin mi expresa autorización.

En el mar, lo mismo aplica, para todas las acciones bélicas o acciones que puedan ser tomadas como tales.

4. Si Gran Bretaña y Francia rompen las hostilidades contra Alemania, es tarea de la formaciones de la Wehrmacht, que operan en el Oeste, conservar sus fuerzas lo máximo posible y por tanto mantener las condiciones para una conclusión victoriosa de las operaciones contra Polonia. Dentro de esos límites, las fuerzas enemigas y sus recursos militares y económicos, deben ser dañados al máximo posible. Me reservo la orden para iniciar el ataque.

El Ejército mantendrá la Pared Occidental y hará preparativos para evitar ser flanqueados en el norte, mediante la violación de los territorios de Bélgica y Holanda por las potencias occidentales.

La Marina llevará a efecto las acciones de guerra dirigidas especialmente contra la navegación de barcos mercantes de Inglaterra. La Fuerza Aérea, en primera instancia, evitará que sean atacados el Ejército alemán y el Territorio Vital de Alemania, por las Fuerzas Aéreas francesa e inglesa.

Al efectuar la guerra contra Inglaterra, se harán preparativos para usar la Luftwaffe para interrumpir los suministros marítimos hacia Inglaterra, la industria de armamentos y el transporte de tropas a Francia. Se aprovechará la primera oportunidad favorable para atacar de manera efectiva y masiva a las unidades navales, especialmente los acorazados y portaaviones. Los ataques contra Londres se reservan a mi decisión.

Se harán preparativos para atacar el territorio inglés, teniendo en cuenta que deberán evitarse, bajo toda circunstancia, los éxitos parciales con fuerzas insuficientes.

Firmado:
Adolf Hitler


Fuente: Exordio



Responder