Documentos de la Conferencia de Casablanca

Descripción: La conferencia se realizó del 14 al 24 de enero de 1943, con el objetivo de planear una estrategia europea para el funcionamiento aliado durante la SGM.

Documentos, discursos, cartas, testimonios y otros textos históricos
Responder
Avatar de Usuario
cocinilla
Grande Ammiraglio
Grande Ammiraglio
Mensajes: 6377
Registrado: 17 09 2009 17:58
País 2GM: Italia
Zona/Región: Mediterráneo
Ubicación: España

Documentos de la Conferencia de Casablanca

Mensaje por cocinilla » 25 03 2011 21:22

Documentos de la Conferencia de Casablanca


Conferencia de Casablanca


CONFERENCIA DE CASABLANCA

12 de Febrero de 1943

Las decisiones adoptadas y los planes reales realizados en Casablanca no se limitan a un solo teatro de guerra o de cualquier continente o un océano o mar. Antes de este año será puesta en conocimiento del mundo - en la acción y no de palabra - que la Conferencia de Casablanca producirá muchas de las noticias; y será una mala noticia para los alemanes, los italianos y el imperio japonés.

Últimamente hemos llegado a la conclusión de una larga y dura batalla en el suroeste del Pacífico, y hemos logrado notables avances. Esa batalla se inició en las Islas Salomón y Nueva Guinea el verano pasado. Ha demostrado nuestro poder superior en cualidades individuales de nuestros soldados y marineros, en los aviones y lo que es más importante, en los combates .

Las fuerzas armadas americanas en el Pacífico sudoriental están recibiendo ayuda de gran calibre de Australia y Nueva Zelanda y también directamente de los británicos.

No esperamos gastar el tiempo que tendría que llevar a Japón a la derrota final por el mero hecho de mantener nuestra manera de avanzar de isla en isla a través de la vasta expansión del Pacífico.

Grandes y decisivas acciones en contra de los japoneses se adoptarán para expulsar al invasor de la tierra de China. Importantes medidas se tomarán en los cielos de China y Japón.

Los debates en Casablanca se han seguido en Chungking con el General Arnold y han dado lugar a planes definidos en operaciones ofensivas.

Hay muchos caminos que conducen derechos a Tokio. No vamos a descuidar ninguno de ellos.

En un intento por evitar el inevitable desastre, el los propagandistas del eje están manejando todos los trucos a su alcance con el fin de dividir a las Naciones Aliadas. Ellos tratan de crear la idea de que si queremos ganar esta guerra, Rusia, Inglaterra, China, y los Estados Unidos van a entrar en una lucha de perros y gatos.

Este es su último esfuerzo, enfrentar a una nación contra otra, en la vana esperanza de que puedan resolver con uno o dos a la vez, que cualquiera de nosotros puede ser tan crédulos y tan olvidadizos como para ser engañados con la "jugarreta" a expensas de nuestros aliados.

Para estos auténticos y frenéticos intentos de escapar a las consecuencias de sus crímenes, todas las naciones aliadas debemos decir que las únicas condiciones en las que vamos a tratar con un Gobierno de cualquier facción del Eje son los términos proclamados en Casablanca: "Rendición Incondicional." En nuestra política no se entiende algún daño a la gente común de las naciones del Eje. Pero sí significa imponer castigos y represalias en su totalidad a sus culpables, los dirigentes de la barbarie ...

En los años de las revoluciones americana y francesa el principio fundamental que guía nuestras democracias así se estableció. La piedra angular de todo el edificio democrático es el principio de que el pueblo por sí solo dirige las corrientes de la autoridad del poder público.

Es uno de nuestros objetivos de guerra, tal como se expresa en la Carta del Atlántico, la conquista hoy de la población de ser nuevamente dueños de su destino. No debe haber duda de que en cualquier lugar es el inalterable propósito de las Naciones Aliadas restablecer a los pueblos de sus derechos sagrados.

Directiva Casablanca

La Directiva Casablanca fue aprobado por el Jefes de Estado Mayor Combinado (CCOS) de la Aliados occidentales en su 65ª sesión, celebrada el 21 de enero de 1943 y expedido al caso, a los Comandantes de la Royal Air Force y Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el 4 de febrero de 1943.

El CCOS se reunió durante la Conferencia de Casablanca cuando los aliados estaban decidiendo la estrategia futura de la guerra.

Memorando C.C.S. 166/1/D por los Jefes de Estado Mayor Combinado, 21 de enero de 1943:

La ofensiva de bombardeo desde el Reino Unido

1. Su objeto principal será la destrucción progresiva y la dislocación del sistema militar, industrial y económico alemán, y el debilitamiento de la moral del pueblo alemán a un punto donde su capacidad de resistencia armada se debilitaron fatalmente.

2. Dentro de este concepto general, sus objetivos primarios, con sujeción a las exigencias de tiempo y de viabilidad táctico, se para el presente que en el siguiente orden de prioridad:
  1. Astilleros de construcción de submarinos.
  2. La industria aeronáutica alemana.
  3. Transporte.
  4. Las plantas de aceite.
  5. Otros objetivos de la industria de guerra enemigo.
El orden de prioridad por encima de puede variar de vez en cuando, de acuerdo a la evolución de la situación estratégica. Además, otros objetivos de gran importancia ya sea desde el punto de vista político o militar de vista deben ser atacados. Ejemplos de estos son:

1. Bases de operación submarino en la Costa de Vizcaya. Si éstas pueden ser puestos fuera de combate, un gran paso adelante que se han tenido en la guerra submarina que el CAC han acordado aplicar un cargo por primera vez en nuestros recursos. Día y noche los ataques sobre estas bases se han inaugurado y se debe continuar a fin de que una evaluación de sus efectos pueden ser tan pronto como sea posible. Si se comprueba que los resultados pueden conseguirse, estos ataques deben seguir siempre que las condiciones son favorables para el tiempo y tan a menudo como sea necesario. Estos objetivos no se han incluido en el orden de prioridad, que calas de las operaciones a largo plazo, especialmente en las bases no están situados en Alemania.

2. De Berlín, que debe ser atacado cuando las condiciones son adecuadas para el logro de los resultados desfavorables especialmente valioso para la moral del enemigo o favorable a la de los rusos.

3. También puede ser necesaria, en el momento oportuno para atacar objetivos en el norte de Italia en relación con las operaciones anfibias en el teatro del Mediterráneo.

4. Puede haber algunos otros objetivos de gran importancia, pero fugaz por el ataque de que todos los planos y los preparativos necesarios deben hacerse. De estos, un ejemplo sería la importancia de las unidades de la flota alemana en el puerto o en el mar.

5. Usted debe tomar cada oportunidad para atacar a Alemania por día, para destruir objetivos que no son adecuadas para atacar a la noche, para mantener una presión continua sobre la moral del alemán, para imponer pérdidas a las fuerzas alemanas días de combate, y para contener la fuerza de combate alemán fuera de la Federación de Rusia Mediterráneo y teatros de la guerra.

6. Cuando los ejércitos aliados entren en el continente, se les dará todo el apoyo posible de la manera más eficaz.

7. Al atacar a objetivos en los territorios ocupados, que se ajustará a las instrucciones que sean emitidas de vez en cuando por razones políticas por El Gobierno de Su Majestad a través de la Jefes británicos de personal.

Jefes de Estado Mayor Combinado.


Fuentes:
avalon.law.yale.edu
en.wikipedia.org
http://www.artehistoria.jcyl.es
historia.mforos.com
conferenciacasablanc.galeon.com
translate.roseville.ca.us/ma/enwiki/es




Unidad: Decima Flottiglia MAS
Imagen
US Antarctic Expedition (1) Orden Lenina (2) Distinguished Service Cross (1) Kriegsverdienstkreuz Schwerter (1) Order of Merit (1) Panzerkampfwagenabzeichen (1) Navy Cross (1) Ordre du Mérite Maritime (1) Distinguished Service Cross (1) Flotten-Kriegsabzeichen (1) Croce al Valore di Guerra (1) Kyuokujitsu-sho (1) Distinguished Flying Cross (1) Médaille Commemorative de la Guerre (1) Flugzeugführerabzeichen (1) Japón (1) Purple Heart (1) Infanterie-Sturmabzeichen (1) Corpo di Spedizione Italiano in Russia (1) Battle of the Bulge (1) United States Medal of Freedom (1) Orden Trudovogo Krasnogo Znameni (9) Orden del Millón de Elefantes (1) Order Wojskowy Virtuti Militari (1) Medal of Honor (1) Ritterkreuz mit Eichenlaub, Schwertern und Brillianten (1) Medalla militar individual (1) Pour le mèrite (1)

Responder